Diferencia entre revisiones de «Alangium ridleyi»

(Página creada con «Categoría: Plantas {{Planta |nombre= Alangium ridleyi |imagen= Alangium ridleyi.jpg |reino=Plantae |división=Magnoliophyta |clase=Magnoliopsida |subclase…»)
(Sin diferencias)

Revisión del 09:15 14 jul 2023

Alangium ridleyi
Información sobre la plantilla
Alangium ridleyi.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Subclase:Rosidae
Orden:Cornales
Familia:Cornáceas
Especie:A. ridleyi

Alangium ridleyi es una especie arbórea perteneciente a la familia Cornaceae.


Descripción

Árbol de dosel medio de hasta 35 m de altura y tronco con corteza de color gris oscuro que puede alcanzar los 50 cm de diámetro. Las hojas, sobre un pecíolo largo 2-4 cm, son dispuestas en espiral, simples, elípticas con ápice acuminado y margen entero, glabras, largas 10-40 cm y anchas 5-15 cm, de color verde intenso. Inflorescencias en cimas axilares sésiles portando 3-10 flores de 1,5-2,5 cm de largo y cerca 2,5 cm de diámetro, blancas, con cáliz acampanado y corola con 6 pétalos oblongo-lanceolados carnosos, retroflexos, pubescentes internamente. Los frutos son drupas ovoides con 10-14 relieves longitudinales, de 3-3,7 cm de largo y cerca 2 cm de [[diámetro, de color rojo púrpura, que contienen una semilla provista de arilo blanco comestible.

Distribución y Hábitat

Es una planta originaria de Camboya, Laos, Malasia Peninsular, Singapur, Sumatra, Tailandia y Vietnam. Su hábitat es en bosques mixtos de dipterocarpáceas pantanosas, a menudo como especie dominante, donde crece a lo largo de ríos, en laderas y crestas, hasta los 350 m de altitud.

Cultivo

Su cultivo requiere climas tropicales y subtropicales, con temperaturas medias que oscilan entre los 20°C y los 30°C. La planta requiere una buena exposición a la luz solar directa, prefiere suelos fértiles y bien drenados. Durante la temporada de crecimiento activo, necesita fuente de agua suficiente y regular.

Propagación

La multiplicación puede tener lugar por semillas o esquejes. Las semillas requieren estratificación en frío antes de la siembra, mientras que los esquejes se pueden tomar de plantas maduras y enraizar en un sustrato adecuado.

Fuentes