Diferencia entre revisiones de «Constantin Korovin»
(Página creada con '<div align="justify"> {{Ficha Persona |nombre = Konstantín Korovin |nombre completo = Konstantín Alekséyevich Korovin |otros nombres = |imagen =Portrait_of_Konstantin_Koro...') |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| (No se muestran 3 ediciones intermedias de 3 usuarios) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | + | ||
{{Ficha Persona | {{Ficha Persona | ||
|nombre = Konstantín Korovin | |nombre = Konstantín Korovin | ||
| Línea 6: | Línea 6: | ||
|imagen =Portrait_of_Konstantin_Korovin.jpg | |imagen =Portrait_of_Konstantin_Korovin.jpg | ||
|tamaño = | |tamaño = | ||
| − | |descripción = | + | |descripción = Destacado pintor impresionista ruso. |
|fecha de nacimiento = [[23 de noviembre]] de [[1861]] | |fecha de nacimiento = [[23 de noviembre]] de [[1861]] | ||
| − | |lugar de nacimiento = {{Bandera2| Rusia}} | + | |lugar de nacimiento = [[Moscú]], {{Bandera2| Rusia}} |
|fecha de fallecimiento = [[11 de septiembre]] de [[1939]] | |fecha de fallecimiento = [[11 de septiembre]] de [[1939]] | ||
|lugar de fallecimiento = [[Paris]], {{Bandera2| Francia}} | |lugar de fallecimiento = [[Paris]], {{Bandera2| Francia}} | ||
| Línea 17: | Línea 17: | ||
|educación = | |educación = | ||
|alma máter = | |alma máter = | ||
| − | |ocupación = Pintor | + | |ocupación = [[Pintor]] |
|titulo = | |titulo = | ||
|termino = | |termino = | ||
| Línea 34: | Línea 34: | ||
|web = | |web = | ||
|notas = | |notas = | ||
| − | }} | + | }}'''Constantin Korovin'''. Artista, [[pintor]] y un líder impresionista ruso. |
| − | == | + | |
| − | Nació el [[23 de noviembre]] de [[1861]], en [[Moscú]]Era hijo de una [[familia]] de comerciantes registrados oficialmente como "campesinos de Vladimir Gubernia ". | + | ==Síntesis biográfica== |
| + | Nació el [[23 de noviembre]] de [[1861]], en [[Moscú]]. Era hijo de una [[familia]] de comerciantes registrados oficialmente como "campesinos de Vladimir Gubernia ". Su padre, Aleksey Mijáilovich Korovin, obtuvo un título universitario y estaba más interesado en las [[arte]]s y la [[música]] que en el negocio familiar fundado por el abuelo. | ||
| − | En [[1875]] ingresó en la escuela de [[Pintura]], [[Escultura]] y [[Arquitectura]] en Moscú , donde estudió con Vasil, Perov y Savrasov . Durante sus años de estudiante se hizo amigo de [[ | + | En [[1875]] ingresó en la escuela de [[Pintura]], [[Escultura]] y [[Arquitectura]] en Moscú , donde estudió con Vasil, Perov y Savrasov . Durante sus años de estudiante se hizo amigo de [[Valentín Seróv]] e [[Isaac Levitan]], manteniendo esas amistades a lo largo de su vida. |
| − | Pasó un año ([[1881]]-[[1882]]) en la Academia Imperial de las Artes de [[San Petersburgo]], pero regresó a la escuela de Moscú | + | Pasó un año ([[1881]]-[[1882]]) en la Academia Imperial de las Artes de [[San Petersburgo]], pero regresó a la escuela de Moscú. Estudió en la escuela bajo su nuevo maestro [[Vasily Polénov]] hasta [[1886]]. |
| − | En la década de [[1890]] se convirtió en miembro de la Mir Iskusstva grupo de [[arte]]. Sus obras posteriores fueron fuertemente influenciados por sus viajes al | + | En la década de [[1890]] se convirtió en miembro de la Mir Iskusstva grupo de [[arte]]. Sus obras posteriores fueron fuertemente influenciados por sus viajes al norte. En [[1888]] fue cautivado por los paisajes del norte de popa visto en la [[costa]] de [[Noruega]] y el mar del norte. |
| − | Su segundo viaje al norte, con Valentin Serov en [[1894]], coincidió con la construcción del [[ferrocarril]] del norte. Las pinturas se basan en una delicada [[red]] de tonos de [[gris]], utilizando material de su viaje del norte, diseñó el Pabellón Far North en el 1896. | + | Su segundo viaje al norte, con Valentin Serov en [[1894]], coincidió con la construcción del [[ferrocarril]] del norte. Las pinturas se basan en una delicada [[red]] de tonos de [[gris]], utilizando material de su viaje del norte, diseñó el ''Pabellón Far North'' en el [[1896]]. |
| − | Él pintó diez lienzos grandes para el pabellón, así, que representa a los diversos aspectos de estilo de vida del norte y del [[ártico]]. Después de la clausura de la exposición, los lienzos se colocaron finalmente en la terminal Yaroslavsky de tren de Moscú. | + | Él pintó diez lienzos grandes para el pabellón, así, que representa a los diversos aspectos de estilo de vida del norte y del [[ártico]]. Después de la clausura de la exposición, los lienzos se colocaron finalmente en la terminal Yaroslavsky de tren de Moscú. En la década de [[1960]], fueron restaurados y transferidos a la galería Tretiakov. |
| − | En 1900 diseñó la sección de [[Asia]] | + | En [[1900]] diseñó la sección de [[Asia Central]] del pabellón del [[Imperio ruso]] en la exposición universal de [[París]] y fue galardonado con la Legión de Honor por el gobierno [[francés]]. |
| − | Al principio del [[siglo | + | Al principio del [[siglo XX]] centrando su atención en el [[teatro]], se mudó de la [[ópera]] Mamontov al teatro Mariinsky de San Petersburgo, saliendo de la decoración tradicional de la etapa, que sólo indica el lugar de la acción, produjo una decoración de [[humor]] para transmitir las emociones generales de la actuación. |
| − | Diseñó decorados para [[ | + | Diseñó decorados para [[Konstantin Stanislavski ]], producciones espectaculares, así como óperas y [[ballet]]s del Mariinsky. Él hizo la escenografía de producciones Mariinsky como ''Faust'' ([[1899]]), ''El Pequeño Caballo Jorobado'' ([[1901]]) y ''Sadko'' ([[1906]]) y se hizo famoso por su expresividad. En [[1905]], se convirtió en un académico de la pintura y en [[1909]]-[[1913]] en un profesor de la escuela de Moscú de [[Pintura]], [[Escultura]] y [[Arquitectura]]. |
| − | Uno de los temas favoritos del artista era París, pintó un Café de París (1890), el Café de la Paix(1905), La Plaza de la Bastilla (1906), | + | Uno de los temas favoritos del artista era París, pintó un ''Café de París'' ([[1890]]), el ''Café de la Paix'' ([[1905]]), ''La Plaza de la Bastilla'' ([[1906]]), ''Le Boulevard Italien'' ([[1908]]), ''Noche de Carnaval'' ([[1901]]), ''París en la Noche'' ([[1907]]) y otros. Durante la [[Primera Guerra Mundial]] trabajó como consultor de camuflaje en la sede de uno de los ejércitos rusos y fue visto a menudo en la primera línea. |
| + | |||
| + | Después de la [[revolución de octubre]] siguió trabajando en el teatro, diseñando los escenarios de óperas. En [[1923]] se trasladó a París con el asesoramiento del comisario de educación Anatoly Lunacharsky para curar su [[enfermedad]] del [[corazón]] y ayudar a su hijo con discapacidad. Se suponía que era una gran exposición de obras Korovin pero las obras fueron robadas y éste quedó sin un centavo. Durante años produjo inviernos rusos y numerosos bulevares de parís para sobrevivir. | ||
| − | + | En los últimos años de vida, produjo decorados para los principales teatros de [[Europa]], [[Estados Unidos]], [[Asia]] y [[Australia]], siendo el más famoso de ellos el que diseñó para una producción de la [[Ópera de Turín]] de ''El Gallo de Oro'', obra de | |
| + | [[Nikolái Rimski-Korsakov]]. | ||
| − | + | === Muerte === | |
| − | ==Muerte== | ||
Muere el [[11 de septiembre]] de [[1939]], en [[París]]. | Muere el [[11 de septiembre]] de [[1939]], en [[París]]. | ||
| + | |||
==Fuente== | ==Fuente== | ||
*[http://frayco.blogspot.com/2013/03/konstantin-korovin.html Konstantin Korovin] | *[http://frayco.blogspot.com/2013/03/konstantin-korovin.html Konstantin Korovin] | ||
| − | [[Category: | + | [[Categoría:Pintores]][[Category:Artistas_de_la_plástica]][[Categoría:Pintores de Europa]][[Category:Nacidos en 1861]][[Category: Fallecidos en 1939]] |
última versión al 07:30 19 abr 2019
| ||||||||||||
Constantin Korovin. Artista, pintor y un líder impresionista ruso.
Síntesis biográfica
Nació el 23 de noviembre de 1861, en Moscú. Era hijo de una familia de comerciantes registrados oficialmente como "campesinos de Vladimir Gubernia ". Su padre, Aleksey Mijáilovich Korovin, obtuvo un título universitario y estaba más interesado en las artes y la música que en el negocio familiar fundado por el abuelo.
En 1875 ingresó en la escuela de Pintura, Escultura y Arquitectura en Moscú , donde estudió con Vasil, Perov y Savrasov . Durante sus años de estudiante se hizo amigo de Valentín Seróv e Isaac Levitan, manteniendo esas amistades a lo largo de su vida.
Pasó un año (1881-1882) en la Academia Imperial de las Artes de San Petersburgo, pero regresó a la escuela de Moscú. Estudió en la escuela bajo su nuevo maestro Vasily Polénov hasta 1886.
En la década de 1890 se convirtió en miembro de la Mir Iskusstva grupo de arte. Sus obras posteriores fueron fuertemente influenciados por sus viajes al norte. En 1888 fue cautivado por los paisajes del norte de popa visto en la costa de Noruega y el mar del norte.
Su segundo viaje al norte, con Valentin Serov en 1894, coincidió con la construcción del ferrocarril del norte. Las pinturas se basan en una delicada red de tonos de gris, utilizando material de su viaje del norte, diseñó el Pabellón Far North en el 1896.
Él pintó diez lienzos grandes para el pabellón, así, que representa a los diversos aspectos de estilo de vida del norte y del ártico. Después de la clausura de la exposición, los lienzos se colocaron finalmente en la terminal Yaroslavsky de tren de Moscú. En la década de 1960, fueron restaurados y transferidos a la galería Tretiakov.
En 1900 diseñó la sección de Asia Central del pabellón del Imperio ruso en la exposición universal de París y fue galardonado con la Legión de Honor por el gobierno francés. Al principio del siglo XX centrando su atención en el teatro, se mudó de la ópera Mamontov al teatro Mariinsky de San Petersburgo, saliendo de la decoración tradicional de la etapa, que sólo indica el lugar de la acción, produjo una decoración de humor para transmitir las emociones generales de la actuación.
Diseñó decorados para Konstantin Stanislavski , producciones espectaculares, así como óperas y ballets del Mariinsky. Él hizo la escenografía de producciones Mariinsky como Faust (1899), El Pequeño Caballo Jorobado (1901) y Sadko (1906) y se hizo famoso por su expresividad. En 1905, se convirtió en un académico de la pintura y en 1909-1913 en un profesor de la escuela de Moscú de Pintura, Escultura y Arquitectura.
Uno de los temas favoritos del artista era París, pintó un Café de París (1890), el Café de la Paix (1905), La Plaza de la Bastilla (1906), Le Boulevard Italien (1908), Noche de Carnaval (1901), París en la Noche (1907) y otros. Durante la Primera Guerra Mundial trabajó como consultor de camuflaje en la sede de uno de los ejércitos rusos y fue visto a menudo en la primera línea.
Después de la revolución de octubre siguió trabajando en el teatro, diseñando los escenarios de óperas. En 1923 se trasladó a París con el asesoramiento del comisario de educación Anatoly Lunacharsky para curar su enfermedad del corazón y ayudar a su hijo con discapacidad. Se suponía que era una gran exposición de obras Korovin pero las obras fueron robadas y éste quedó sin un centavo. Durante años produjo inviernos rusos y numerosos bulevares de parís para sobrevivir.
En los últimos años de vida, produjo decorados para los principales teatros de Europa, Estados Unidos, Asia y Australia, siendo el más famoso de ellos el que diseñó para una producción de la Ópera de Turín de El Gallo de Oro, obra de Nikolái Rimski-Korsakov.
Muerte
Muere el 11 de septiembre de 1939, en París.