Aléxandros. El hijo del sueño

Revisión del 12:25 25 ene 2018 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «Categoría: Novela histórica» por «Categoría:Novelas históricas»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Aléxandros. El hijo del sueño
Información sobre la plantilla
25su5xe.jpg
Relata en estas tres novelas la vida de un hombre implacable que luchó por un poderoso sueño: convertir el mundo conocido en una sola nación bajo su mando.
Título originalAléxandros. Il Figlio del sogno.
Autor(a)(es)(as)Valerio Massimo Manfredi
Editorial:Instituto Cubano del Libro
GéneroNovela
Diseño de cubiertaLuz de la Mora
Ejemplares2001, sobre la presente edición, Instituto Cubano del Libro.
ISBN959- 254-091- 8
PaísBandera de Cuba Cuba

Aléxandros. El hijo del sueño. Novela escrita por el escritor italiano Valerio Massimo Manfredi, que en clave contemporánea ha contado del modo más realista y atractivo posible, una de las más grandes aventuras de todos los tiempos.

Sinopsis

Manfredi relata en estas tres novelas la vida de un hombre implacable que luchó por un poderoso sueño: convertir el mundo conocido en una sola nación bajo su mando. Asistimos a la conquista de Asia y al momento en que Alejandro Magno corta el nudo gordiano en Anatolia: quien lo deshiciera dominaría el confín del mundo. Él y sus hombres derrotan al poderoso Darío, rey de los persas.

Las tropas victoriosas avanzan hasta Egipto, donde el oráculo de Amón le revela su origen divino y su destino de gloria inmortal. Aléxandros no es sólo el relato de una vida excepcional, es también la historia de Filipo, padre de Alejandro, que fue asesinado misteriosamente y nunca fue vengado, así como de su madre Olimpia. Y es, además, la historia de amor de Alejandro y Roxana, única mujer que podrá salvarlo de la terrible soledad que padece.

Argumento

Nadie puede permanecer indiferente ante la belleza de Alejandro, ni ante la grandiosidad de su imperio. Que se extendió desde el Danubio hasta el Indo. Un hombre considerado un dios por sus contemporáneos, de ardientes sueños y violentas pasiones, que le consumieron hasta finalmente destruirle. Su vida transcurrió en un mundo de leyenda. Ésta es su historia.

Fragmento

Significa que el hijo que nazca de ti descenderá de la estirpe de Zeus y de un mortal. Significa que en tu seno la sangre de un dios se ha mezclado con la sangre de un hombre.

Datos del autor

Valerio Máximo Manfredi, escritor italiano
.

Valerio Massimo Manfredi, nació en Módena, Italia en el año 1943. Licenciado en Letras Clásicas y especializado en Topología del Mundo Antiguo, ha enseñado en prestigiosas universidades italianas y extranjeras. Ha dirigido numerosas expediciones científicas y ha publicado gran cantidad de ensayos y artículos. Sus novelas históricas, meticulosamente documentadas, han sido publicadas en 30 países. Entre ellas pueden citarse : Alexandros, El ejército perdido, Quimaira y El oráculo.

Fuentes