Diferencia entre revisiones de «Francesco Albani»

Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar}}
 
 
{{Ficha Persona  
 
{{Ficha Persona  
 
|nombre = Francesco Albani
 
|nombre = Francesco Albani
Línea 7: Línea 6:
 
|tamaño =  
 
|tamaño =  
 
|descripción =  
 
|descripción =  
|fecha de nacimiento =17 de agosto de 1578
+
|fecha de nacimiento =[[17 de agosto]] de [[1578]]
 
|lugar de nacimiento = [[Bolonia]], {{Bandera2|Italia}}
 
|lugar de nacimiento = [[Bolonia]], {{Bandera2|Italia}}
|fecha de fallecimiento = 14 de octubre de 1660
+
|fecha de fallecimiento = [[14 de octubre]] de [[1660]]
 
|lugar de fallecimiento = [[Bolonia]], {{Bandera2|Italia}}
 
|lugar de fallecimiento = [[Bolonia]], {{Bandera2|Italia}}
 
|causa muerte =  
 
|causa muerte =  
Línea 32: Línea 31:
 
|web =  
 
|web =  
 
|notas =  
 
|notas =  
}}
+
}}'''Francesco Albani.''' Pintor italiano. Estudió en [[Bolonia]] con Dionisio Fiamingo Calvaert para pasar posteriormente al taller de los Carracci en [[1597]] teniendo gran importancia en la transición del Manierismo al Barroco.
 
<div align="justify">
 
 
 
’’’Francesco Albani’’’. (Bolonia, 17 de agosto de 1578 , muere en el mismo lugar el 4 de octubre de 1660) Pintor italiano. Nacido en Bolonia. Estudió en Bolonia con Dionisio Fiamingo Calvaert para pasar posteriormente al taller de los Carracci en 1597 teniendo gran importancia en la transición del Manierismo al Barroco.
 
  
==Biografía==
+
==Síntesis biográfica==
Nace en Bolonia, hijo de un mercader de sedas que quiso instruir a su hijo en el profesión familiar; a la edad de doce años, el joven se convirtió en aprendiz del manierista flamenco [[Denys Calvaert]]. En ese taller conoció a [[Guido Reni]], a quien siguió a la [[Accademia degli Incamminati]], fundada por los hermanos [[Carracci]]. En este estudio se forjaron las carreras de los principales pintores de la escuela boloñesa del Seicento, tales como [[Domenichino]], [[Lucio Massari]], [[Giovanni Lanfranco]], [[Giovanni Francesco Grimaldi]], [[Pietro Faccini]], [[Remigio Cantagallina]] y, por supuesto, [[Reni.]]
+
Nace en [[Bolonia]] el [[17 de agosto]] de [[1578]], hijo de un mercader de sedas que quiso instruir a su hijo en el profesión familiar; a la edad de doce años, el joven se convirtió en aprendiz del manierista flamenco [[Denys Calvaert]]. En ese taller conoció a [[Guido Reni]], a quien siguió a la [[Accademia degli Incamminati]], fundada por los hermanos [[Carracci]]. En este estudio se forjaron las carreras de los principales pintores de la escuela boloñesa del Seicento, tales como [[Domenichino]], [[Lucio Massari]], [[Giovanni Lanfranco]], [[Giovanni Francesco Grimaldi]], [[Pietro Faccini]], [[Remigio Cantagallina]] y, por supuesto, [[Reni]].
  
Se instala en [[Roma]] en 1600 para trabajar en la decoración del fresco del [[Palazzo Farnese]], a las órdenes de Annibale Carracci. Bajo la dominio del papa [[Clemente VIII]] Aldobrandini (1592 - 1605), Roma gozó de un período de quietud que favoreció de nuevo el mecenazgo artístico. El matrimonio de [[Ranuccio I]], duque de Parma, con [[Margarita Aldobrandini]] propició una alianza de las familias Farnese y Aldobrandini. No es extraño que el cardenal [[Odoardo Farnese]], hermano del duque, eligiera financiar a los Carracci. Su trabajo en el Palazzo Farnese estableció la supremacía de la escuela boloñesa en el panorama artístico romano durante las siguientes dos décadas.
+
Se instala en [[Roma]] en [[1600]] para trabajar en la decoración del fresco del [[Palazzo Farnese]], a las órdenes de Annibale Carracci. Bajo la dominio del papa [[Clemente VIII]] Aldobrandini ([[1592]]- [[1605]]), Roma gozó de un período de quietud que favoreció de nuevo el mecenazgo artístico. El matrimonio de [[Ranuccio I]], duque de Parma, con [[Margarita Aldobrandini]] propició una alianza de las familias Farnese y Aldobrandini. No es extraño que el cardenal [[Odoardo Farnese]], hermano del duque, eligiera financiar a los Carracci. Su trabajo en el Palazzo Farnese estableció la supremacía de la escuela boloñesa en el panorama artístico romano durante las siguientes dos décadas.
  
Se convierte en uno de los alumnos más destacados de Annibale. Usando los esbozos de su maestro y ayudado por [[Lanfranco y Sisto Badalocchio]], completó los frescos para la capilla de San Diego en San Giacomo degli Spagnoli entre 1602-1607. Son también de su mano las decoraciones del [[Palazzo Mattei di Giove]] en Roma. Posteriormente completaría estos frescos con otra serie sobre la Vida de José.
+
Se convierte en uno de los alumnos más destacados de Annibale. Usando los esbozos de su maestro y ayudado por [[Lanfranco y Sisto Badalocchio]], completó los frescos para la capilla de San Diego en San Giacomo degli Spagnoli entre [[1602]]-[[1607]]. Son también de su mano las decoraciones del [[Palazzo Mattei di Giove]] en [[Roma]]. Posteriormente completaría estos frescos con otra serie sobre la Vida de José.
  
Completó la decoración del techo de la gran sala del [[Palazzo Giustiniani]] (actualmente Palazzo Odescalchi), pinto en 1609 frescos como la Caída de Faetón y el Consejo de los Dioses, trabajos que le fueron encargados por el marqués [[Vicenzo Giustiniani]], patrono también de [[Caravaggio]]
+
Completó la decoración del techo de la gran sala del [[Palazzo Giustiniani]] (actualmente Palazzo Odescalchi), pinto en [[1609]] frescos como la Caída de Faetón y el Consejo de los Dioses, trabajos que le fueron encargados por el marqués [[Vicenzo Giustiniani]], patrono también de [[Caravaggio]]
  
Pinto 1612-1614 los frescos del coro de la iglesia de [[Santa Maria de lla Pace]], recientemente remodelada por [[Pietro da Cortona]] y los frescos del techo del [[Palazzo Verospi]] en Via del Corso para el cardenal [[Fabrizio Verospi]] en 1616, con el tema de Apolo y las Horas.
+
Pinto [[1612]]-[[1614]] los frescos del coro de la iglesia de [[Santa Maria de lla Pace]], recientemente remodelada por [[Pietro da Cortona]] y los frescos del techo del [[Palazzo Verospi]] en Via del Corso para el cardenal [[Fabrizio Verospi]] en [[1616]], con el tema de Apolo y las Horas.
  
==Últimos años==
+
===Últimos años===
 
Siempre mantuvo una rivalidad con el famoso Guido Reni, que gozaba de la confianza de los Aldobrandini. Él había trabajado bajo la dirección de Reni en la capilla del [[Palazzo del Quirinale]]  
 
Siempre mantuvo una rivalidad con el famoso Guido Reni, que gozaba de la confianza de los Aldobrandini. Él había trabajado bajo la dirección de Reni en la capilla del [[Palazzo del Quirinale]]  
  
 
Los mejores frescos de este pintor son siempre de tema mitológico. Entre sus obras se destacan las de tema sagrado como [[San Sebastián]] y una Asunción de la Virgen, en la iglesia de [[San Sebastiano fuori le Mura]], en Roma. También entre sus obras mitológicas incluyen una Venus Durmiente, Diana en el Baño, Danae, Galatea, y el Rapto de Europa. Un raro grabado, con la  Muerte de Dido, le es atribuido.
 
Los mejores frescos de este pintor son siempre de tema mitológico. Entre sus obras se destacan las de tema sagrado como [[San Sebastián]] y una Asunción de la Virgen, en la iglesia de [[San Sebastiano fuori le Mura]], en Roma. También entre sus obras mitológicas incluyen una Venus Durmiente, Diana en el Baño, Danae, Galatea, y el Rapto de Europa. Un raro grabado, con la  Muerte de Dido, le es atribuido.
 +
=== Muerte ===
 +
Muere el [[4 de octubre]] de [[1660]] en [[Bolonia]], [[Italia]].
  
 
==Sus discípulos==  
 
==Sus discípulos==  
Sus discípulos más destacados son: [[Andrea Sacchi]], [[Pier Francesco Mola]], [[Carlo Cignani]],  [[Girolamo Bonini]], [[Giacinto Bellini]],  [[Giacinto Campagna]], [[Antonio Catalani]], [[Filippo Menzani]], [[Giovanni Maria Galli]] [[Andrea Seghizzi]], [[Antonio Maria del Sole]], [[Giovanni Battista Speranza]], [[Francesco Vaccaro]], y [[Emilio Taruffi]], tras la muerte de su esposa, regresa a Bolonia, donde contrae un segundo matrimonio y vivió hasta su muerte el 14 de octubre de 1660.
+
Sus discípulos más destacados son: [[Andrea Sacchi]], [[Pier Francesco Mola]], [[Carlo Cignani]],  [[Girolamo Bonini]], [[Giacinto Bellini]],  [[Giacinto Campagna]], [[Antonio Catalani]], [[Filippo Menzani]], [[Giovanni Maria Galli]] [[Andrea Seghizzi]], [[Antonio Maria del Sole]], [[Giovanni Battista Speranza]], [[Francesco Vaccaro]], y [[Emilio Taruffi]].[[Image:Francesco_Albani_1600_Adonis_guiado_por_Cupido_a_Venus_Detall.jpg|thumb|right|200px]]
  
 
==Herencia artística==
 
==Herencia artística==
[[Image: Francesco_Albani_1600_Adonis_guiado_por_Cupido_a_Venus_Detall.jpg|thumb|right|200px]]
 
 
Este pintor nunca persiguió la fama que revolucionaba la pintura de su época, por el contrario, su arte se caracteriza por su ternura, dulzura llena de serafines, que no está muy lejos de la sensibilidad de este pintor. Su temática la podríamos relacionar con [[Nicolas Poussin]], ya que le faltaba dramatismo y la fuerza del francés. Su género parece anunciar la llegada futura del Rococó.
 
Este pintor nunca persiguió la fama que revolucionaba la pintura de su época, por el contrario, su arte se caracteriza por su ternura, dulzura llena de serafines, que no está muy lejos de la sensibilidad de este pintor. Su temática la podríamos relacionar con [[Nicolas Poussin]], ya que le faltaba dramatismo y la fuerza del francés. Su género parece anunciar la llegada futura del Rococó.
 +
 
==Obras==  
 
==Obras==  
 
   
 
   
*Sagrada Familia con ángeles (1608-1610) - MFA, Boston
+
*Sagrada Familia con ángeles ([[1608]]-[[1610]]) - MFA, [[Boston]]
*Sagrada Familia con ángeles (1630-1635), óleo sobre lienzo, 57 x 43 cm, Florencia
+
*Sagrada Familia con ángeles ([[1630]]-[[1635]]), óleo sobre lienzo, 57 x 43 cm, [[Florencia]]
*El juicio de Paris, Museo del Prado, Madrid
+
*El juicio de Paris, Museo del Prado, [[Madrid]]
 
*Metamorfosis de Salmacis y Hermafrodito, Pinacoteca de Turín  
 
*Metamorfosis de Salmacis y Hermafrodito, Pinacoteca de Turín  
 
*El tocador de Venus, Museo del Prado
 
*El tocador de Venus, Museo del Prado
 
*San Sebastián (Pinacoteca de Forli).  
 
*San Sebastián (Pinacoteca de Forli).  
 
*Frescos en el Palazzo Verospi.
 
*Frescos en el Palazzo Verospi.
*Frescos del Oratorio de San Colombano - Bolonia  
+
*Frescos del Oratorio de San Colombano - [[Bolonia]]
 
*Frescos en la Sala de Eneas - Palazzo Fava, Bolonia
 
*Frescos en la Sala de Eneas - Palazzo Fava, Bolonia
*Frescos en San Giacomo degli Spagnoli (1602-1607) - Museo del Prado (en Barcelona)  
+
*Frescos en San Giacomo degli Spagnoli ([[1602]]-[[1607]]) - Museo del Prado (en [[Barcelona]])  
*Frescos en la Sala de Eneas (1601-1602) - Palazzo Doria-Pamphili, Roma  
+
*Frescos en la Sala de Eneas ([[1601]]-1602) - Palazzo Doria-Pamphili, [[Roma]]
*Alegorías de las Cuatro Estaciones (1616-1617) - Galleria Borghese, Roma  
+
*Alegorías de las Cuatro Estaciones ([[1616]]-[[1617]]) - Galleria Borghese, Roma  
*Bautismo de Cristo (c. 1620) - óleo sobre lienzo, 428.5 x 224.5 cm, Pinacoteca Nazionale di Bologna  
+
*Bautismo de Cristo (c. [[1620]]) - óleo sobre lienzo, 428.5 x 224.5 cm, Pinacoteca Nazionale di Bologna  
*Los Cuatro Elementos (1628-1630) - Pinacoteca, Turin
+
*Los Cuatro Elementos ([[1628]]-1630) - Pinacoteca, Turin
*Diana y Acteón (1625-1630) - oleo sobre madera transferido a lienzo, 74,5 x 99,5 cm, Gemäldegalerie, Dresden  
+
*Diana y Acteón ([[1625]]-1630) - oleo sobre madera transferido a lienzo, 74,5 x 99,5 cm, Gemäldegalerie, Dresden  
 
[[Image: Francesco-albani-diana-and-actaeon.jpg |thumb|right|200px]]
 
[[Image: Francesco-albani-diana-and-actaeon.jpg |thumb|right|200px]]
 
*Autorretrato (c. 1630) - Oil on canvas, 75 x 59.5 cm, Pinacoteca Nazionale de Bolonia  
 
*Autorretrato (c. 1630) - Oil on canvas, 75 x 59.5 cm, Pinacoteca Nazionale de Bolonia  
*Venus atendida por ninfas y amorcillos (1633), óleo sobre lienzo, 114 x 171 cm, Museo del Prado, Madrid  
+
*Venus atendida por ninfas y amorcillos ([[1633]]), óleo sobre lienzo, 114 x 171 cm, Museo del Prado, Madrid  
 
*Anunciación (1633) - Iglesia de San Bartolomeo, Bolonia  
 
*Anunciación (1633) - Iglesia de San Bartolomeo, Bolonia  
*Anunciación - óleo sobre cobre, 62 x 47 cm, Museo del Hermitage, San Petersburgo  
+
*Anunciación - óleo sobre cobre, 62 x 47 cm, Museo del Hermitage, [[San Petersburgo]]
*Anunciación (c. 1640-1645) - óleo sobre cobre, 62 x 47 cm, Museo del Hermitage, San Petersburgo
+
*Anunciación (c. [[1640]]-[[1645]]) - óleo sobre cobre, 62 x 47 cm, Museo del Hermitage, San Petersburgo
 
*Bautismo de Cristo (c. 1640) - óleo sobre lienzo, 268 x 195  cm, Museo del Hermitage, San Petersburgo
 
*Bautismo de Cristo (c. 1640) - óleo sobre lienzo, 268 x 195  cm, Museo del Hermitage, San Petersburgo
 
*Virgen con Niño en la Gloria con los Santos Francisco y Jerónimo (c. 1640) - óleo sobre cobre, 43.5 x 31.8 cm, Pinacoteca      Nazionale di Bologna  
 
*Virgen con Niño en la Gloria con los Santos Francisco y Jerónimo (c. 1640) - óleo sobre cobre, 43.5 x 31.8 cm, Pinacoteca      Nazionale di Bologna  
*Rapto de Europa (c. 1640-1645) - óleo sobre lienzo, 170 x 224 cm, Museo del Hermitage, San Petersburgo  
+
*Rapto de [[Europa]] (c. 1640-1645) - óleo sobre lienzo, 170 x 224 cm, Museo del Hermitage, San Petersburgo  
 
*Las Santas Mujeres en la tumba de Cristo (1640s-1650s) - óleo sobre lienzo, 170 x 224 cm, Museo del Hermitage, San      Petersburgo  
 
*Las Santas Mujeres en la tumba de Cristo (1640s-1650s) - óleo sobre lienzo, 170 x 224 cm, Museo del Hermitage, San      Petersburgo  
 
*Paisajes de Tasso - Galleria Colonna, Roma
 
*Paisajes de Tasso - Galleria Colonna, Roma
*Danza de los amorcillos - Pinacoteca di Brera, Milán  
+
*Danza de los amorcillos - Pinacoteca di Brera, [[Milán]]
 
*Frescos de la Iglesia de Santa Maria di Galliera.
 
*Frescos de la Iglesia de Santa Maria di Galliera.
 
*Tondo Borghese - Galería Borghese, Roma  
 
*Tondo Borghese - Galería Borghese, Roma  
  
 
 
==Fuente==
 
==Fuente==
*http://www.sarpanet.info/francesco_albani/index.php
+
*[http://www.sarpanet.info/francesco_albani/index.php Sarpanet]
*http://www.reprodart.com/a/albani-francesco.html
+
*[http://www.reprodart.com/a/albani-francesco.html Reprodart]
*http://www.museodelprado.es/enciclopedia/enciclopedia-on-line/voz/albani-francesco/
+
*[http://www.museodelprado.es/enciclopedia/enciclopedia-on-line/voz/albani-francesco/ Museo del Prado]
*http://www.google.com.cu
 
  
 
  [[Category:Pintor]][[Categoría:Pintores_del_Barroco]]
 
  [[Category:Pintor]][[Categoría:Pintores_del_Barroco]]

Revisión del 07:23 1 sep 2011

Francesco Albani
Información sobre la plantilla
260px
NombreFrancesco Albani
Nacimiento17 de agosto de 1578
Bolonia, Bandera de Italia Italia
Fallecimiento14 de octubre de 1660
Bolonia, Bandera de Italia Italia

Francesco Albani. Pintor italiano. Estudió en Bolonia con Dionisio Fiamingo Calvaert para pasar posteriormente al taller de los Carracci en 1597 teniendo gran importancia en la transición del Manierismo al Barroco.

Síntesis biográfica

Nace en Bolonia el 17 de agosto de 1578, hijo de un mercader de sedas que quiso instruir a su hijo en el profesión familiar; a la edad de doce años, el joven se convirtió en aprendiz del manierista flamenco Denys Calvaert. En ese taller conoció a Guido Reni, a quien siguió a la Accademia degli Incamminati, fundada por los hermanos Carracci. En este estudio se forjaron las carreras de los principales pintores de la escuela boloñesa del Seicento, tales como Domenichino, Lucio Massari, Giovanni Lanfranco, Giovanni Francesco Grimaldi, Pietro Faccini, Remigio Cantagallina y, por supuesto, Reni.

Se instala en Roma en 1600 para trabajar en la decoración del fresco del Palazzo Farnese, a las órdenes de Annibale Carracci. Bajo la dominio del papa Clemente VIII Aldobrandini (1592- 1605), Roma gozó de un período de quietud que favoreció de nuevo el mecenazgo artístico. El matrimonio de Ranuccio I, duque de Parma, con Margarita Aldobrandini propició una alianza de las familias Farnese y Aldobrandini. No es extraño que el cardenal Odoardo Farnese, hermano del duque, eligiera financiar a los Carracci. Su trabajo en el Palazzo Farnese estableció la supremacía de la escuela boloñesa en el panorama artístico romano durante las siguientes dos décadas.

Se convierte en uno de los alumnos más destacados de Annibale. Usando los esbozos de su maestro y ayudado por Lanfranco y Sisto Badalocchio, completó los frescos para la capilla de San Diego en San Giacomo degli Spagnoli entre 1602-1607. Son también de su mano las decoraciones del Palazzo Mattei di Giove en Roma. Posteriormente completaría estos frescos con otra serie sobre la Vida de José.

Completó la decoración del techo de la gran sala del Palazzo Giustiniani (actualmente Palazzo Odescalchi), pinto en 1609 frescos como la Caída de Faetón y el Consejo de los Dioses, trabajos que le fueron encargados por el marqués Vicenzo Giustiniani, patrono también de Caravaggio

Pinto 1612-1614 los frescos del coro de la iglesia de Santa Maria de lla Pace, recientemente remodelada por Pietro da Cortona y los frescos del techo del Palazzo Verospi en Via del Corso para el cardenal Fabrizio Verospi en 1616, con el tema de Apolo y las Horas.

Últimos años

Siempre mantuvo una rivalidad con el famoso Guido Reni, que gozaba de la confianza de los Aldobrandini. Él había trabajado bajo la dirección de Reni en la capilla del Palazzo del Quirinale

Los mejores frescos de este pintor son siempre de tema mitológico. Entre sus obras se destacan las de tema sagrado como San Sebastián y una Asunción de la Virgen, en la iglesia de San Sebastiano fuori le Mura, en Roma. También entre sus obras mitológicas incluyen una Venus Durmiente, Diana en el Baño, Danae, Galatea, y el Rapto de Europa. Un raro grabado, con la Muerte de Dido, le es atribuido.

Muerte

Muere el 4 de octubre de 1660 en Bolonia, Italia.

Sus discípulos

Sus discípulos más destacados son: Andrea Sacchi, Pier Francesco Mola, Carlo Cignani, Girolamo Bonini, Giacinto Bellini, Giacinto Campagna, Antonio Catalani, Filippo Menzani, Giovanni Maria Galli Andrea Seghizzi, Antonio Maria del Sole, Giovanni Battista Speranza, Francesco Vaccaro, y Emilio Taruffi.

Herencia artística

Este pintor nunca persiguió la fama que revolucionaba la pintura de su época, por el contrario, su arte se caracteriza por su ternura, dulzura llena de serafines, que no está muy lejos de la sensibilidad de este pintor. Su temática la podríamos relacionar con Nicolas Poussin, ya que le faltaba dramatismo y la fuerza del francés. Su género parece anunciar la llegada futura del Rococó.

Obras

  • Sagrada Familia con ángeles (1608-1610) - MFA, Boston
  • Sagrada Familia con ángeles (1630-1635), óleo sobre lienzo, 57 x 43 cm, Florencia
  • El juicio de Paris, Museo del Prado, Madrid
  • Metamorfosis de Salmacis y Hermafrodito, Pinacoteca de Turín
  • El tocador de Venus, Museo del Prado
  • San Sebastián (Pinacoteca de Forli).
  • Frescos en el Palazzo Verospi.
  • Frescos del Oratorio de San Colombano - Bolonia
  • Frescos en la Sala de Eneas - Palazzo Fava, Bolonia
  • Frescos en San Giacomo degli Spagnoli (1602-1607) - Museo del Prado (en Barcelona)
  • Frescos en la Sala de Eneas (1601-1602) - Palazzo Doria-Pamphili, Roma
  • Alegorías de las Cuatro Estaciones (1616-1617) - Galleria Borghese, Roma
  • Bautismo de Cristo (c. 1620) - óleo sobre lienzo, 428.5 x 224.5 cm, Pinacoteca Nazionale di Bologna
  • Los Cuatro Elementos (1628-1630) - Pinacoteca, Turin
  • Diana y Acteón (1625-1630) - oleo sobre madera transferido a lienzo, 74,5 x 99,5 cm, Gemäldegalerie, Dresden
  • Autorretrato (c. 1630) - Oil on canvas, 75 x 59.5 cm, Pinacoteca Nazionale de Bolonia
  • Venus atendida por ninfas y amorcillos (1633), óleo sobre lienzo, 114 x 171 cm, Museo del Prado, Madrid
  • Anunciación (1633) - Iglesia de San Bartolomeo, Bolonia
  • Anunciación - óleo sobre cobre, 62 x 47 cm, Museo del Hermitage, San Petersburgo
  • Anunciación (c. 1640-1645) - óleo sobre cobre, 62 x 47 cm, Museo del Hermitage, San Petersburgo
  • Bautismo de Cristo (c. 1640) - óleo sobre lienzo, 268 x 195 cm, Museo del Hermitage, San Petersburgo
  • Virgen con Niño en la Gloria con los Santos Francisco y Jerónimo (c. 1640) - óleo sobre cobre, 43.5 x 31.8 cm, Pinacoteca Nazionale di Bologna
  • Rapto de Europa (c. 1640-1645) - óleo sobre lienzo, 170 x 224 cm, Museo del Hermitage, San Petersburgo
  • Las Santas Mujeres en la tumba de Cristo (1640s-1650s) - óleo sobre lienzo, 170 x 224 cm, Museo del Hermitage, San Petersburgo
  • Paisajes de Tasso - Galleria Colonna, Roma
  • Danza de los amorcillos - Pinacoteca di Brera, Milán
  • Frescos de la Iglesia de Santa Maria di Galliera.
  • Tondo Borghese - Galería Borghese, Roma

Fuente