Saltar a: navegación, buscar

Autodesk Softimage XSI

(Redirigido desde «Softimage XSI»)
Autodesk Softimage
Información sobre la plantilla
Autodesk Softimage XSI2.jpeg
Herramienta para la creación de gráficos en 3D
Fecha de CreaciónLanzado en el 2000, Ultima versión estable: 2011 (9.0)
Sitio web
softimage.org Sitio oficial de Softimage XSI

Autodesk Softimage XSI, o simplemente Softimage es una gama alta de gráficos 3D de aplicaciones informáticas propiedad de Autodesk para la producción de gráficos por ordenador en 3D, modelado 3D y animación por ordenador. El software se utiliza principalmente en la película, los videojuegos y la publicidad para la creación de industrias generadas por ordenador personajes, objetos y entornos.

Lanzado en 2000 como el sucesor de Softimage | 3D, Softimage | XSI Softimage fue desarrollado por, Co., a continuación, una subsidiaria de Avid Technology. En febrero de 2009, Softimage | XSI Softimage Autodesk fue renombrado.

Información general

Icono autodesk.jpeg
Dos versiones diferentes del software existe para satisfacer las diferentes necesidades y presupuestos de los usuarios: Softimage Softimage y Avanzado. Además, la versión avanzada está disponible a un precio de descuento de educación para capacitar a los estudiantes, profesores e instituciones.

Otras dos versiones de Softimage se han desarrollado llamada Autodesk Face Robot y Autodesk Softimage Mod Tool. Esta última versión fue desarrollada para el juego de tuning de la comunidad para crear juegos que utilizan el conjunto de herramientas Microsoft XNA para PC y Xbox 360, o para crear mods para juegos usando el motor Source de Valve Software juego Unreal de Epic Games Engine, y otros.Key features.

ICE (Interactive Creative Medio Ambiente) para extender el software y la creación de efectos procesales rápidamente usando un diagrama de flujo de datos basada en nodos.

  • Multi-hilo arquitectura de 64-bit - Softimage se anuncia como la única plataforma de creación de contenidos 3D que es totalmente multitarea y aprovecha todo el poder de CPU disponible.
  • Flujo de trabajo personalizables - Softimage ofrece una variedad de herramientas que permite a los usuarios personalizar los requisitos de flujo de trabajo de Softimage exacta. La disponibilidad de opciones y personalizaciones son enormes, permitiendo a los artistas y los equipos de construcción de gasoductos eficiente.
  • No destructivos de flujo de trabajo - Softimage viene con muchas características que permiten a los usuarios a "reconstruir una vez. Por ejemplo, GATOR (Generalizado del atributo de transferencia de operador) permite a los usuarios transferir atributos tales como texturas, UV, mapas de peso y envolvente de una malla a otra rápidamente.
  • Flujo de trabajo colaborativo - Softimage tiene numerosas características que le permiten operar en equipos grandes, tales como un sistema de referencias sólidas, la interoperabilidad entre Autodesk 3D Studio Max y Autodesk Maya, un extenso soporte de formato de archivo y un excelente soporte para los estándares COLLADA.
  • Modelado de superficies de subdivisión - Softimage tenía uno de los modeladores primera subdivisión de la superficie disponible en el mercado polígono. Combinado con un núcleo de alta arquitectura de alto rendimiento, Softimage es capaz de producir gran densidad de mallas 3D en tiempo real.
  • Maniobras y herramientas de carácter - Softimage tiene un sistema de aparejos integral para trabajos exigentes carácter.
  • Animación no lineal - Softimage fue pionera en la animación no lineal con el mezclador de animación - que permite a los usuarios mezclar clips de animación y la capa de la misma manera como un editor de vídeo no lineal.
  • Sombreado y texturizado - Una característica clave de Softimage es la capacidad de trabajar de forma iterativa y ver los resultados de forma interactiva. La función Render Región ofrece a los usuarios la capacidad de vista previa hace que en el visor y ver los cambios realizados de forma interactiva presten.

El árbol de render permite a los usuarios crear shaders rápidamente usando un diagrama de flujo de datos basada en nodos. Para los desarrolladores de juegos, Softimage permite a los usuarios crear shaders y previsualización en tiempo real de forma interactiva en los visores.

  • Simulación, Dinámica y de pelo - Softimage viene con la simulación, la dinámica y las herramientas integradas de pelo. La simulación es sobre la base de Ageia PhysX y el pelo se basa en la de Joe Alter Shave y un software de corte de pelo. simulación de telas es proporcionado por Syflex.
  • Las luces y cámaras - características Softimage una estrecha integración con renderizador de mental ray Mental Images, con modelos de iluminación realista, así como apoyo para los procesos no fotorealista. Softimage XSI Batch también ofrece una versión de línea de comandos de Softimage utilizadas para la agricultura de render.
  • Herramientas de Juegos - Softimage viene con una serie de características específicas para la creación de juegos como normal mapping, sombras en tiempo real, soporte COLLADA y una gran cantidad de visualización personalizado, permitiendo a los desarrolladores integrar un motor de juego directamente en Softimage.
  • Composición y Paint - Softimage viene con un compositor incorporado que permite a los usuarios crear tomas finales marco, listo para editar.
  • Personalización y herramientas de desarrollo - además de la plataforma ICE basada en nodos, Softimage también tiene una extensa API y entorno de programación que permite a los usuarios ampliar el software. Softimage permite múltiples lenguajes de programación incluyendo C#, Python, VBScript y Javascript. Un C++ SDK también está disponible para los desarrolladores de plug-in. ICE Interactive Creative Environment.

Características

  • En 2008, lanzó el Softimage ICE (Interactive Creative Medio Ambiente) de la arquitectura. ICE es una plataforma de programación visual que permite a los usuarios ampliar las capacidades de Softimage forma rápida e intuitiva utilizando un diagrama de flujo de datos basada en nodos.

Esto permite a los artistas para crear complejos efectos 3D y herramientas sin secuencias de comandos. Habilitación del ICE es un motor de procesamiento paralelo que se aprovecha de multi-core CPU, dando a los usuarios un rendimiento altamente escalable.

  • El medio ambiente representa la funcionalidad del ICE Softimage utilizando un conjunto de nodos, cada uno con sus capacidades específicas. Los usuarios pueden conectar los nodos entre sí, representar visualmente el flujo de datos, para crear herramientas de gran alcance y efectos que se pueden empaquetar y distribuir para su reutilización.
  • Este enfoque basado en el gráfico es mucho menos limitante que el desarrollo tradicional mediante secuencias de comandos y  o el código compilado. Ofrece un entorno de desarrollo coherente que las instalaciones grandes pueden utilizar para desarrollar rápidamente las herramientas completo desde cero.

Pequeños equipos pueden utilizar y modificar las herramientas ofrecidas por los desarrolladores de Softimage y tercera parte para satisfacer las necesidades de una producción.

ICE es la plataforma de desarrollo interno para las nuevas características está siendo desarrollado por Softimage. En lugar de desarrollar "cerrado" los sistemas que son difíciles de ampliar o modificar, Softimage ofrece a los usuarios un control total.

Si un usuario no es la obtención de un efecto deseado mediante el juego de Softimage característica interna, el usuario ya no tiene que esperar a que alguien escriba un plug-in o para la próxima versión de Softimage. El usuario simplemente puede abrir en el ICE y modificarlo para el efecto deseado

Expresiones matemáticas

  • Junto con ofrecer "gama alta" prestaciones de animación, Softimage ofrece una plataforma flexible y dinámica para trabajar con expresiones matemáticas. El usuario puede utilizar el construido en el "Editor de expresiones" para asignar fácilmente una expresión matemática a cualquier parámetro animables.

La ventaja de utilizar las expresiones se pueden ver en el trabajo de diseñadores como Philip Maddock, que utilizan el uso de expresiones en la colocación de caracteres.

Desarrollo del juego

Softimage se ha utilizado en numerosas ocasiones por el desarrollo del juego.

Cine y video

Imagen Creada en Autodesk Softimage XSI
Softimage también se ha utilizado en numerosas películas y producciones televisivas

Referencia

Véase también

Enlaces externos