Diferencia entre revisiones de «Rockstar Games»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
(Varios errores gramaticales, de concordancia y ortográficos.) (Etiquetas: nuestro-nuestra, Edición visual) |
||
Línea 13: | Línea 13: | ||
|cargo2 = Presidente | |cargo2 = Presidente | ||
|cargo2_nombre = Sam Houser | |cargo2_nombre = Sam Houser | ||
− | |cargo3 = | + | |cargo3 = Ex Vice presidente |
|cargo3_nombre = Dan Houser | |cargo3_nombre = Dan Houser | ||
|cargo4 = | |cargo4 = | ||
Línea 24: | Línea 24: | ||
== Fundación == | == Fundación == | ||
En [[1998]] es fundada la empresa por [[Sam Houser]], [[Terry Donovan]], [[Dan Houser]], [[Jamie King]] y [[Gary Foreman]]. | En [[1998]] es fundada la empresa por [[Sam Houser]], [[Terry Donovan]], [[Dan Houser]], [[Jamie King]] y [[Gary Foreman]]. | ||
− | Sam se acercó a aquel verano de [[1998]]. Seguí en unos 6 meses más tarde, alrededor de 98, 99. Recuerdo que me recogió en el coche y que había dicho la idea de "Vamos a tener nuestro propio sello." Take-Two nos han ofrecido. Se acaba de tener la distribución en los [[EE.UU]]. Ellos tenían una pequeña operación editorial en [[Europa]]. Dijimos: "Vamos a hacer la publicación que ustedes quieren y vamos a llamarlo así" Take Two "y nosotros haremos el tipo que queremos y llamar a eso ''Rockstar''. "Por supuesto, para nosotros siempre será una empresa que tuvo el juego más importante con los gráficos ... Al mismo tiempo, todos nuestros valores de producción iban a ser lo mejor que podría ser, siempre trato de usar la mejor música, tratar de hacer el mejor diálogo - | + | Sam se acercó a aquel verano de [[1998]]. Seguí en unos 6 meses más tarde, alrededor de 98, 99. Recuerdo que me recogió en el coche y que había dicho la idea de "Vamos a tener nuestro propio sello." Take-Two nos han ofrecido. Se acaba de tener la distribución en los [[EE.UU]]. Ellos tenían una pequeña operación editorial en [[Europa]]. Dijimos: "Vamos a hacer la publicación que ustedes quieren y vamos a llamarlo así" Take Two "y nosotros haremos el tipo que queremos y llamar a eso ''Rockstar''. "Por supuesto, para nosotros siempre será una empresa que tuvo el juego más importante con los gráficos ... Al mismo tiempo, todos nuestros valores de producción iban a ser lo mejor que podría ser, siempre trato de usar la mejor música, tratar de hacer el mejor diálogo - traté de embarcaciones de estas cosas con amor y que esta experiencia sea total. <ref>[Gary Foreman]</ref> |
== Primer Videojuego == | == Primer Videojuego == | ||
− | En los siguientes años, empiezan a tener | + | En los siguientes años, empiezan a tener éxito con Grand Theft Auto. Dan y Sam siempre han sido los directores de la mayoría de los juegos que ha producido Rockstar Games, ellos siempre se ofrecen para las entrevistas. |
== Trayectoria == | == Trayectoria == | ||
− | A principios de [[2002]] Rockstar Games compró DMA design y asi nace Rockstar North, este estudio es más | + | A principios de [[2002]] Rockstar Games compró DMA design y asi nace Rockstar North, este estudio es más conocido por sus videojuego, Grand Theft Auto. Este estudio también proporciona ayuda a los demás estudios de Rockstar en algunos títulos, como Manhunt, GTA Para pc o para Consolas portátiles (Vice City Stories/Liberty City Stories/ Chinatown Wars), etc. |
− | Este estudio también proporciona ayuda a los demás estudios de Rockstar | ||
En 2004 Rockstar compra Mobius Entertainment Ltd y le cambian su nombre a Rockstar Leeds, el estudio que se encarga de las versiones portátiles de Franquicias de Rockstar. (Chinatown Wars) | En 2004 Rockstar compra Mobius Entertainment Ltd y le cambian su nombre a Rockstar Leeds, el estudio que se encarga de las versiones portátiles de Franquicias de Rockstar. (Chinatown Wars) | ||
− | En Abril de 2008, Rockstar compra Mad Doc Software, la compañía | + | En Abril de 2008, Rockstar compra Mad Doc Software, la compañía de Bully que era de la PS2 lo cambiaron a la Xbox360. Ellos hicieron un trabajo tan bueno que ahora se llaman Rockstar New England. |
== Take-Two == | == Take-Two == | ||
Línea 42: | Línea 41: | ||
Take-Two también distribuye software, hardware y accesorios en Norteamérica a través de su filial Jack of All Games. | Take-Two también distribuye software, hardware y accesorios en Norteamérica a través de su filial Jack of All Games. | ||
− | == | + | == Último Videojuego == |
[[Image: LANoireXbox360CoverArt.jpg|thumb|right|250px|Videojuego L.A. Noire]] | [[Image: LANoireXbox360CoverArt.jpg|thumb|right|250px|Videojuego L.A. Noire]] | ||
− | '''L.A. Noire''': Producido | + | '''L.A. Noire''': Producido por Rockstar Games y Team Bondi, [[L.A. Noire]] es un oscuro [[thriller]] de crimen que mezcla dosis de acción con verdadero trabajo de detective para ofrecer una experiencia interactiva sin precedentes. Siguiendo la historia de un joven detective conforme asciende en las filas del departamento de policía de [[Los Ángeles]], L.A. Noire permite a los jugadores resolver complejos crímenes basados en historias reales maravillosamente recreados y con una reproducción totalmente interactiva de Los Ángeles de [[1947]]. Interrogar a testigos, buscar pistas y perseguir a sospechosos a medida que te esfuerzas por encontrar la verdad en una ciudad donde todo el mundo tiene algo que ocultar. |
== Principales Juegos == | == Principales Juegos == | ||
Línea 61: | Línea 60: | ||
*Saga [[Max Payne]] (2001–presente) | *Saga [[Max Payne]] (2001–presente) | ||
*[[Bully]] (2006) | *[[Bully]] (2006) | ||
− | * | + | *Red Dead: Revolver (2004) |
− | *[[Red Dead Redemption]] (2010) (Xbox 360, PS3) | + | *[[Red Dead Redemption]] (2010) (Xbox 360, PS3, Xbox One) |
*L.A. Noire ([[2011]]) | *L.A. Noire ([[2011]]) | ||
*Agent (PS3) | *Agent (PS3) | ||
− | *Grand Theft Auto V ([[ | + | *Grand Theft Auto V ([[2013]]) (PS3, Xbox 360, PS4, Xbox ONE, PC) |
+ | *Red Dead: Redemption II ([[2018]]) (PS4, Xbox ONE, PC) | ||
== Consolas con Software de Rockstar == | == Consolas con Software de Rockstar == | ||
Línea 85: | Línea 85: | ||
* [http://www.mconsoles.com/t859-rockstar-games-anuncia-sus-planes-para-el-contenido-descargable-de-la-noire Noticias] | * [http://www.mconsoles.com/t859-rockstar-games-anuncia-sus-planes-para-el-contenido-descargable-de-la-noire Noticias] | ||
− | [[Category:Empresas_de_videojuegos]][[Categoría:Desarrolladoras_de_videojuegos]][[Category:Empresas_de_medios_de_comunicación]] | + | [[Category:Empresas_de_videojuegos]] |
+ | [[Categoría:Desarrolladoras_de_videojuegos]] | ||
+ | [[Category:Empresas_de_medios_de_comunicación]] |
Revisión del 11:51 15 may 2021
|
Rockstar Games. Es una empresa estadounidense, desarrolladora de videojuegos. Su juego más famoso es la saga Grand Theft Auto.
Sumario
Fundación
En 1998 es fundada la empresa por Sam Houser, Terry Donovan, Dan Houser, Jamie King y Gary Foreman. Sam se acercó a aquel verano de 1998. Seguí en unos 6 meses más tarde, alrededor de 98, 99. Recuerdo que me recogió en el coche y que había dicho la idea de "Vamos a tener nuestro propio sello." Take-Two nos han ofrecido. Se acaba de tener la distribución en los EE.UU. Ellos tenían una pequeña operación editorial en Europa. Dijimos: "Vamos a hacer la publicación que ustedes quieren y vamos a llamarlo así" Take Two "y nosotros haremos el tipo que queremos y llamar a eso Rockstar. "Por supuesto, para nosotros siempre será una empresa que tuvo el juego más importante con los gráficos ... Al mismo tiempo, todos nuestros valores de producción iban a ser lo mejor que podría ser, siempre trato de usar la mejor música, tratar de hacer el mejor diálogo - traté de embarcaciones de estas cosas con amor y que esta experiencia sea total. [1]
Primer Videojuego
En los siguientes años, empiezan a tener éxito con Grand Theft Auto. Dan y Sam siempre han sido los directores de la mayoría de los juegos que ha producido Rockstar Games, ellos siempre se ofrecen para las entrevistas.
Trayectoria
A principios de 2002 Rockstar Games compró DMA design y asi nace Rockstar North, este estudio es más conocido por sus videojuego, Grand Theft Auto. Este estudio también proporciona ayuda a los demás estudios de Rockstar en algunos títulos, como Manhunt, GTA Para pc o para Consolas portátiles (Vice City Stories/Liberty City Stories/ Chinatown Wars), etc.
En 2004 Rockstar compra Mobius Entertainment Ltd y le cambian su nombre a Rockstar Leeds, el estudio que se encarga de las versiones portátiles de Franquicias de Rockstar. (Chinatown Wars)
En Abril de 2008, Rockstar compra Mad Doc Software, la compañía de Bully que era de la PS2 lo cambiaron a la Xbox360. Ellos hicieron un trabajo tan bueno que ahora se llaman Rockstar New England.
Take-Two
Con sede en la ciudad de Nueva York, Take-Two Interactive Software, Inc, integra y ejerce de forma global funciones de desarrollo, comercialización, distribución y edición de videojuegos de entretenimiento interactivo para PC, sistemas de entretenimiento informático PlayStation 3 y PlayStation 2, el sistema PSP (PlayStation Portable), el sistema de videojuego y entretenimiento Xbox 360 de Microsoft, Wii, Nintendo DS, iPhone, iPod touch y iPad. La compañía publica y desarrolla sus productos a través de sus marcas filiales de plena propiedad Rockstar Games y 2K, el cual publica sus títulos bajo 2K Games, 2K Sports y 2K Play. Take-Two también distribuye software, hardware y accesorios en Norteamérica a través de su filial Jack of All Games.
Último Videojuego
L.A. Noire: Producido por Rockstar Games y Team Bondi, L.A. Noire es un oscuro thriller de crimen que mezcla dosis de acción con verdadero trabajo de detective para ofrecer una experiencia interactiva sin precedentes. Siguiendo la historia de un joven detective conforme asciende en las filas del departamento de policía de Los Ángeles, L.A. Noire permite a los jugadores resolver complejos crímenes basados en historias reales maravillosamente recreados y con una reproducción totalmente interactiva de Los Ángeles de 1947. Interrogar a testigos, buscar pistas y perseguir a sospechosos a medida que te esfuerzas por encontrar la verdad en una ciudad donde todo el mundo tiene algo que ocultar.
Principales Juegos
- Grand Theft Auto: Vice City (2002) (PS2, Xbox, PC)
- Manhunt (2003) (PS2, Xbox, PC)
- Grand Theft Auto: San Andreas (2004) (PS2, Xbox, PC)
- Grand Theft Auto: Liberty City Stories (2005) (PSP, PS2)
- Grand Theft Auto: Vice City Stories (2006) (PSP, PS2)
- Manhunt 2 (2007) (PS2, PSP, Wii)
- Grand Theft Auto IV (2008) (PS3, Xbox 360)
- Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned (2009-2010) (Xbox 360, PS3, PC)
- Grand Theft Auto: Chinatown Wars (2009) (Nintendo DS, PSP)
- Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony (2009-2010) (Xbox 360, PS3, PC)
- Midnight Club (2000–presente)
- Saga Max Payne (2001–presente)
- Bully (2006)
- Red Dead: Revolver (2004)
- Red Dead Redemption (2010) (Xbox 360, PS3, Xbox One)
- L.A. Noire (2011)
- Agent (PS3)
- Grand Theft Auto V (2013) (PS3, Xbox 360, PS4, Xbox ONE, PC)
- Red Dead: Redemption II (2018) (PS4, Xbox ONE, PC)
Consolas con Software de Rockstar
- PlayStation
- PlayStation 2
- PlayStation 3
- Xbox
- Xbox 360
- Wii
- PSP
Referencias
- ↑ [Gary Foreman]