Saltar a: navegación, buscar

Resident Evil

Resident Evil
Información sobre la plantilla
Resident Evil 01.jpg
Resident Evil 1 . Videojuego de survival horror desarrollado por Capcom y es el primer juego de la serie Resident Evil.
Desarrollador(es):Capcom
Plataforma(s):PlayStation.
Género(s):survival horror, Acción, Aventuras

Resident Evil. Es un juego de survival horror desarrollado por Capcom y es el primer juego de la serie Resident Evil. Fue publicada originalmente en 1996 para la PlayStation y posteriormente ha sido portado a la Sega Saturn y PC, y luego volvió a publicar dos veces en la PlayStation en forma de un Director's Cut.

En 2002, un remake del juego fue lanzado para el Nintendo GameCube con nuevos gráficos y la voz que actúan entre otros cambios significativos. Un puerto de la Nintendo DS original, con adición de los modos y el subtítulo silencio mortal ("Deadly Silence" DS), fue lanzado a principios de 2006. Si bien no es el primer juego de Survival Horror, su éxito impulsado el género a nuevas cotas de popularidad y fue el primer juego de la moneda plazo.

Historia

El juego original se abre en la noche del 24 de julio de 1998 en la ficticia ciudad de Raccoon City cuando un espeluznante número de asesinatos tienen lugar en las afueras de la ciudad. Las víctimas fueron atacadas en sus hogares por un grupo de asaltantes con evidencia de canibalismo.

Se decide enviar al equipo Bravo de S.T.A.R.S. a investigar. Después de perder contacto con el equipo Bravo, el equipo Alfa es enviado a encontrar al equipo Bravo y continuar la investigación. El Equipo Alfa localiza el helicóptero del equipo Bravo derribado. No encuentran sobreviviente alguno, sólo el cuerpo del piloto en el helicóptero. Luego encuentran un brazo humano con una pistola en la mano.

El equipo Alfa de repente es atacado por un grupo de Cerberus, que matan al miembro del equipo Joseph Frost, y huyen a una mansión cercana que creen que está abandonada (durante la carrera de Chris Redfield pierde su pistola, por lo que los jugadores no comenzan con ella cuando juegan como Chris).

Aunque se enteran más tarde en el juego que esta mansión es el Fondo de Investigación Arklay disfrazado de una mansión y es propiedad de la familia Spencer. Atrapados en el interior de la mansión, los cuatro restantes miembros del equipo Alpha (Jill Valentine, Chris Redfield, Barry Burton y Albert Wesker) se separan y buscan una salida de la mansión y pistas para explicar los asesinatos.

En este punto, el jugador toma el control de cualquiera de Jill o Chris y explora la mansión con él o ella. Uno de los primeros descubrimientos que se es miembro del Equipo Bravo, Kenneth J. Sullivan, ser comido por un Zombie.

La mansión resulta ser lleno de secretos y todo, pero abandonado. Documentos dispersos y discos de computadora sugieren que una serie de experimentos se está ejecutando en la propiedad de la Corporación Umbrella.

Los zombies y otros monstruos son los resultados de estos experimentos, que han expuesto a los seres humanos y varios animales a un arma biológica conocida como el T-Virus (de ahí el título japonés,バイオハザード Baiohazādo "riesgo biológico").

Después de navegar por una serie de túneles, vías de comunicación, y otros edificios en la propiedad, Chris / Jill descubren un laboratorio secreto subterráneo que contiene registros detallados de los experimentos de la Corporación Umbrella.

En el laboratorio, Wesker revela que es un doble agente que trabaja para Umbrella y libera el "Tirant T-002," un gigante monstruo humanoide creado a través de una exposición prolongada a el T-Virus. Tras la liberación, el Tirant impale inmediatamente a Wesker en su alargada garras.

Chris / Jill aparentemente mata el Tirano Wesker utilizando armas de fuego y dispara un programa de auto-destrucción para poner fin a los experimentos de laboratorio. Después de Chris / Jill pide un helicóptero de rescate, el Tirant aparece a través del techo del laboratorio en la almohadilla de aterrizaje del helicóptero y los ataca.

De repente, resistentes a las balas, el Tirant es finalmente asesinado cuando el piloto de helicóptero, Brad Vickers, le da un lanza-cohetes y Chris / Jill lo utiliza para destruir completamente a la criatura. Chris / Jill escapa en el helicóptero antes de la mansión explota y el juego termina.

El final varía en función de la secuencia de decisiones tomadas por el jugador como él / ella explora la mansión. Siempre y cuando el jugador se escapa con dos compañeros, el final juega como se ha descrito anteriormente. El rescate de sólo uno o ninguno de sus compañeros de equipo cambia el resultado, en particular la suerte de laboratorio y el Tirant.

Fuente

  • Artículo Resident_Evil. Disponible en: "es.residentevil.wikia.com". Consultado: 17 de septiembre del 2011.