Leonor Varela

Revisión del 13:53 9 abr 2019 de Yohanadom.vcl.jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = Leonor Varela |nombre completo = Leonor Varela Palma |otros nombres = |imagen = |tamaño = Leonor_Varela.jpg |descripción = |fecha de nacimie…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Leonor Varela
Información sobre la plantilla
NombreLeonor Varela Palma
Nacimiento29 diciembre de 1972
Santiago de Chile
NacionalidadBandera de Chile Chile
Alma mater[[]]
Ocupaciónactriz, modelo
Hijos2

Leonor Magdalena Varela Palma (Santiago, Región Metropolitana de Santiago, 29 de diciembre de 1972), es una actriz y modelo chilena, que ha participado en diversas series norteamericanas, latino americanas y europeas. Leonor Varela Palma es una actriz chilena, hija del biólogo Francisco Varela y de la masajista Leonor Palma. Tiene tres hermanos. Cuando Augusto Pinochet llegó al poder en 1973 en su país, la familia Varela decidió abandonar Chile, residiendo en distintos países hasta llegar a Francia, en donde se crió Leonor hasta la vuelta a Chile en los años 80.

Síntesis biográfica

Leonor Varela Palma es una actriz chilena, hija del biólogo Francisco Varela y de la masajista Leonor Palma. Tiene tres hermanos. Cuando Augusto Pinochet llegó al poder en 1973 en su país, la familia Varela decidió abandonar Chile, residiendo en distintos países hasta llegar a Francia, en donde se crió Leonor hasta la vuelta a Chile en los años 80. En 1997 intervino en series de televisión como “Tic Tac” y “Pony Track” y debutó en el cine con las películas francesas “Le Ciel Está Nous” (1997) y “Bouge!” (1997). Su primer trabajo en Hollywood fue “El Hombre De La Máscara De Hierro” (1998), película de aventuras protagonizada por Leonardo DiCaprio que se basó en una novela de Alejandro Dumas. Más tarde fue vista en “El Sastre De Panamá” (2001), film de John Boorman que adaptó un libro de John Le Carré, y en el film vampírico “Blade II” (2002), un título dirigido por Guillermo del Toro. En la pequeña pantalla y en telefilms Leonor encarnó en su primera etapa como actriz a Judith en “Jeremías” (1998) y a Cleopatra en “Cleopatra” (1999), película en la que compartió créditos con Billy Zane, actor con el que mantuvo una relación sentimental. Después fue pareja de Eric Balfour. Se casó en el año 2013 con el actor y productor argentino Lucas Akoskin (nacido en 1979), con quien en el año 2012 tuvo a su hijo Matteo (2012) y a su hija Luna (2015). En el año 2007 estrenó en televisión la miniserie “Como Ama Una Mujer” (2007). En el 2010 participó en “Feroz” (2010), otra teleserie, en este caso de ciencia-ficción sobre licantropía, con Cristián Campos y Tamara Acosta. El mismo año, también en televisión, formó parte del reparto de la teleserie “Escudo Humano” (2010-2011). En el año 2012 interpretó el personaje de Marta del Sol en “Dallas” (2012-2014). En el cine intervino junto a Anton Yelchin en “Odd Thomas, Cazador De Fantasmas” (2013). El mismo año participó en “Deseo” (2013), adaptación de una obra teatral de Arthur Schnitzler. En “El Mejor Regalo” (2017) compartió créditos con Sharon Stone. Un año después estrenó “Alpha” (2018), película de ambientación prehistórica que cuenta la amistad entre un joven y un lobo. Ha sido considerada una de las mujeres más hermosas del mundo por diversas publicaciones, y ha mantenido relaciones sentimentales con el actor Billy Zane y el fotógrafo Anthony Mandler. También ha realizado múltiples actividades humanitarias, como una campaña en favor de la limpieza de las aguas consumidas por los indígenas kuna de Panamá, Además ha destacado en la defensa del medio ambiente, siendo el rostro de campañas de diferentes ONG y centrándose en la protección del rorcual azul en el [[zona Sur de Chile|sur de Chile.

Primeros años y educación

Nacida en Santiago de Chile, Leonor es hija del biólogo y filósofo chileno Francisco Varela y de la masajista franco-chilena Leonor Palma Keller. Tiene tres hermanos, Alejandra, Gabriel y Javier. Tras el golpe militar de 1973, Leonor dejó el país junto a su familia para radicarse en Costa Rica, itinerando con posterioridad por diversos países como Alemania, Estados Unidos y Francia. Si bien durante su crecimiento estuvo fuertemente vinculada con Chile, donde volvió a residir durante algún tiempo, cursando parte de sus estudios en el Colegio Latinoamericano de Integración; sería Francia la cuna de su formación artística y profesional, Producto de su formación políglota, Varela habla con fluidez francés, español, inglés e italiano. .

== Carrera ==

Inicios

Mientras terminaba sus estudios de actuación participó en la película infantil sueca Pony Trek, grabada en Islandia, y realizó variadas apariciones en series francesas como Le Juste, Extrême limite y Sous le Soleil,Su primera incursión en la pantalla grande vino de la mano de la película Le ciel est à nous, cuyo director le fue presentado por su dentista e, impresionado por su belleza, habría creado un personaje especialmente para ella.El mismo año grabaría una breve escena junto a Leonardo DiCaprio en El hombre de la Máscara de Hierro, que la llevaría más tarde a Hollywood.

Por otro lado, Leonor viaja a Chile, donde protagoniza la telenovela Tic Tac, que se caracterizó por la presencia de temáticas referentes a los fantasmas y los viajes en el tiempo, inéditos en la televisión chilena. Compartiendo roles con actores como Bastián Bodenhöfer y Ximena Rivas, fue el papel con el que se dio conocer en su país.

Hollywood y el cine independiente

Ha participado también en las series Backstage, Inca de Oro, A Legend to Ride, y Poney Treck, además de en los filmes El Sastre de Panamá y Texas Rangers. En la televisión ha participado en Extreme Limite y Sous le Soleil, ambas de la televisión francesa, y en la telenovela chilena Tic Tac, además de participar en la película de acción Blade II de Guillermo del Toro.

En enero de 2005, la cinta mexicana Voces Inocentes, donde Leonor Varela tuvo uno de los personajes protagonistas, fue premiada por productores estadounidenses, consiguiendo el galardón dedicado a asuntos sociales Stanley Kramer en una ceremonia realizada en Los Ángeles. Este premio, que debe su nombre a un productor conocido por participar en asuntos sociales, fue compartido por Voces inocentes y Hotel Rwanda

También participó en la primera temporada de la serie de la cadena Fox Arrested Development y estuvo a punto de aparecer en la serie norteamericana E-Ring, pero un cambio de último minuto la alejó del elenco.

Antes de su fallida aparición en E-Ring, Leonor había sido alejada de dos de sus proyectos más importantes; el filme europeo Gigola, y el prometedor film Gilgamesh. A partir de ello Leonor se concentraría principalmente en el cine independiente, protagonizando junto a Joshua Jackson el filme Americano, dirigido por Kevin Noland.

Tras ello, Leonor se ha concentrado en su rol protagónico y de coproductora en el filme chileno Caleuche: El llamado del mar, que trata sobre un mítico barco fantasma que ronda las costas del sur de Chile. También se encuentra trabajando en la comedia Where God Left His Shoes (Donde Dios dejó sus zapatos), en el thriller psicológico Expecting, donde interpreta a una latina que decide comprar un hijo en forma ilegal, en la producción Gol 2, y en la comedia para veinteañeros Gary the Tennis Coach, donde también participan Sean William Scott (American Pie) y Randy Quaid (Secreto en la montaña).

Entre sus proyectos más interesantes se encuentra el film épico Love and Virtue dirigido por Raúl Ruiz y que cuenta con la participación de John Malkovich, donde interpretaría a la malvada Morgana, y la coproducción estadounidense-europea Seed of Contention.

Por problemas de tiempo, Leonor se retiró del elenco de ¡Pega, Martín, pega!, película chilena donde interpretaría a la mujer del boxeador Martín Vargas.

En octubre de 2007, interpretó a la protagonista de la miniserie Cómo ama una mujer, inspirada en la vida de la cantante Jennifer Lopez. La serie contó con cinco capítulos de una hora filmados en formato de cine bajo la dirección del mexicano Antonio Serrano y fue transmitida por Univisión con altos índices de audiencia. El 16 de noviembre de 2018 fallece su hijo Matteo, debido a una leucodistrofia tipo AGS, una enfermedad genética desde su nacimiento incurable


Cine


Televisión


Fuentes

https://www.alohacriticon.com/cine/actores-y-directores/leonor-varela/