Universidad Brigham Young

De EcuRed
Universidad Brigham Young
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Institución privada estadounidense de enseñanza superior, patrocinada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Siglas o Acrónimo:BYU
Fundación:16 de octubre de 1875
Tipo de unidad:Educacional, Privada
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Dirección:Provo UT 84602,Utah, Estados Unidos de America
Sitio web
http://home.byu.edu/home/

Universidad Brigham Young. Institución privada estadounidense de enseñanza superior, patrocinada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y situada en Provo, Utah. La Universidad fue fundada en 1875 con el nombre de Brigham Young Academy en honor del líder religioso estadounidense Brigham Young, quien dispuso que la enseñanza seglar que se impartía en la Universidad debía integrarse con las enseñanzas de los libros sagrados mormones y de la Biblia.

Contenido

Descripción

La BYU (acrónimo de su nombre en inglés, Brigham Young University, por el que es conocida) ofrece cursos en 73 departamentos repartidos en diez facultades, dos áreas de educación general previa a la licenciatura, dos escuelas profesionales, así como estudios de posgrado. Muchos programas académicos y profesionales se amplían además por periodos de prácticas y trabajos durante el verano relacionados con la carrera en cuestión.

La Universidad ofrece licenciaturas en 130 disciplinas, cursos de posgrado en 115 áreas y doctorados en 56. La BYU ofrece asimismo diversos estudios en idiomas: cada año se imparten de forma regular cursos de 22 lenguas, con otros 32 idiomas y dialectos ofrecidos como enseñanza opcional.

En 1993 la BYU realizó un complejo de viviendas que sirviera de complemento a su programa de lenguas extranjeras y hoy el campus dispone de televisión por cable en español y francés las 24 horas del día. Asimismo existen programas lingüísticos asistidos por computadora en seis idiomas.

Todos los estudiantes de la BYU aceptan ceñirse al código de honor de la escuela, basado en las directrices cristianas establecidas por la Iglesia mormona. Deben ser honrados en todos los aspectos de su comportamiento, respetar los derechos tanto personales como a la propiedad, cumplir la ley, no consumir drogas, obedecer las reglas que rige la Universidad, observar la palabra de sabiduría de la Iglesia (que excluye el consumo de alcohol, tabaco, té y café), abstenerse de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, cultivar un alto nivel de gusto y decencia, observar las pautas establecidas en el centro en lo que a ropa y apariencia personal se refiere, y ayudar a los demás a cumplir las responsabilidades que determina este código de honor.

Historia

En 1862 un hombre cuyo nombre era Warren Dusenberry inició una escuela provisional en un prominente edificio de adobe llamado Cluff Hall, que estaba situada en la esquina al noreste de 200 Oriental, 200 Norte en Provo. El 16 de octubre de 1875, Brigham Young, en aquella época presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compró personalmente el edificio Lewis después de insinuar que una escuela sería construida en Draper, Utah en 1867.

Por lo tanto, el 16 de octubre de 1875 es conocido como la fecha fundadora de BYU. La escuela fue separada de la Universidad de Deseret y nombrado "Brigham Young Academia" con clases que comenzaron el 3 de enero de 1876.

Warren Dusenberry sirvió como director provisional de la escuela por varios meses hasta abril de 1876, cuando se dió la elección de Brigham Young para el director oficial —un inmigrante alemán llamado Karl G. Maeser. Sin embargo, la escuela no llegó a ser una universidad, hasta el fin del puesto de Benjamin Cluff como presidente. En aquel momento, la escuela aún era apoyada en privado por miembros de la comunidad y no fue patrocinada oficialmente por la Iglesia SUD hasta 18 de julio de 1896. A pesar de opiniones opuestas, la intitución pronto llegó a ser conocida como la Universidad Brigham Young.

En 1903, Brigham Young Academy fue disuelta y reemplazada por dos instituciones: Brigham Young High School (preparatoria), y la Universidad Brigham Young (BYU). George H. Bringhal fue elegido como el nuevo Presidente de BYU. Bajo su dirección, en 1904 la BYU compró 17 acres (0,03 mi²) de tierra llamado "Temple Hill" (la Colina del Templo). La construcción para el primer edificio en el campus actual, el Edicicio Karl G. Maeser, empezó en 1909. Brimhall también presidió la universidad durante una crisis breve sobre la teoría de la evolución, la cuál, Joseph F. Smith, Presidente de la Iglesia, pidió que no se enseñara en la escuela por un período de tiempo.

Datos del centro

Alojamiento

BYU tiene una gran selección de alojamiento para los estudiantes, incluyendo para familias y cónyuges. El campus tiene tres residencias:

Deseret Towers Rooms:

Para hombres y mujeres, esta residencia ofrece mucha diversión a los estudiantes. Dispone de la opción de tener una habitación privada o compartirla con un otro. Situado en Deseret Towers, The Morris Centre, dispone de varias instalaciones para los estudiantes como cafetería, computadora]s, acceso a Internet, piscina, área de deportes, salas para tocar los instrumentos y juegos de billar. Cada edificio tiene una pequeña cocina, área de almacenamiento y lavandería.

Helaman Halls Rooms:

Se ofrece la oportunidad de tener una habitación privada o compartida (con un cuarto de baño o solamente con un fregadero). Las instalaciones son las mismas que en Deseret Towers Room, pero todo esta contenido en Helaman Halls, en The Cannon Centre.

Heritage Halls Rooms:

En el estilo de apartamentos, Heritage Hall ofrece alojamiento para 2, 4 ó 6 personas en cada apartamento. Los residentes tienen la opción de cocinar o tomar algo en la cafetería y cada uno de los apartamentos tienen su propia cocina y cuarto de baño. The Heritage Halls Central Building ofrece las mismas actividades mencionadas en Deseret Tower Rooms y además, hay patios y áreas para hacer barbacoas (BBQ).

Foreign language Housing:

Consta de 9 apartamentos que ofrece la posibilidad a los estudiantes de vivir y hablar en otro idioma que no sea el inglés. Cada apartamento tiene una persona nativa del país de la lengua y ofrece la oportunidad de aprender la lengua y aprovecharse de las experiencias de otras personas. Ofrece ruso, español, hebreo/arábico, francés, chino, portugués, alemán, italiano o japonés.

Admisión

La universidad tiene un criterio estricto por lo que se refiere a sus estudiantes. Si un estudiante internacional quiere ser parte de la universidad, tiene que cumplir con los estándares de vestimenta y respetar la atmósfera especial que existe en BYU. Los candidatos extrajeros tienen que obtener el Bachillerato con una puntuación de un mínimo de 6 (Bien) . Además, necesita aprobar el Test of English as a Foreign Language (TOEFL), con una puntuación mínima de 500 (en cada sección tiene que tener una puntuación de 50).

Véase también

Enlaces externos

Fuentes