Diferencia entre revisiones de «World Cyber Games»

m (Texto reemplazado: «Category:Deporte» por «Categoría:Deportes»)
m (Fuente duplicada/trad.)
 
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario)
Línea 7: Línea 7:
 
|fecha=
 
|fecha=
 
|país=[[Corea del Sur]]
 
|país=[[Corea del Sur]]
}}<div align="justify">
+
}}
 
'''World Cyber Games''' ('''WCG'''). Es una competencia internacional de vídeo-juegos ([[Deporte Electrónico]]), evento operado por la compañía surcoreana World Cyber Games Inc.<ref>[http://www.wcg.com/ World Cyber Games Inc.]</ref>, y patrocinado por las compañías [[Samsung Electronics|Samsung]] y [[Microsoft]].  
 
'''World Cyber Games''' ('''WCG'''). Es una competencia internacional de vídeo-juegos ([[Deporte Electrónico]]), evento operado por la compañía surcoreana World Cyber Games Inc.<ref>[http://www.wcg.com/ World Cyber Games Inc.]</ref>, y patrocinado por las compañías [[Samsung Electronics|Samsung]] y [[Microsoft]].  
 
Cada versión de los WCG intenta emular a un torneo deportivo tradicional, tales como los Juegos Olímpicos, estos incluyen una ceremonia oficial de apertura, y los jugadores de diferentes países competirán por las medallas de oro, plata y bronce. El lema oficial de los WCG es "Más allá del juego" ("Beyond the Game"), que es también el título de un documental sobre [[Deporte Electrónico]].<ref>[http://weblogs.hollanddoc.nl/beyondthegame/the-documentary/ Beyond the Game » About this blog<!-- Bot generated title -->]</ref>
 
Cada versión de los WCG intenta emular a un torneo deportivo tradicional, tales como los Juegos Olímpicos, estos incluyen una ceremonia oficial de apertura, y los jugadores de diferentes países competirán por las medallas de oro, plata y bronce. El lema oficial de los WCG es "Más allá del juego" ("Beyond the Game"), que es también el título de un documental sobre [[Deporte Electrónico]].<ref>[http://weblogs.hollanddoc.nl/beyondthegame/the-documentary/ Beyond the Game » About this blog<!-- Bot generated title -->]</ref>
  
 
== Vista General ==
 
== Vista General ==
Hasta el 2012, los World Cyber Games son considerados el mayor torneo mundial del [[Deporte Electrónico]]<ref>[http://www.brisbanetimes.com.au/digital-life/games/blogs/screenplay/let-the-cyber-games-begin-20110429-1dzys.html Let the Cyber Games begin]</ref>, contando con divisiones en ya no pocos países de todos los continentes.  
+
Hasta el 2012, los World Cyber Games (WCG) son considerados el mayor torneo mundial del [[Deporte Electrónico]]<ref>[http://www.brisbanetimes.com.au/digital-life/games/blogs/screenplay/let-the-cyber-games-begin-20110429-1dzys.html Let the Cyber Games begin]</ref>, contando con divisiones en ya no pocos países de todos los continentes.  
  
Los World Cyber Games, creados por el [[CEO]] de International Cyber Marketing, Hank Jeong y con el apoyo financiero por parte de [[Samsung Electronics|Samsung]], es considerado como los Juegos Olímpicos de los [[Deporte Electrónico]]<ref>[http://www.usatoday.com/tech/news/2004-10-10-cyber-games_x.htm Americans win gold at world video game championships]</ref>, el evento anual incluye una ceremonia oficial de apertura, y los jugadores de diferentes países competirán por las medallas de oro, plata y bronce. La organización en sí tiene una mascota oficial, y utiliza un logotipo inspirado en el conocido logo de los 5 aros que representa a Los Juegos Olímpicos<ref>[http://www.digitaleastasia.com/2009/03/09/world-cyber-games-from-korea-in-2000-to-china-in-2009-and-now-on-tv/ World Cyber Games: from Korea in 2000 to China in 2009 – and now on TV]</ref>.  
+
Los WCG, creados por el director ejecutivo de International Cyber Marketing, Hank Jeong y con el apoyo financiero por parte de [[Samsung Electronics|Samsung]], es considerado como los Juegos Olímpicos de los [[Deporte Electrónico]]<ref>[http://www.usatoday.com/tech/news/2004-10-10-cyber-games_x.htm Americans win gold at world video game championships]</ref>, el evento anual incluye una ceremonia oficial de apertura, y los jugadores de diferentes países competirán por las medallas de oro, plata y bronce. La organización en sí tiene una mascota oficial, y utiliza un logotipo inspirado en el conocido emblema de los 5 aros que representa a Los Juegos Olímpicos<ref>[http://www.digitaleastasia.com/2009/03/09/world-cyber-games-from-korea-in-2000-to-china-in-2009-and-now-on-tv/ World Cyber Games: from Korea in 2000 to China in 2009 ]</ref>.  
  
Las organizaciones de cada país participante realizan eventos preliminares a nivel regional, antes de llevar a cabo las finales nacionales para determinar los jugadores que los represente en los World Cyber Games. Todos los eventos dentro de los World Cyber Games tienen zonas para los espectadores, pero el torneo también se puede ver a través de secuencias de vídeo en la [[Internet]].
+
Las organizaciones de cada país participante realizan eventos preliminares a nivel regional, antes de llevar a cabo las finales nacionales para determinar los jugadores que los represente en los WCG. Todos los eventos dentro de los World Cyber Games tienen zonas para los espectadores, pero el torneo también se puede ver a través de secuencias de vídeo en la [[Internet]].
  
Además de proporcionar una plataforma para los juegos del torneo, los World Cyber Games se utilizan como una herramienta de marketing. Patrocinadores, tales como [[Samsung Electronics|Samsung]], utilizan el espacio que rodea el lugar para crear demostraciones de productos y puestos de venta. Además, los anunciantes ven el evento como un buen medio para llegar a las audiencias de jóvenes varones, que no estan expuestos a las corrientes tradicionales de publicidad a través de la televisión.
+
Además de proporcionar una plataforma para los juegos del torneo, los WCG se utilizan como una herramienta de publicidad. Patrocinadores, tales como [[Samsung Electronics|Samsung]], utilizan el espacio que rodea el lugar para crear demostraciones de productos y puestos de venta. Además, los anunciantes ven el evento como un buen medio para llegar a las audiencias de jóvenes varones, que no están expuestos a las corrientes tradicionales de publicidad a través de la televisión.
  
 
== Historia ==
 
== Historia ==
Línea 24: Línea 24:
 
=== Primer Desafío ===
 
=== Primer Desafío ===
  
En el año 2000, los World Cyber Games vieron la luz por primera vez, y se realizó un evento global titulado '''"The World Cyber Game Challenge"''' ("El desafío mundial de [[Deporte Electrónico]]"), que comenzó con una ceremonia de apertura el 7 de octubre. El evento fue patrocinado por Ministerio de Cultura y Turismo , [[Ministerio de Información y Comunicaciones]] de la [[República de Corea]], y la empresa trasnacional [[Samsung]]. Reunió equipos de 17 países para competir unos contra otros en juegos de PC, incluyendo [[Quake III Arena]], [[FIFA 2000]], [[Age of Empires II]] y [[StarCraft: Brood War]]. El torneo finalizó el 15 de octubre de 2000.<ref>
+
En el año 2000, los WCG vieron la luz por primera vez, y se realizó un evento global titulado '''"The World Cyber Game Challenge"''' ("El desafío mundial de [[Deporte Electrónico]]"), que comenzó con una ceremonia de apertura el 7 de octubre. El evento fue patrocinado por Ministerio de Cultura y Turismo , [[Ministerio de Información y Comunicaciones]] de la [[República de Corea]], y la empresa trasnacional [[Samsung]]. Reunió equipos de 17 países para competir unos contra otros en juegos de PC, incluidos [[Quake III Arena]], [[FIFA 2000]], [[Age of Empires II]] y [[StarCraft: Brood War]]. El torneo finalizó el 15 de octubre de 2000.<ref>
 
[http://www.wcg.com/6th/history/wcgchallenge/wcgchallenge.asp WCG - Official History - WCG Challenge]</ref>
 
[http://www.wcg.com/6th/history/wcgchallenge/wcgchallenge.asp WCG - Official History - WCG Challenge]</ref>
  
=== WCG ===
+
===Ediciones===
  
 
[[Archivo:Wcg_map.png|250px|thumb|right|Países que participan en la WCG.]]
 
[[Archivo:Wcg_map.png|250px|thumb|right|Países que participan en la WCG.]]
  
En [[2001]], los World Cyber Games llevó a cabo su primer evento principal, adoptando el titulo oficial de "World Cyber Games" y organizado en Seúl, Corea, con un premio de $ 600,000 USD atrajo a equipos de 24 países. Preliminares nacionales se llevaron a cabo entre marzo y septiembre, clasifiacondose para el evento principal que del 5 al 9 de diciembre conto con una asistencia de 389.000 competidores en las preliminares, con 430 jugadores que avanzaron a la final del torneo. <ref>
+
En [[2001]], los World Cyber Games llevó a cabo su primer evento principal, adoptando el titulo oficial de "World Cyber Games" y organizado en Seúl, Corea, con un premio de 600.000 dólares atrajo a equipos de 24 países. Preliminares nacionales se llevaron a cabo entre marzo y septiembre, clasificándose para el evento principal que del 5 al 9 de diciembre contó con una asistencia de 389.000 competidores en las preliminares, con 430 jugadores que avanzaron a la final del torneo. <ref>
 
[http://www.wcg.com/6th/history/wcg2001/wcg2001_overview.asp WCG - Official History - WCG 2001]</ref>
 
[http://www.wcg.com/6th/history/wcg2001/wcg2001_overview.asp WCG - Official History - WCG 2001]</ref>
  
En [[2002]], los World Cyber Games tuvieron su mayor evento Daejeon, Corea, con un premio de $ 1,300,000 USD, 450.000 competidores tomaron parte en los eventos preliminares, con 450 que llegaron a la final<ref>
+
En [[2002]], los World Cyber Games tuvieron su mayor evento Daejon, Corea, con un premio de 1.300.000 dólares, 450.000 competidores tomaron parte en los eventos preliminares, con 450 que llegaron a la final<ref>
 
[http://www.wcg.com/6th/history/wcg2002/wcg2002_overview.asp WCG - Official History - WCG 2002]</ref>
 
[http://www.wcg.com/6th/history/wcg2002/wcg2002_overview.asp WCG - Official History - WCG 2002]</ref>
. El torneo de [[2003]], que tuvo lugar en Seúl, de nuevo, vio una bolsa de premios aún mayor de $ 2,000,000 USD, y fue el primer torneo de los World Cyber Games para presentar un concurso basado en la consola, con el juego [[Halo: Combat Evolved]] en [[Xbox]].<ref>
+
. El torneo de [[2003]], que tuvo lugar en Seúl, de nuevo, vio una bolsa de premios aún mayor de 2 millones de dólares, y fue el primer torneo de los WCG para presentar un concurso basado en la consola, con el juego [[Halo: Combat Evolved]] en [[Xbox]].<ref>
 
[http://www.wcg.com/6th/history/wcg2003/wcg2003_overview.asp WCG - Official History - WCG 2003]</ref>
 
[http://www.wcg.com/6th/history/wcg2003/wcg2003_overview.asp WCG - Official History - WCG 2003]</ref>
  
En [[2004]], los World Cyber Games por primera vez salen de su país natal y llegan a San Francisco, Estados Unidos. En esta etapa, el premio fue de $ 2,500,000 USD, con 642 jugadores llegando a la gran final. A partir de eso momento el torneo ha sido organizado en varios países alrededor del mundo<ref>
+
En [[2004]], los WCG por primera vez salen de su país natal y llegan a San Francisco, Estados Unidos. En esta etapa, el premio fue de 2.500.000 dólares, con 642 jugadores llegando a la gran final. A partir de eso momento el torneo ha sido organizado en varios países<ref>
 
[http://www.wcg.com/6th/history/wcg2004/wcg2004_overview.asp WCG - Official History - WCG 2004]</ref>
 
[http://www.wcg.com/6th/history/wcg2004/wcg2004_overview.asp WCG - Official History - WCG 2004]</ref>
. Como Singapur en [[2005]] y Monza, Italia en [[2006]] - esta ocación [[Microsoft]] se convirtió en el principal patrocinador del evento, que proporcionaría el software y hardware para todos los eventos a partir del 2008. Además, todos los partidos jugados en el torneo se basa exclusivamente en [[Windows]] PC o la consola [[Xbox]].<ref>
+
. Como Singapur en [[2005]] y Monza, Italia en [[2006]] - esta ocasión [[Microsoft]] se convirtió en el principal patrocinador del evento, que proporcionaría el software y equipos para todos los eventos a partir del 2008. Además, todos los partidos jugados en el torneo se basa exclusivamente en [[Windows]] PC o la consola [[Xbox]].<ref>
 
[http://news.cnet.com/Microsoft-to-sponsor-World-Cyber-Games/2100-1043_3-6061227.html Microsoft to sponsor World Cyber Games]</ref>
 
[http://news.cnet.com/Microsoft-to-sponsor-World-Cyber-Games/2100-1043_3-6061227.html Microsoft to sponsor World Cyber Games]</ref>
  
En 2007, el evento se celebró en Seattle, Estados Unidos, con un premio total de $ 4,000,000 USD. En 2008, el torneo se celebró en Colonia, Alemania, fue el primer torneo de los World Cyber Games para incorporar un torneo de juegos de móviles, con el título de [[Asfalt 4: Elite Racing]]<ref>
+
En 2007, el evento se celebró en Seattle, Estados Unidos, con un premio total de 4.000.000 dólares. En 2008, el torneo se celebró en Colonia, Alemania, fue el primer torneo de los WCG para incorporar un torneo de juegos de móviles, con el título de [[Asfalt 4: Elite Racing]]<ref>
 
[http://www.wcg.com/6th/history/wcg2007/wcg2007_overview.asp WCG - Official History - WCG 2007]</ref>
 
[http://www.wcg.com/6th/history/wcg2007/wcg2007_overview.asp WCG - Official History - WCG 2007]</ref>
. En 2009, el torneo se llevó a cabo en [[Chengdu]], China, y contó con una promoción especial del juego [[Dungeon & Fighter]]. El torneo también coincidió con el debut del [[reality show]] [[WCG Ultimate Gamer]]. La temporada 2 de [[WCG Ultimate Gamer]] salió al aire entre agosto y octubre de 2010.<ref>[http://www.wcg.com/6th/history/wcg2009/wcg2009_overview.asp WCG - Official History - WCG 2009]</ref>
+
. En 2009, el torneo se llevó a cabo en [[Chengdu]], China, y contó con una promoción especial del juego [[Dungeon & Fighter]]. El torneo también coincidió con el debut del programa [[WCG Ultimate Gamer]]. La temporada 2 de WCG Ultimate Gamer se emitió entre agosto y octubre de 2010.<ref>[http://www.wcg.com/6th/history/wcg2009/wcg2009_overview.asp WCG - Official History - WCG 2009]</ref>
  
 
== Torneos de World Cyber Games ==
 
== Torneos de World Cyber Games ==
Línea 70: Línea 70:
 
| WCG Challenge
 
| WCG Challenge
  
| October 7–15, 2000
+
| 7–15 Octubre, 2000
  
| Everland, Yongin, South Korea
+
| Everland, Yongin, Corea del Sur
  
 
| 174
 
| 174
Línea 92: Línea 92:
 
| WCG 2001
 
| WCG 2001
  
| December 5–9, 2001
+
| 5–9 Diciembre, 2001
 
 
| COEX Convention & Exhibition Center, Seoul, South Korea
 
  
 +
| COEX Convention & Exhibition Center, Seúl, Corea del Sur
 
| 430
 
| 430
  
Línea 116: Línea 115:
 
| WCG 2002
 
| WCG 2002
  
| October 28 – November 3, 2002
+
| 28 Octubre – 3 Noviembre, 2002
  
| Expo Park, Daejeon, South Korea
+
| Expo Park, Daejeon, Corea del Sur
  
 
| 462
 
| 462
Línea 140: Línea 139:
 
| WCG 2003
 
| WCG 2003
  
| October 12–18, 2003
+
| 12–18 Octuber, 2003
  
| Olympic Park, Seoul, South Korea
+
| Olympic Park, Seúl, Corea del Sur
  
 
| 562
 
| 562
Línea 166: Línea 165:
 
| WCG 2004
 
| WCG 2004
  
| October 6–10, 2004
+
| 6–10 Octubre, 2004
  
| San Francisco, California, United States
+
| San Francisco, California, Estados Unidos
  
 
| 642
 
| 642
Línea 194: Línea 193:
 
| WCG 2005
 
| WCG 2005
  
| November 16–20, 2005
+
| 16–20 Noviembre, 2005
  
| Suntec City, Singapore
+
| Suntec City, Singapur
  
 
| 679
 
| 679
Línea 222: Línea 221:
 
| WCG 2006
 
| WCG 2006
  
| October 18–22, 2006
+
| 18–22 Octubre, 2006
  
| Monza, Italy
+
| Monza, Italia
  
 
| 700
 
| 700
Línea 252: Línea 251:
 
| WCG 2007
 
| WCG 2007
  
| October 3–7, 2007
+
| 3–7 Octubre, 2007
  
| Seattle, Washington, United States
+
| Seattle, Washington, EE.UU.
  
 
| 700
 
| 700
Línea 288: Línea 287:
 
| WCG 2008
 
| WCG 2008
  
| November 5–9, 2008
+
| 5–9 Noviembre, 2008
  
| Cologne, Germany
+
| Colonia, Alemania
  
 
| 800
 
| 800
Línea 328: Línea 327:
 
| WCG 2009
 
| WCG 2009
  
| November 11–15, 2009
+
| 11–15 Noviembre, 2009
  
| Chengdu, Sichuan, China
+
| Chengdu, Sichuan, R.P.China
  
 
| 600
 
| 600
Línea 364: Línea 363:
 
| WCG 2010
 
| WCG 2010
  
| September 30-October 3, 2010
+
| 30 Septiembre- 3 Octubre, 2010
  
| Los Angeles, California, United States
+
| Los Ángeles, California, EE.UU.
  
 
| 450
 
| 450
Línea 400: Línea 399:
 
| WCG 2011
 
| WCG 2011
  
| December 8-11, 2011
+
| 8-11 Deciembre, 2011
  
| Busan, South Korea
+
| Busán, Corea del Sur
  
 
|
 
|
Línea 432: Línea 431:
 
| WCG 2012
 
| WCG 2012
  
| November 29-December 2, 2012
+
| 29 Noviembre-2 Diciembre, 2012
  
 
| Kunshan, Jiangsu, China
 
| Kunshan, Jiangsu, China
Línea 472: Línea 471:
 
== Salón de la Fama ==
 
== Salón de la Fama ==
  
Los World Cyber Games a lo  largo de su historia han premiado a sus participantes con premios y  reconocimientos dentro de la comunidad de jugadores, convirtiendo así a  no pocos jugadores en leyendas vivientes de los [[Deporte Electrónico]].  Convertirse en campeón de los World Cyber Games es un sueño para muchos  jugadores, tarea difícil que han logrado varios participantes pero  ganarlo 2 veces, ya eso, te convierte en una leyenda.  
+
Los World Cyber Games a lo  largo de su historia han premiado a sus participantes con premios y  reconocimientos dentro de la comunidad de jugadores, convirtiendo así a  no pocos jugadores en leyendas vivientes de los [[Deporte Electrónico]].  Convertirse en campeón de los World Cyber Games es un sueño para muchos  jugadores, tarea difícil que han logrado varios participantes pero  ganarlo 2 veces convierte en una leyenda.  
  
El  título '''WCG Leyend''' es otorgado a aquellos jugadores que han ganado  la final de los World Cyber Games en 2 o más ocaciones entrando en el  salon de la fama de los World Cyber Games.
+
El  título '''WCG Leyend''' es otorgado a aquellos jugadores que han ganado  la final de los World Cyber Games en 2 o más ocasiones entrando en el  salón de la fama de los World Cyber Games.
  
 
{{Sistema:Cita|Su  juego limpio y su habilidad superior simbolizan el espíritu de los  World Cyber Games. Ellos nos traen un mensaje de los deportes  electrónicos para todos nosotros}}
 
{{Sistema:Cita|Su  juego limpio y su habilidad superior simbolizan el espíritu de los  World Cyber Games. Ellos nos traen un mensaje de los deportes  electrónicos para todos nosotros}}
Línea 485: Línea 484:
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 
*[http://www.wcg.com/ Sitio Web Oficial]. Disponible en "www.wcg.com". Consultado el 9 de [[agosto]] de 2012.
 
*[http://www.wcg.com/ Sitio Web Oficial]. Disponible en "www.wcg.com". Consultado el 9 de [[agosto]] de 2012.
*[http://us.wcg.com/ Official USA Website]. Disponible en "us.wcg.com". Consultado el 9 de agosto de [[2012]].
 
  
[[Categoría:Deportes]][[Category:Deportes electrónicos]][[Category:Competencias internacionales]]
+
 
 +
[[Categoría:Deportes]][[Categoría:Deportes electrónicos]][[Categoría:Competencias internacionales]]

última versión al 15:28 10 dic 2023

World Cyber Games
Información sobre la plantilla
World cyber games logo.png
Evento Mundial de Deportes Electrónicos.
Tipoe-Sports
PaísCorea del Sur

World Cyber Games (WCG). Es una competencia internacional de vídeo-juegos (Deporte Electrónico), evento operado por la compañía surcoreana World Cyber Games Inc.[1], y patrocinado por las compañías Samsung y Microsoft. Cada versión de los WCG intenta emular a un torneo deportivo tradicional, tales como los Juegos Olímpicos, estos incluyen una ceremonia oficial de apertura, y los jugadores de diferentes países competirán por las medallas de oro, plata y bronce. El lema oficial de los WCG es "Más allá del juego" ("Beyond the Game"), que es también el título de un documental sobre Deporte Electrónico.[2]

Vista General

Hasta el 2012, los World Cyber Games (WCG) son considerados el mayor torneo mundial del Deporte Electrónico[3], contando con divisiones en ya no pocos países de todos los continentes.

Los WCG, creados por el director ejecutivo de International Cyber Marketing, Hank Jeong y con el apoyo financiero por parte de Samsung, es considerado como los Juegos Olímpicos de los Deporte Electrónico[4], el evento anual incluye una ceremonia oficial de apertura, y los jugadores de diferentes países competirán por las medallas de oro, plata y bronce. La organización en sí tiene una mascota oficial, y utiliza un logotipo inspirado en el conocido emblema de los 5 aros que representa a Los Juegos Olímpicos[5].

Las organizaciones de cada país participante realizan eventos preliminares a nivel regional, antes de llevar a cabo las finales nacionales para determinar los jugadores que los represente en los WCG. Todos los eventos dentro de los World Cyber Games tienen zonas para los espectadores, pero el torneo también se puede ver a través de secuencias de vídeo en la Internet.

Además de proporcionar una plataforma para los juegos del torneo, los WCG se utilizan como una herramienta de publicidad. Patrocinadores, tales como Samsung, utilizan el espacio que rodea el lugar para crear demostraciones de productos y puestos de venta. Además, los anunciantes ven el evento como un buen medio para llegar a las audiencias de jóvenes varones, que no están expuestos a las corrientes tradicionales de publicidad a través de la televisión.

Historia

Primer Desafío

En el año 2000, los WCG vieron la luz por primera vez, y se realizó un evento global titulado "The World Cyber Game Challenge" ("El desafío mundial de Deporte Electrónico"), que comenzó con una ceremonia de apertura el 7 de octubre. El evento fue patrocinado por Ministerio de Cultura y Turismo , Ministerio de Información y Comunicaciones de la República de Corea, y la empresa trasnacional Samsung. Reunió equipos de 17 países para competir unos contra otros en juegos de PC, incluidos Quake III Arena, FIFA 2000, Age of Empires II y StarCraft: Brood War. El torneo finalizó el 15 de octubre de 2000.[6]

Ediciones

Países que participan en la WCG.

En 2001, los World Cyber Games llevó a cabo su primer evento principal, adoptando el titulo oficial de "World Cyber Games" y organizado en Seúl, Corea, con un premio de 600.000 dólares atrajo a equipos de 24 países. Preliminares nacionales se llevaron a cabo entre marzo y septiembre, clasificándose para el evento principal que del 5 al 9 de diciembre contó con una asistencia de 389.000 competidores en las preliminares, con 430 jugadores que avanzaron a la final del torneo. [7]

En 2002, los World Cyber Games tuvieron su mayor evento Daejon, Corea, con un premio de 1.300.000 dólares, 450.000 competidores tomaron parte en los eventos preliminares, con 450 que llegaron a la final[8] . El torneo de 2003, que tuvo lugar en Seúl, de nuevo, vio una bolsa de premios aún mayor de 2 millones de dólares, y fue el primer torneo de los WCG para presentar un concurso basado en la consola, con el juego Halo: Combat Evolved en Xbox.[9]

En 2004, los WCG por primera vez salen de su país natal y llegan a San Francisco, Estados Unidos. En esta etapa, el premio fue de 2.500.000 dólares, con 642 jugadores llegando a la gran final. A partir de eso momento el torneo ha sido organizado en varios países[10] . Como Singapur en 2005 y Monza, Italia en 2006 - esta ocasión Microsoft se convirtió en el principal patrocinador del evento, que proporcionaría el software y equipos para todos los eventos a partir del 2008. Además, todos los partidos jugados en el torneo se basa exclusivamente en Windows PC o la consola Xbox.[11]

En 2007, el evento se celebró en Seattle, Estados Unidos, con un premio total de 4.000.000 dólares. En 2008, el torneo se celebró en Colonia, Alemania, fue el primer torneo de los WCG para incorporar un torneo de juegos de móviles, con el título de Asfalt 4: Elite Racing[12] . En 2009, el torneo se llevó a cabo en Chengdu, China, y contó con una promoción especial del juego Dungeon & Fighter. El torneo también coincidió con el debut del programa WCG Ultimate Gamer. La temporada 2 de WCG Ultimate Gamer se emitió entre agosto y octubre de 2010.[13]

Torneos de World Cyber Games

Evento Fecha Lugar Participantes Total de Países Juegos
WCG Challenge 7–15 Octubre, 2000 Everland, Yongin, Corea del Sur 174 17 Age of Empires II

FIFA 2000

Quake III Arena

StarCraft: Brood War

Unreal Tournament

WCG 2001 5–9 Diciembre, 2001 COEX Convention & Exhibition Center, Seúl, Corea del Sur 430 37 Age of Empires II

Counter-Strike

FIFA 2001

Quake III Arena

StarCraft: Brood War

Unreal Tournament

WCG 2002 28 Octubre – 3 Noviembre, 2002 Expo Park, Daejeon, Corea del Sur 462 45 2002 FIFA World Cup

Age of Empires II

Counter-Strike

Quake III Arena

StarCraft: Brood War

Unreal Tournament

WCG 2003 12–18 Octuber, 2003 Olympic Park, Seúl, Corea del Sur 562 55 Age of Mythology

Counter-Strike

FIFA 2003

Halo

StarCraft: Brood War

Unreal Tournament 2003

Warcraft III

WCG 2004 6–10 Octubre, 2004 San Francisco, California, Estados Unidos 642 63 Counter-Strike: Condition Zero

FIFA Football 2004

Halo

Need for Speed: Underground

Project Gotham Racing 2

StarCraft: Brood War

Unreal Tournament 2004

Warcraft III: The Frozen Throne

WCG 2005 16–20 Noviembre, 2005 Suntec City, Singapur 679 67 Counter-Strike: Source

Dead or Alive Ultimate

FIFA Football 2005

Halo 2

Need for Speed: Underground 2

StarCraft: Brood War

Warcraft III: The Frozen Throne

Warhammer 40,000: Dawn of War

WCG 2006 18–22 Octubre, 2006 Monza, Italia 700 70 Counter-Strike 1.6

Dead or Alive 4

FIFA 06

Need for Speed: Most Wanted

Project Gotham Racing 3

Quake 4

StarCraft: Brood War

Warcraft III: The Frozen Throne

Warhammer 40,000: Winter Assault

WCG 2007 3–7 Octubre, 2007 Seattle, Washington, EE.UU. 700 75 Age of Empires III: The Warchiefs

Carom3D

Command & Conquer 3: Tiberium Wars

Counter-Strike 1.6

Dead or Alive 4

FIFA 07

Gears of War

Need for Speed: Carbon

Project Gotham Racing 3

StarCraft: Brood War

Tony Hawk's Project 8

Warcraft III: The Frozen Throne

WCG 2008 5–9 Noviembre, 2008 Colonia, Alemania 800 78 Age of Empires III: The Asian Dynasties

Asphalt 4

Carom3D

Command & Conquer 3: Kane's Wrath

Counter-Strike 1.6

FIFA 08

Guitar Hero 3

Halo 3

Need for Speed: ProStreet

Project Gotham Racing 4

Red Stone

StarCraft: Brood War

Warcraft III: The Frozen Throne

Virtual Fighter 5

WCG 2009 11–15 Noviembre, 2009 Chengdu, Sichuan, R.P.China 600 65 Asphalt 4

Carom3D

Counter-Strike 1.6

Dungeon & Fighter

FIFA 09

Guitar Hero: World Tour

Red Stone

StarCraft: Brood War

TrackMania Nations Forever

Virtual Fighter 5

Warcraft III: The Frozen Throne

Wise Star 2

WCG 2010 30 Septiembre- 3 Octubre, 2010 Los Ángeles, California, EE.UU. 450 58 Asphalt 5

Carom3D

Counter-Strike 1.6

FIFA 10

Guitar Hero 5

Forza Motorsport 3

League of Legends

Lost Saga

StarCraft: Brood War

Tekken 6

TrackMania Nations Forever

Warcraft III: The Frozen Throne

WCG 2011 8-11 Deciembre, 2011 Busán, Corea del Sur Asphalt 6: Adrenaline

Counter-Strike 1.6

CrossFire

FIFA 11

League of Legends

Special Force

StarCraft II: Wings of Liberty

Tekken 6

Warcraft III: The Frozen Throne

World of Warcraft: Cataclysm

WCG 2012 29 Noviembre-2 Diciembre, 2012 Kunshan, Jiangsu, China CrossFire

Dota 2

StarCraft II: Wings of Liberty

Warcraft III: The Frozen Throne

FIFA 12

Counter-Strike Online

Defense of the Ancients

World of Tanks

Evento Fecha Lugar Participantes Total de Países Juegos

Salón de la Fama

Los World Cyber Games a lo largo de su historia han premiado a sus participantes con premios y reconocimientos dentro de la comunidad de jugadores, convirtiendo así a no pocos jugadores en leyendas vivientes de los Deporte Electrónico. Convertirse en campeón de los World Cyber Games es un sueño para muchos jugadores, tarea difícil que han logrado varios participantes pero ganarlo 2 veces convierte en una leyenda.

El título WCG Leyend es otorgado a aquellos jugadores que han ganado la final de los World Cyber Games en 2 o más ocasiones entrando en el salón de la fama de los World Cyber Games.

Su juego limpio y su habilidad superior simbolizan el espíritu de los World Cyber Games. Ellos nos traen un mensaje de los deportes electrónicos para todos nosotros

Referencias

Fuentes