Abraham Joshua Heschel

Abraham Joshua Heschel
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Titular de ética y misticismo judío
NombreAbraham Joshua Heschel
Nacimiento11 de enero de 1907
Varsovia, Bandera de Polonia Polonia
Fallecimiento23 de diciembre de 1972
Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadPolaco
PadresMoshe Mordechai Heschel y Reizel Perlow
FamiliaresSarah, Dvora Miriam, Esther Sima, Gittel, y Jacob (hermanos)

Abraham Joshua Heschel. Fue un prominente rabino y uno de los principales teólogos judíos del siglo XX. Nacido en Varsovia, se formó en Alemania y escapó del holocausto al poder viajar a Estados Unidos en 1940, donde continuó sus actividades hasta su fallecimiento.

Síntesis biográfica

Nació en Varsovia, Polonia; el 11 de enero de 1907. Fue descendido de europeo preeminente rabinos de ambos lados de la familia. Su padre, Moshe Mordechai Heschel, muerto de gripe en 1916. Su madre Reizel Perlow, era un descendiente de Rebbe Avrohom Yehoshua Heshel de Conveniente y otras dinastías. Él era el más joven de seis niños. Sus hermanos eran Sarah, Dvora Miriam, Esther Sima, Gittel, y Jacob.

Estudios

Después de un tradicional yeshiva educación y el estudiar para la ordenación rabbinical ortodoxa semicha, él persiguió su doctorado en Universidad de Berlín y una ordenación rabbinic liberal en DES Judentums de Wissenschaft del dado del für de Hochschule. Allí él estudió debajo de algunos de los educadores judíos más finos del tiempo: Chanoch Albeck, Ismar Elbogen, Julio Guttmann, y Leo Baeck. Heschel enseñado más adelante Talmud allí. Él ensambló a Yiddish el grupo de la poesía, Jung Vilna, y en 1933, publicó un volumen de los poemas de Yiddish, Der Shem Hamefoyrosh: Mentsch, dedicado a su padre.

Deportado

En el último octubre de 1938, cuando él vivía en un cuarto alquilado en el hogar de una familia judía en Francfort, lo arrestó Gestapo y deportado a Polonia. Él pasó diez meses que daba una conferencia en la filosofía judía y Torah en el instituto de Varsovia para los estudios judíos. Seis semanas antes de la invasión alemana de Polonia, Heschel salió de Varsovia para Londres con la ayuda de Morgenstern Julian, el presidente de la universidad hebrea de la unión, que había estado trabajando para obtener las visas para los eruditos judíos en Europa.

Desgracia familiar

Mataron a la hermana Esther de Heschel en un bombardeo alemán. A dos otras hermanas, Gittel y Devorah asesinó a su madre los Nazis, y, muertos en campos de concentración nazis. Él nunca volvió a Alemania, a Austria o a Polonia. Escribió una vez, “si fuera a Polonia o a Alemania, cada piedra, cada árbol me recordaría el desprecio, odio, asesinato, de los niños matados, de las madres quemadas vivas, de los seres humanos asfixiados.”

Nueva York

Heschel llegó en New York City en marzo de 1940. Él desempeñó servicios brevemente en la facultad de Universidad Hebrea de la Unión (HUC), el seminario principal de Judaísmo de reforma, adentro Cincinnati. En 1946, él tomó una posición en Seminario teológico judío de América (JTS), el seminario principal de Judaísmo conservador, donde él sirvió como profesor del ética judío y Mysticism. Heschel se casó con Sylvia Straus el 10 de diciembre de 1946, adentro Los Ángeles. Su hija, Susannah Heschel es un erudito judío de su propia derecha.

Muerte

Muere en Estados Unidos, Nueva York en 1972.

Ideología

Heschel explicated muchas facetas del pensamiento judío incluyendo estudios en judío medieval filosofía, Kabbalah, y Hasidism. Según algunos eruditos, él estaba más interesado en espiritualidad que el estudio crítico del texto, que era una especialidad de eruditos en JTS. Le no dieron a ayudante graduada por muchos años y fueron relegado para enseñar principalmente en la escuela o la escuela Rabbinical, no el programa graduado académico de la educación. Heschel era mirado particularmente abajo sobre por su colega Mordechai Kaplan, fundador de Judaísmo de Reconstructionist, y muchos estudiantes que atendieron a JTS en 50s compadecido de Kaplan Heschel excesivo.

Heschel vio las enseñanzas de los profetas hebreos como llamada del clarion para la acción social en los Estados Unidos y trabajó para el negro las derechas civiles y contra Guerra de Vietnam Heschel era un activista para las derechas civiles en los Estados Unidos. Se encuentra entre los pocos teólogos judíos leídos extensamente por Christians. Sus trabajos más influyentes incluyen El hombre no está solo, Dios en busca del hombre, El Sabbath, y Los profetas.

Organizaciones judías americanas lo eligió para negociar con los líderes del Católico iglesia en Consejo de Vatican II. Heschel persuadió la iglesia para eliminar o para modificar pasos en su liturgia que degradó a judíos, o contaba con su conversión a Cristianismo. Sus trabajos teológicos discutieron que la experiencia religiosa fuera el impulso fundamental humano, no apenas judío, y que ninguna comunidad religiosa podría demandar un monopolio en verdad religiosa.

Trabajos publicados

Los profetas Este trabajo comenzó hacia fuera como su Ph.D. tesis en alemán, que él amplió y tradujo más adelante a inglés. Publicado originalmente en una edición del dos-volumen, este trabajo estudia los libros de los profetas hebreos. Cubre su vida y el contexto histórico que sus misiones fueron fijadas adentro, resume su trabajo, y discute su estado psicológico. En él Heschel remite qué se convirtió en una idea central en su teología: que (y, en última instancia,) la opinión judía profética el dios es tan antropomorfa lo más mejor posible entendido (que el dios toma la forma humana) pero algo como anthropopathic que el dios tiene sensaciones humanas.

El Sabbath Su significado para el hombre moderno es un trabajo sobre la naturaleza y la celebración de Shabbat, el Sabbath judío. Este trabajo se arraiga en la tesis que el judaísmo es una religión del tiempo, no espacio, y que el Sabbath simboliza el sanctification del tiempo.

El hombre no está solo El hombre no está solo: Una filosofía de la religión ofrece las opiniones de Heschel sobre cómo la poder del hombre prende a dios. El judaísmo ve a dios como siendo radicalmente diferente de hombre, así que Heschel explora las maneras que el judaísmo enseña a que una persona puede tener un encuentro con el inefable. Un tema que se repite en este trabajo es el asombro radical que sirve experiencias al experimentar la presencia del divino.

Heschel entonces va a explorar los problemas de dudas y de la fe; qué judaísmo significa enseñando que el dios es uno; la esencia del hombre y el problema de las necesidades del hombre; la definición de la religión en general y del judaísmo particularmente; y deseo vivo del hombre para la espiritualidad. Él ofrece sus opiniones en cuanto a el judaísmo que es un patrón para la vida.

Dios en busca del hombre Dios en busca del hombre: Una filosofía del judaísmo está un volumen de compañero a El hombre no está solo. En este libro Heschel discute la naturaleza del pensamiento religioso, cómo el pensamiento se convierte en fe, y cómo la fe crea respuestas en el believer. Él discute maneras que el hombre puede buscar la presencia del dios, y el asombro radical que el hombre recibe en vuelta. Él ofrece una crítica de la adoración de la naturaleza; un estudio de la soledad metaphysical del hombre, y su opinión que podemos considerar a dios para estar en busca de hombre.

La primera sección concluye con un estudio de Judíos como gente elegida. Repartos de la sección dos con la idea de revelación, y qué significa para que uno sea un profeta. Esta sección nos da su idea de la revelación como proceso, en comparación con un acontecimiento. Esto se relaciona con la comisión de Israel con el dios. La sección tres discute sus opiniones de cómo un judío debe entender la naturaleza del judaísmo como religión.

Discute y rechaza la idea que la fe mera (sin ley) solamente es bastante, pero después advierte contra rabinos que él ve como adición de demasiadas restricciones a la ley judía. Él discute la necesidad de correlacionar observancia ritual con espiritualidad y el amor, la importancia de Kavanah (intención) al realizarse mitzvot. Él engancha a una discusión del behaviorism religioso - cuando la gente se esfuerza para la conformidad externa con la ley, con todo desatienda la importancia de la dedicación interna.

Inspiración profética después de los profetas Heschel escribió una serie de artículos, originalmente en hebreo, en la existencia de la profecía en judaísmo después de la destrucción del santo Templo en Jerusalén en 70 CE. Estos ensayos fueron traducidos a inglés y publicaron como Inspiración profética después de los profetas: Maimonides y otros por el editor americano Ktav de Judaica.

El editor de los estados de este libro, “la visión judía estándar es que la profecía terminó con los profetas antiguos, en alguna parte temprano en la segunda era del templo. Heschel demostró que esta visión no es en conjunto exacta. La creencia en la posibilidad de inspiración profética continuada, y en su ocurrencia real aparece a través de mucho del período medieval, y uniforme en épocas modernas.

El trabajo de Heschel sobre la inspiración profética en las edades medias apareció originalmente en dos artículos largos hebreos. En ellos él se concentró en la idea que la inspiración profética era posible incluso en tiempos del poste-Talmudic, y, había ocurrido de hecho en las varias horas y en varias escuelas, del Geonim a Maimonides y más allá. “

Torah minuto HaShamayim Muchos consideran Heschel Shel mínimo HaDorot de Torah HaShamayim BeAspaklariya, (Torah del cielo teniendo en cuenta las generaciones) para ser su masterwork. Los tres volúmenes de este trabajo son un estudio de la teología rabbinic clásica y aggadah, en comparación con halakha (Ley judía.) explora las opiniones los rabinos en Mishnah, Talmud y Midrash sobre la naturaleza de Torah, la revelación del dios a la humanidad, la profecía, y las maneras que los judíos han utilizado exégesis scriptural para ampliarse y para entender éstos quitan el corazón a los textos judíos. En este trabajo Heschel ve a segundos rabinos de los sages del siglo Akiva y Ishmael como paradigmas para las dos mundo-vistas dominantes en teología judía.

Dos volúmenes hebreos fueron publicados durante su curso de la vida cerca Prensa de Soncino, y el tercer volumen hebreo fue publicado posthumously por JTS clava los años 90. Una traducción inglesa de los tres volúmenes, con las notas, ensayos y apéndices, fue traducida y corregida por Rabbi Gordon Tucker, dado derecho Torah divino: Según lo refractado a través de las generaciones.

Fuentes