Vuelo Azul

De EcuRed
Vuelo Azul
Vuelo de los dragones azules
Información sobre la plantilla

Guardianes de la magia y las artes arcanas ocultas.
Creador (es):Blizzard Entertainment
Características
Hábitat:- Rasganorte especialmente Coldarra y Cementerio de Dragones
- Cuna del Invierno
- Azshara
- Monte Hyjal
Raza a la que pertenece:Dragón
Subrazas:- Vermis
- Dragonantes
- Draco
- Dragauro
- Dracónido
Personajes clave:Líder Racial
- Malygos Malygos
- Kalecgos Kalecgos (sucesor)
Facción/AfiliaciónNeutral, Hostil
ClasesMago
Hogar natalAzeroth
Capital RacialThe Nexus
Lenguaje(s)- Dracoónico
- Cualquier otro

El Vuelo Azul es un ejército de dragones comandado por Malygos el señor de la magia, perteneciente al Mundo de Warcraft creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. Fue casi devastado por el malvado Alamuerte y su ejército de dragones negros del Vuelo Negro. Aunque en el mundo quedan pocos ejemplares de grandes dragones azules, observar sus poderes mágicos es impresionante. Son nativos de Rasganorte, y los pocos que quedan permanecen relativamente cerca de la Tierra de los Dragones, donde se encuentran en comunión con los espíritus de los dragones que murieron hace siglos. Su aliento paralizante y sus monstruosas zarpas han llevado a la muerte de muchos desventurados viajeros que pasaron por Rasganorte.

Contenido

Historia

Encomienda a los Vuelos

Antes de que los Titanes partieran, se encargó a la especie más grande del mundo la misión de velar por Azeroth. En esa época, había muchos dragones, pero cinco vuelos, uno de los cuales era el azul, y un miembro de cada vuelo fue elegido para apacentar el mundo recién creado. El mayor de los miembros del Panteón imbuyó una porción de su poder a cada uno de los líderes de los vuelos.

Norgannon, el guardián y maestro de la magia, concedió al dragón azul, Malygos, una porción de su vasto poder. A partir de entonces, Malygos sería conocido como el Tejehechizos, el guardián de la magia y lo arcano.

El tiempo después de esto fue conocido como la Edad de los Dragones, cuando la civilización de los Vuelos se encontraba en su máximo esplendor. Durante miles de años, sus hijos prosperaron y experimentaron con los poderes sobrenaturales del universo. Los dragones azules eran numerosos y coexistan pacíficamente con los dragones de otros Vuelos, trabajando juntos para proteger su mundo. Pero esta edad no iba a durar para siempre.

Guerra de los Ancestros

Draco azul
Draco azul
Cuando los elfos nocturnos, sin percatarse llamaron la Legión Ardiente en el mundo, los dragones azules fueron los primeros en darse cuenta de la amenaza potencial, y cuando el aspecto de la Tierra, Neltharion, sugirió la creación de un artefacto mágico para ayudar en la destrucción de los demonios, los dragones azules fueron algunos de los primeros en llegar a un acuerdo con el plan. Malygos mismo fue uno de los amigos más cercanos de Neltharion, y le dio gran parte de su propia esencia para la creación de este objeto, llamado el Alma del Dragón.

Cuando cada dragón había contribuido una parte de su esencia en el artefacto, Neltharion la llevó para acabar con los demonios. Pronto, el artefacto se volvió contra los elfos también, y, finalmente, sus propios hermanos. Los dragones fueron sorprendidos, siendo incapaces de resistir el poder del Alma del Dragón, debido a que contenía una parte de la esencia de cada uno, con la excepción de Neltharion. Todos los dragones, salvo el propio Neltharion, se paralizaron en el aire hasta que la oportuna intervención de Korialstrasz, uno de los compañeros de los dragones rojos, que había estado ausente durante el primer uso del artefacto. Mientras Korialstrasz no era rival para el poder del aspecto de la Tierra, fue lo suficientemente poderoso para interrumpir la concentración Neltharion por un momento, libearando a los otros dragones de su parálisis y les permitiéndoles actuar. Malygos, enfurecido por la traición de uno de sus más cercanos compañeros, golpeó primero a Neltharion, pero a un gran precio. A medida que el Vuelo Azul voló para atacar, el poderoso dragón negro desató la furia del Alma del Dragón en contra de ellos, y mató casi instantáneamente a cada uno de ellos. Malygos a duras penas consiguió lanzar un hechizo de protección lo suficientemente rápido para sobrevivir, pero solo unos pocos de su linaje llegaron a la seguridad de su barrera a tiempo. Como los otros dragones también fueron liberados, Neltharion se retiró, dejando el Vuelo Azul roto a su paso.

A raíz de la traición, los supervivientes de los demás Vuelos, rojo, verde, y los dragones de bronce recluidos, aguardaban con la esperanza de recuperarse de los poderes del Alma del Dragón. Korialstrasz se teletransportó a las cavernas de hielo del Vuelo Azul para buscar cualquier tipo de vida restante. No encontró a nadie, pero si unos pocos casi congelados, pero aún intactos, los huevos del Vuelo Azul. Estos huevos fueron la única esperanza del menguado Vuelo Azul.

Guardianes de la Magia

Dragón azul en el Warcraft III
Dragón azul en el Warcraft III
Unos pocos miembros restantes de su vuelo continuaron el estudio de la magia a través de los milenios, intentando racionalizar el abuso de la magia por parte de las razas mortales. El Arcanomicón, un mapa de las líneas de ley del mundo entregado a Malygos años atrás por el Norgannon el Titán, fue actualizado y revisado por los dragones azules. Otros dragones azules, como Sapphiron y Azuregos, siguieron guardando artefactos y tesoros de gran poder mágico, evitando que cayesen en manos inexpertas.

Guerra de las Arenas Movedizas

Mil años antes de los tiempos modernos, el casi extinguido linaje de los dragones azules se las arregló para que los elfos nocturnos y el Vuelo Bronce les prestaran ayuda durante la Guerra de las Arenas Movedizas. Liderados por Arygos, hijo de Malygos, el Vuelo Azul luchó contra los silítidos y sus maestros qiraji y, finalmente, ayudó a empujarlos de regreso a su ciudad, en la que fueron sellados lejos del mundo. Los dragones sufrieron pocas bajas, pero el heredero de Malygos, Arygos, se creía hasta hace poco perdido, tras el asalto final a Ahn’Qiraj. Después de la guerra un fragmento del cetro del Mar de Dunas fue confiado a Azuregos, un dragón azul, por Anachronos el ancestro.

La batalla de Grim Batol

Entre los acontecimiento que condujeron a la Segunda Guerra, Alamuerte dirigió un poderoso brujo orco llamado Nekros al Alma del Dragon, que ahora se denomina el Alma del Demonio, y le dio instrucciones de cómo utilizarla. Nekros utilizó el Alma Demoníaca para forzar al Aspecto Rojo, Alexstrasza, y obligarla a que el resto del Vuelo Rojo sirviese a Vuelo Negro. Korialstrasz, que escapó por fingir su muerte y tomando la identidad de un archimago del Kirin Tor, solicitó ayuda a los otros aspectos. Aunque cada aspecto fue difícil de convencer, finalmente tuvo éxito, y los dragones se enfrentaron a Alamuerte en el cielo, cerca de Grim Batol. El aprendiz de Korialstrasz, Rhonin, derrotó a Nekros, el brujo, y utilizó una de las escamas de Alamuerte para destruir el Alma Demoníaca. El poder del artefacto permitió que los aspectos derrotasen a Alamuerte y le obligasen a retirarse. Esta última batalla fue conocida como La batalla de Grim Batol.

Malygos parecía casi indiferente a la noticia en un principio. Cuando Korialstrasz solicitó la ayuda de Malygos le dio a entender que ella era la reina de la vida, y seguramente podría hacer algo por él y los de su vuelo casi extinguido. Tras largas consideraciones, y dada la insistencia de Ysera, el Aspecto Azul aceptó.

Resurgimiento

Después de haber restaurado sus poderes, Malygos recuperó su cordura y sus agentes se volvieron más activos en el mundo. El Vuelo Azul, todavía recuperándose de los acontecimientos que ocurrieron hace diez mil años, continuó salvaguardando al mundo de la magia y la corrupción de quienes las ejercen. Dado que el Vuelo Azul fue apartado de los asuntos de los mortales, la mayoría se sintieron gratamente sorprendidos por el progreso de los humanos y los altos elfos en cuanto a la magia. Ese hecho, desde el punto de vista del vuelo, les permitía justificar la adopción de formas humanoide.

Desde la desaparición de Alamuerte, el Vuelo Negro quedó desorganizado, y este caos permitió al Vuelo Azul de devolver el golpe contra los dragones que asesinaron a sus antepasados. El general Cobaltann, uno de los mayores y más poderoso de los dragones azules, organizó un ejército para proteger a todas las criaturas contra la amenaza del Vuelo Negro.

Consecuencias de la Tercera Guerra

El Vuelo Azul era casi ausente en la segunda batalla contra la Legión Ardiente, también conocida como la Tercera Guerra. Las razas mortales se unieron y vencieron a Archimonde en la batalla de Monte Hyjal. En el período posterior, maestros dragones azules, se instalaron en el Monte Hyjal, donde, junto con los aspectos rojos, verdes y bronces, guardaban el Árbol del Mundo de otro ataque por parte de la Legión Ardiente.

Cultura

Dragones azules en El Nexo
Dragones azules en El Nexo
Los dragones han tenido la reputación de pasar sus días contemplando de los secretos del mundo, pero en los últimos tiempos, dragones azules han demostrado ser más sociales, debido a las crecientes amenazas a todos los seres vivos. Además de su obsesión con la magia, los dragones azules también disfrutan de la investigación de otros temas. Algunos entre los dragones han empezado a servir más y más enseñando a los miembros de otras especies. Mientras que en forma humanoide, muchos dragones azules hacen descubrimientos científicos sobre otras razas y toman un interés creciente en el desarrollo de la ingeniería y otros estudios similares.

Los dragones azules cuyos nombres que terminan en "gos", o "gosa" suelen ser mujeres. A veces sinónimos de la palabra "azul", o términos relacionados con el lanzamiento de conjuros resultan ser el nombre de un dragón azul. Al tomar forma humanoide los dragones azules normalmente eligen la apariencia de Altonatos o gnomos.

Sociedad

Entre los dragones del Vuelo Azul se dice que Malygos estableció la magia y creó todos los hechizos y, aunque no es venerado como un dios, es considerado la mente más brillante que jamás haya existido en el multiverso. Los dragones azules tienen una habilidad nata para el lanzamiento de conjuros, debido a esto, tienen alta resistencia mágica y puede soportar muchos ataques mágicos. Su aliento puede drenar la energía mágica de sus enemigos. Estos dragones dominan todas las formas del hielo y el agua, la mayoría toma sus guaridas en los picos helados de las montañas o en cavernas cerca o debajo de la superficie helada.

Su casa tradicional es Rasganorte, donde permanecen cerca del gran Cementerio de Dragones, el lugar de descanso final de los dragones. Aunque Rasganorte se encuentra mayoritariamente bajo el control de la Plaga, algunos de estos dragones aún hacen peregrinaciones a las oscuras tierras del norte en busca de respuestas escondidas entre los huesos de sus difuntos.

Los más poderosos hechiceros del Vuelo Azul afirman que los espíritus anuncian que un cambio está en camino, un cataclismo que compensará los problemas que el mundo de Azeroth ha sufrido. Cada vez más los dragones sin embargo, emigran a las cavernas de la Cuna del Invierno, en Kalimdor. Esta migración se produce por dos razones principales: En primer lugar, debido a la creciente preocupación acerca de otro ataque inminente al Árbol del Mundo y, segundo, a retirarse de la Plaga, que algunos de los dragones ven como una amenaza que el Vuelo no está dispuesto a combatir.

Los Dragones azules son muy territoriales, en gran parte debido a su paranoia de que cualquier intruso en sus guaridas es probablemente un agente del Vuelo Negro, y no dudará en atacarles. En tales circunstancias, un dragón azul resulta tan violento y destructivo como cualquier dragón del Vuelo Negro. En años anteriores, los dragones azules se atacaron entre sí por disputas territoriales, por eso hasta ahora no son muchos los dragones se han adaptado a vivir en grupos.

En los tiempos modernos los dragones azules son raros y difíciles de encontrar, por lo tanto, su sociedad no tiene una jerarquía rígida. Aunque algunos grandes dragones azules permanecen en el mundo, son pocos y distantes entre sí, el estudio de su magia los ha llevado al aislamiento. Todos los dragones azules sirven a Malygos más o menos del mismo modo, aunque hay algunos antiguos dragones, que se consideran figuras de autoridad, simplemente debido a su gran conocimiento y dominio de la magia.

En esencia, es una sociedad regida por los poderosos, pero en un grupo de intelectuales como estos, cualquier sistema de clasificación real no haría más que provocar un debate interminable.

Estudios

Draco azul
Draco azul
Los dragones azules son los maestros indiscutibles de la magia, principalmente, su cultura gira en torno al estudio y la catalogación de la magia y los hechizos, pero no exclusivamente a la magia arcana. Se centran en avanzar en la capacidad de lanzamiento de conjuros, la adquisición de conocimientos y un mayor poder mágico en comparación a todo lo demás. Pese a lo que pueda parecer, los dragones son extremadamente fieles, y saben que los titanes dieron a su maestro el dominio de la magia para que ésta fuese utilizada de modo racional y seguro. Como tal, el "adecuado" uso de la magia es un asunto de gran importancia a los dragones, aunque los dragones azules son naturalmente curiosos acerca del uso de la magia oscura, creen que esta clase de magia deber ser evitada para preservar el equilibrio establecido. Por esta razón, brujos y nigromantes son considerados enemigos del Vuelo, aunque los dragones del Vuelo Negro son considerados enemigos de mayor prioridad. En su búsqueda de la magia, los dragones azules han llegado a infiltrarse en sociedades mortales, bajo formas humanoides para aprender más acerca de las prácticas mágicas de las criaturas mortales.

Puede parecer que los dragones están principalmente interesados en la magia arcana, pero también tienen interés en otras "ciencias", especialmente aquellas que no requieren la adoración de un ser divino. Por esta razón, una serie de dragones azules participan en un estudio académico de la Luz Sagrada. No es extraño encontrar dragones azules en las filas de muchas órdenes mortales como el Kirin Tor, pero también las órdenes dedicadas a la luz como el Alba Argenta y los Caballeros de la Mano de Plata.

Los Dragones azules tienen facilidad para aprender muchos idiomas, se hacen pasar por magos mortales e incluso paladines para estudiar mejor la evolución mágica de las razas más jóvenes. Muchos de éstos dragones se esfuerzan por impresionar a su maestro, Malygos. Miembros del Vuelo Azul como pensadores, escritores, artistas, hechiceros, académicos e ingenieros, se han asociado con los elfos, y más recientemente estudian las habilidades únicas de los enanos, gnomos, y goblins. Se deleitan con el conocimiento y las muestras de artesanía enanas.

Creencias

General Cerulean
General Cerulean
El sistema de creencias del Vuelo Azul es científico, siempre que busca una prueba de todo. Los dragones veneran Malygos como creador de la magia, como el más grande de los científicos que han existido. Los dragones respetan a los Titanes, considerándolo grandes usuarios de la magia y como creadores, y consideran que los Titanes constituyen buenos ejemplos y mágicos mentores, pero no son divinidades que deban ser adoradas. Del mismo modo, los dragones procesan respeto a los seguidores de Elune, Cenarius y otras deidades, pero no las adoran.

Mentalidad

El Vuelo Azul se centra en la búsqueda del poder cada vez mayor y el conocimiento. Pero esto no los hace egocéntricos, con el tiempo han aprendido a compartir lo aprendido y a ayudar a los demás de su especie, así como al mundo en general. Muchos dragones azules tratar de inventar nuevos hechizos y objetos mágicos. Si un mortal es capaz de mostrar a un dragón azul un hechizo que nunca haya visto, se gana el respeto del dragón. Si se enseña al dragón ese hechizo, es probable que guarde gratitud hacia dicho mortal toda la vida. En general, los miembros del Vuelo Azul se consideran aventureros en general, pero sin dejar de estar a favor de aquellos que son inteligentes e innovadoras.

Relaciones

Los dragones azules son de crecimiento lento, y carecen de la facultad de adoptar como hijos a las crías de otros Vuelos, como los de Alamuerte, Onyxia y Nefarion. Los Dragones Azules favorecen a los mortales que luchan contra estos poderosos dragones negros, y recompensan a sus aliados mortales con secretos y objetos mágicos de poder a cambio de arriesgar sus vidas para ayudar al Vuelo. En general, al Vuelo Azul le agradan las razas mortales, especialmente las que practican magia arcana, pero hay algunas excepciones. A la mayoría de los dragones azules les disgustan los goblins, desde que muchos sirven al Vuelo Negro, y fueron un grupo de goblins los que salvaron a Alamuerte equipándolo con la armadura de adamantita adjunta a sus escamas. Además, los dragones azules son reservados con los orcos, debido a su papel en la esclavitud del Vuelo Rojo en los últimos años.

Corrupción

Los dragones azules son algunos de los lanzadores de conjuros arcanos de Azeroth. Como tal, la mayoría están preocupados por lo que la mancha de los demonios pueda ocasionar, corrompiendo el Vuelo Azul. Estas preocupaciones son infundadas; los dragones azules, y el resto del Vuelo son inmunes a la corrupción arcana, debido probablemente a su dominio de las artes arcanas, han llegado a dominar la magia hasta tal punto que superaron el peligro que ésta podía suponerles.

Véase también

Fuentes