Universo fantástico de Warcraft


Universo fantástico de Warcraft
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Concepto:Término utilizado para definir al conjunto de narraciones, configuraciones del universo, descripciones de criaturas y personajes, poderes y organizaciones que giran en torno a la saga de juegos de las marcas Warcraft® y World of Warcraft®.

Universo fantástico de Warcraft es el término utilizado para definir al conjunto de narraciones, configuraciones del universo, descripciones de criaturas y personajes, poderes y organizaciones que giran en torno a la saga de juegos de las marcas Warcraft® y World of Warcraft®. Se trata de un conjunto de mitos modernos o fantasía propiedad intelectual de Blizzard Entertainment que establecen un universo de historias y personajes fantásticos que son referencia continua de múltiples aficionados a estos juegos. Se le refiere equívoca y comúnmente a estos discursos como propios del universo de Warcraft o mundo de Warcraft. Su primera aparición fue en 1994 con Warcraft: Orcs & Humans (estrategia en tiempo real) y continuado con el World of Warcraft (videojuego de rol multijugador masivo en línea) en 2004. Ya se han producido más de 10 videojuegos entre originales y expansiones.

El Universo fantástico de Warcraft que se encuentra en ambas marcas está ambientado en una fantasía épica moderna propia de El Señor de los Anillos o Dungeons & Dragons y tiene su inspiración inicial en los juegos del universo de Warhammer Fantasy, representando combates entre el bando de los humanos y el de los orcos, los cuales son seres fantásticos adaptados de la mitología clásica europea a la fantasía actual, pero con una concepción y estilos muy propios.

El equipo responsable de la creación de la mitología de Warcraft ha cambiado con el tiempo, pero particularmente se reconoce el crédito de Chris Metzen, Bill Roper, Ron Millar, Samwise Didier, Rob Pardo, Bob Fitch, Luke Johnson, Seth Johnson, Rob Baxter, Mur Lafferty, Christie Golden y Richard A. Knaak, entre otros.

Para facilitar la comprensión de cada uno de los aspectos del universo fantástico o mitología de Warcraft hay que distinguir entre el universo y la historia de Warcraft.

Universo de Warcraft

Por universo de Warcraft se hace referencia al orden fantástico y cósmico que da sustento a los acontecimientos alrededor de los juegos de la serie Warcraft y World of Warcraft, en este universo de ficción se encuentran diversos planos de existencia, mundos, criaturas y organizaciones.

Historia de Warcraft

Artículo principal: Historia de Warcraft

Como Warcraft comienza siendo un juego de guerras entre criaturas fantásticas, las historias que se cuentan ocurren desde diversas perspectivas y en distintos momentos. Se puede agrupar, sin embargo, cuatro bloques temáticos de las narraciones existentes:

  • La cosmogonía, que trata de la raza primigenia, los titanes moldeadores de mundos y el legado de la magia que dejaron en el mundo de Azeroth.
  • La historia antigua, muestra el conflicto que hubo en las razas primigenias por el uso sin conciencia de la magia, y la primera guerra que hubo entre la creación y los demonios.
  • Los orígenes raciales, que hablan de los inicios y desarrollos de cada raza o facción hasta donde se sabe en la cultura popular.
  • La Era del Caos, donde se cuenta de la época actual en el mundo de Warcraft, las tres guerras (Primera Guerra, Segunda Guerra, Tercera Guerra) y las últimas tensiones.

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Fuentes