Saltar a: navegación, buscar

Adal Ramones

Adal Ramones
Información sobre la plantilla
Adal Ramones1.jpg
NombreAdalberto Javier Ramones Martínez
Nacimiento3 de diciembre de 1961
Monterrey, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
NacionalidadMexicana
Otros nombresAdal
EducaciónLicenciatura en Ciencias de la Comunicación
Alma materUniversidad Regiomontan
OcupaciónConductor y Productor de TV
Premios"Premios TV y Novelas"
"Premio Casandra"
Su programa "Otro rollo" gana el "Premio TV y Novelas" los años 2003 y 2005
Adal Ramones. Su verdadero nombre es Adalberto Javier Ramones Martínez. Conocido conductor de la televisión mexicana, ha conducido programas como Otro Rollo, Bailando por un sueño entre otros.

Síntesis biográfica

Nació en Monterrey, México el 3 de diciembre de 1961. Realizó la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Regiomontan de su ciudad natal. En su juventud participó en distintas obras de teatro y comedias, destacándose por su buen humor y talento profesional.

Trayectoria artística

En sus inicios como productor se destacó en programas como "Que payasos" y "El espacio de Cositas" para las cadenas "Televisa" y "Telehit de Latinoamérica". Condujo programas como "Bailando por un sueño", "Cantando por un sueño", "Valores juveniles"; "Furia musical", "Desfile de Navidad con las Estrellas" y las retransmisiones de las Olimpiadas de Invierno en Nagano del año 98 y el Mundial de Fútbol de Francia en el mismo año.

Participó en la actuación de "Salvando al soldado Pérez", "Mujeres Asesinas 3", "Martín al amanecer", "Suart little 3", "Como perros y gatos" y "Bichos" entre otras apariciones tanto de doblaje como incluyendo facultades interpretativas. Trabaja en el programa "Otro rollo" que comienza como un programa tipo "late show" de bajo presupuesto pero debido a su éxito crece como programa y se da a conocer pasando de ser un espacio para la televisión por cable a ser emitido en el Canal 5, en emisión abierta y en un muy buen horario. Dicho programa pasa a ser el más visto y con más éxito en México.

Participan en dicho espacio personalidades de la fama de Eduardo España, Consuelo Duval, Roxana Castellanos o Jorge Alejandro entre otros. En sus entrevistas acuden artistas como Jon Bon Jovi, Sylvester Stallone, Rocío Dúrcal, Will Smith,Salma Hayek, Diego Armando Maradona, Gloria Gaynor, Mónica Naranjo, Robbie Williams o Shakira entre otros.

El año 2007 el programa deja de emitirse sin motivo aparente y según el mismo Adal Ramones, termina de manera definitiva, aunque existen rumores de su vuelta en el 2011. Obtiene reconocimientos por su labor en televisión con el "Premios TV y Novelas" al Mejor programa de entretenimiento y al Mejor presentador. Obtiene a su vez, el "Premio Casandra" en Santo Domingo, República Dominicana, el 2008. Se le esculpe una figura en el Museo de Cera de la Ciudad de México. Su programa "Otro rollo" gana el "Premio TV y Novelas" los años 2003 y 2005. Los años 2006 y 2007 es nominado sin obtener reconocimiento por el mismo.

Programa "Otro Rollo"

Este programa, del tipo late show, había nacido como un proyecto de bajo presupuesto para televisión por cable en julio de 1995. Debido a su éxito, en mayo de 1999 se le invita a otro canal de la misma televisora, Canal 5, en televisión abierta, en horario estelar y con mayor presupuesto. A partir de ese momento, se transmitiría los martes por la noche durante ocho años más, hasta lograr un total de 12 años continuos de transmisión.

Otro rollo logró ser uno de los programas de espectáculos de horario nocturno más exitosos en México, después de aquellos que a mediados de los años 90's conducía Verónica Castro en la misma cadena televisora. Se integran al equipo de producción y de talento Eduardo España, Mauricio Castillo, Jorge Alejandro, Consuelo Duval, Roxana Castellanos, Gabriela Platas, y posteriormente Manola Diez. Prácticamente permanecen durante toda la vida del programa, hasta que en 2006 salen la mayoría de éstos actores, cambia el elenco y se integran nuevos actores.

A la emisión han asistido artistas y personalidades de fama internacional, entre los que destacan: Bon Jovi, RBD, Cold Play, Britney Spears, Sylvester Stallone, Maná, Christina Aguilera, Ricky Martin, Rocío Dúrcal, Fey, N'Sync, Backstreet Boys, Ricardo Arjona, Westlife , Elton John, Will Smith, Shakira, Juanes, Salma Hayek, Luis Miguel, Miguel Bosé, Yuri, Thalía, Robbie Williams, Mónica Naranjo, Diego Armando Maradona, Gloria Gaynor, t.A.T.u., Paul Van DykArnold Schwarzenegger, entre otros.

Habiendo logrado emitir más de 600 programas, finalizó el ciclo de este proyecto. El 8 de mayo de 2007 salió del aire de manera definitiva, según el mismo Adal Ramones. El último artista invitado fue el mismo que más de una década antes inauguró el programa: el cantante y compositor Aleks Syntek. El 17 de noviembre de 2011, en un video casero que difundió, afirmó que había recibido a Jesús como su Salvador personal, en un video donde hace referencia como fue su experiencia al recibir a Jesús, mientras habla se le ve tomado de la mano de su esposa Gaby mientras comenta que cambió de vida y de cómo tratar a sus familiares.

Obras presentadas

Filmografía

Conducción

Actuación

Producción

  • 2008 Los simuladores TV serie
  • 2007 ¿Y ahora qué hago? TV serie
  • 1995-2007 Otro rollo
  • 2001 Sueños de un seductor Teatro

Reconocimientos

  • En 2004 es reconocido por el Museo de Cera de la Ciudad de México con su propia escultura en cera.
  • Premios TVyNovelas (2003) al Mejor programa de entretenimiento y al Mejor Conductor.
  • Premio Casandra En Santo Domingo, Rep. Dom.(2008).
  • Reconocimiento especial en Santo Domingo, Rep. Dom. (Programa No hay 2 sin 3)2008.

Fuentes