Diferencia entre revisiones de «14 de octubre»

(Página creada con '{{Octubre}} == Históricas == == Culturales == == Deportivas == == Científicas == Category:Días_de_octubre')
 
Línea 3: Línea 3:
  
 
== Históricas ==
 
== Históricas ==
 +
 +
[[1813]] - El Ayuntamiento de [[Caracas]] confiere a [[Simón Bolívar]] el título de "Libertador".
 +
[[1841]] - Nace [[Eduardo Agramonte Pino]], coronel del ejército libertador.
 +
[[1856]] - Inaugura [[Francisco Robles]] en [[Ecuador]] su mandato presidencial.
 +
[[1868]] - Se incorpora a la lucha el holguinero [[Julio Grave de Peralta]].
 +
[[1875]] - Es fusilado el patriota cubano [[Ignacio Mora y de la Pera]], que se desempeñó como subsecretario de relaciones exteriores de la república en armas.
 +
[[1890]] - Nace [[Dwight David Eisenhower]], 34to. Presidente de los [[Estados Unidos]].
 +
[[1951]] - Se crea la [[Organización de Estados Centroamericanos]].
 +
[[1958]] - El grupo rebelde de [[José Santiago Ercilla]] ataca al puesto naval de la marina en el puerto de [[Manatí]], Las Tunas.
 +
[[1959]] - Desarticulada la organización contrarrevolucionaria [[La Rosa Blanca]].
 +
[[1960]] - El gobierno revolucionario dicta la [[Ley de Reforma Urbana]].
 +
[[1962]] - Un avión espía estadounidense descubre rampas de misiles en Cuba, lo que desata la mayor crisis de la "Guerra Fría" entre Estados Unidos y la ex [[URSS]].
 +
[[1964]] - Es destituido [[Nikita Kruschev]] como secretario general del [[PCUS]] y jefe del gobierno soviético.
 +
[[1967]] - Detenidos un grupo de elementos contrarevolucionarios en [[Las Parras]], [[Las Tunas]].
 +
[[1979]] - Regresa el Comandante en Jefe [[Fidel Castro]]  a La Habana después de asistir al XXXIV Periodo de Sesiones de la [[Asamblea General de la ONU]].
 +
  
  
Línea 8: Línea 24:
 
== Culturales ==
 
== Culturales ==
  
 
+
[[1536]] - Muere el poeta español, [[Garcilaso de la Vega]].
 +
[[1923]] - Con [[Julio Antonio Mella]] como su principal artífice, comienza el [[Primer Congreso Nacional de Estudiantes]], celebrado en el [[Aula Magna]] de la [[Universidad de La Habana]].
  
 
== Deportivas ==
 
== Deportivas ==
  
 +
[[1975]] - Nace [[Floyd Landis]], ciclista estadounidense.
 +
[[1985]] - Nace [[Digão]], futbolista brasileño.
  
  
 
== Científicas ==
 
== Científicas ==
 +
 +
[[1800]] - Comienzan sucesivos terremotos en Cuba.
 +
[[1928]] - Fallece el destacado profesor y químico cubano [[Carlos Theye Lloste]].
  
 
[[Category:Días_de_octubre]]
 
[[Category:Días_de_octubre]]

Revisión del 15:03 15 oct 2009

Octubre
← SeptiembreNoviembre →
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Todos los días


Históricas

1813 - El Ayuntamiento de Caracas confiere a Simón Bolívar el título de "Libertador". 1841 - Nace Eduardo Agramonte Pino, coronel del ejército libertador. 1856 - Inaugura Francisco Robles en Ecuador su mandato presidencial. 1868 - Se incorpora a la lucha el holguinero Julio Grave de Peralta. 1875 - Es fusilado el patriota cubano Ignacio Mora y de la Pera, que se desempeñó como subsecretario de relaciones exteriores de la república en armas. 1890 - Nace Dwight David Eisenhower, 34to. Presidente de los Estados Unidos. 1951 - Se crea la Organización de Estados Centroamericanos. 1958 - El grupo rebelde de José Santiago Ercilla ataca al puesto naval de la marina en el puerto de Manatí, Las Tunas. 1959 - Desarticulada la organización contrarrevolucionaria La Rosa Blanca. 1960 - El gobierno revolucionario dicta la Ley de Reforma Urbana. 1962 - Un avión espía estadounidense descubre rampas de misiles en Cuba, lo que desata la mayor crisis de la "Guerra Fría" entre Estados Unidos y la ex URSS. 1964 - Es destituido Nikita Kruschev como secretario general del PCUS y jefe del gobierno soviético. 1967 - Detenidos un grupo de elementos contrarevolucionarios en Las Parras, Las Tunas. 1979 - Regresa el Comandante en Jefe Fidel Castro a La Habana después de asistir al XXXIV Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.



Culturales

1536 - Muere el poeta español, Garcilaso de la Vega. 1923 - Con Julio Antonio Mella como su principal artífice, comienza el Primer Congreso Nacional de Estudiantes, celebrado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Deportivas

1975 - Nace Floyd Landis, ciclista estadounidense. 1985 - Nace Digão, futbolista brasileño.


Científicas

1800 - Comienzan sucesivos terremotos en Cuba. 1928 - Fallece el destacado profesor y químico cubano Carlos Theye Lloste.