Diferencia entre revisiones de «Angele Rizzardo»
(→Fuente) |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha Persona | {{Ficha Persona | ||
| − | |nombre = | + | |nombre = Sœur Angèle |
| − | |nombre completo = | + | |nombre completo = Angiola Rizzardo |
|país= Canadá | |país= Canadá | ||
|otros nombres = | |otros nombres = | ||
| Línea 33: | Línea 33: | ||
|notas = | |notas = | ||
}} | }} | ||
| − | '''Soeur | + | '''Soeur Angèle''' (Hermana Angèle), nacida '''Angiola Rizzardo''' ([[Venecia]], [[Italia]], 11 de agosto de 1938) es una monja y cocinera canadiense que ha preparado comida a varios [[Papas]]. |
==Datos== | ==Datos== | ||
| Línea 54: | Línea 54: | ||
Se especializa en cocina italiana y francesa. | Se especializa en cocina italiana y francesa. | ||
| − | De la comida cubana prefiere ingredientes como los [[frijoles negros]] y el [[comino]] | + | De la comida cubana prefiere ingredientes como los [[frijoles negros]] y el [[comino]]. |
==Fuente== | ==Fuente== | ||
| Línea 60: | Línea 60: | ||
*[https://fr-m-wikipedia-org.translate.goog/wiki/S%C5%93ur_Ang%C3%A8le?_x_tr_sl=fr&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp Sœur Angèle]. Consultado el 7 de mayo de 2022. | *[https://fr-m-wikipedia-org.translate.goog/wiki/S%C5%93ur_Ang%C3%A8le?_x_tr_sl=fr&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp Sœur Angèle]. Consultado el 7 de mayo de 2022. | ||
| − | [[Categoría:Personas de Canadá]] | + | [[Categoría: Personas de Canadá]] |
[[Categoría: Cocineros de Canadá]] | [[Categoría: Cocineros de Canadá]] | ||
| + | [[Categoría: Monjas de Canadá]] | ||
Revisión del 09:59 30 may 2022
| ||||||||||||
Soeur Angèle (Hermana Angèle), nacida Angiola Rizzardo (Venecia, Italia, 11 de agosto de 1938) es una monja y cocinera canadiense que ha preparado comida a varios Papas.
Datos
Nació en Venecia en 1938 y aprendió a cocinar a los 12 años. Al salir de la escuela, siempre iba a practicar a un café llamado Bramezza.
Llegó a Canadá en 1955 y en el Hospital Hotel-Dieu de Quebec aprendió a hablar francés.
De 1975 hasta 1980 recibió clases de cocina en el Instituto de Turismo y Hospitalidad de Quebec.
A lo largo de su vida ha trabajado con fundaciones dedicadas a los niños y hospitales.
Fidel fue a verla a la escuela de Hotelería de Quebec y le pidió que viniera a asesorar culinariamente a Cuba. Ha visitado ese país cerca de 30 veces. Su primera visita fue en los años 90. En los primeros viajes hizo el programa Cocina al minuto con Nitza Villapol.
Le cocinó a tres papas: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, viajando a Cuba, con la cadena Meliá.
Creó el queso “Fritz Keiser”, para Benedicto XVI.
Visitó nuevamente a Cuba como invitada de la cadena Meliá en FITCuba 2022.
Se especializa en cocina italiana y francesa.
De la comida cubana prefiere ingredientes como los frijoles negros y el comino.
Fuente
- Soeur Angele Rizzardo, la chef canadiense que viene a Cuba una y otra vez. Consultado el 7 de mayo de 2022.
- Sœur Angèle. Consultado el 7 de mayo de 2022.