Saltar a: navegación, buscar

Tierras de fuego (telenovela)

Tierras de fuego (telenovela)
Información sobre la plantilla
Tierras de fuego5.jpg
Datos de la telenovela
CategoríaSerie
PaísBandera de Cuba Cuba
CanalCubavisión
N.º de episodios100
Datos generales
Precedida porSanta María del Porvenir
Original deAngel Luis Martínez y Yoel Monzón
DirectorMiguel Sosa, Miguel Brito y Noemí Cartaya
ProductorHéctor Alfonso

Tierras de fuego. Telenovela cubana de 100 capítulos bajo la Dirección General de Miguel Sosa y la dirección de Miguel Brito y Noemí Cartaya producida por la Televisión Cubana en el año 2013.

Resumen

La telenovela Tierras de fuego aborda la vida del campesinado cubano actual. La historia se desarrolla en una Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) y aborda las interioridades de tres familias que la integran desde la perspectiva de la contemporaneidad: desentramando sus tristezas, alegrías y diferencias. Todo esto en claro contraste con las tentativas de la vida citadina, las intrigas y contradicciones en la que se van a encontrar la mayoría de sus personajes. Respetando los códigos, la misma guarda un espacio muy especial para los azahares y las complicaciones que siempre, en cualquier contexto y escenario trae aparejado el amor y su correspondiente triángulo. Amores encontrados, secretos, engaños y traición están presentes en esta telenovela cubana. En los roles protagónicos se desempeñan Laura Moras, Kristell Almazán y Carlos Luis González (antagonista) entre otros.

Sinopsis

La Presidenta de una Cooperativa de Créditos y Servicios en el poblado de Palmarito, un asentamiento campesino de la región central del país es la joven mujer Isabel Rodríguez. Su esposo es Julio, el administrador de la propia CCS. Ignacio Castillo, quién es natural de Palmarito, vive en la Ciudad de la Habana, con su esposa Miriam. Añora volver a su pueblo, donde está el resto de la familia de Isabel, el gran amor de su vida. Ignacio abandonó el pueblo con la justificación de continuar los estudios universitarios en la capital del país, traicionando los sueños de su padre de trabajar con él y hacer más productiva su finca ¨La Esperanza¨, abandonando los planes de matrimonio con Isabel. Esto ocurre debido a un problema personal y muy serio con su hermano Manuel, cuyo secreto solo conoce, el propio Ignacio. Isabel aún le guarda rencor, pues le sigue amando aunque lo disimula muy bien. Cuando Ignacio regresa a Palmarito ver a su padre que sufre un accidente grave, se agudizan los problemas en las familias y renacen las grandes pasiones enterradas por años.

Intérpretes

Niños

Ficha Técnica

Año de producción: 2013

País: Cuba

Productora: Cubavisión

Productor General: Héctor Alfonso

Director General: Miguel Sosa

Directores: Miguel Brito y Noemí Cartaya

Guionistas:Angel Luis Martínez y Yoel Monzón

Dirección de Fotografía: Rafael García y Alexander Escobar

Banda Sonora: Joel Más y José Torres

Edición: Rafael García

Música Original: Juan A. Leyva y Magda R. Galbán

Diseño de Maquillaje y Peluquería: Tony Angelino

Diseño de Ambientación: Xiomara Ibáñez

Diseño de Escenografía: Carlos Cordero

Diseño de Vestuario: Nieves Valdés

Fuentes