Alejandro Carrión Rodríguez

Alejandro Carrión Rodríguez
Información sobre la plantilla
NombreAlejandro Carrión Rodríguez
Nacimiento4 de marzo de 1958
Yarayabo (Palma Soriano), Palma Soriano, Santiago de Cuba, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento7 de diciembre de 1989
Bandera de Angola Angola
Causa de la muerteAccidente por la explosión de lanza cohetes.
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana

Alejandro Carrión Rodríguez. Combatiente internacionalista cubano caído en la República Popular de Angola.

Síntesis biográfica

Nació el 4 de marzo de 1958 en Yarayabo (Palma Soriano), Palma Soriano, Santiago de Cuba. Hijo de Maria de Los Ángeles, su infancia y juventud los pasa bajo el abrigo y cuidado de su madre, abuela y tíos, todos de procedencia social campesina, humilde y pobre. Desde temprana edad de su vida recibió la influencia revolucionaria, su amor por la Revolución, la que le permitió desarrollar sus cualidades y valores fundamentales.

Estudios

Realizó sus primeros estudios en la Escuela primaria Mariano López Sánchez, en el consejo popular Yarayabo (Palma Soriano), hasta graduarse en sexto grado, alcanza el 9no grado en el curso de EOC y en la Facultad obrera campesina en el mismo centro y lugar. Perteneció a los CDR y cumplía junto a su familia y cederistas las tareas encomendadas por la organización.

Trayectoria laboral

A la edad de 18 años fue llamado para el EJT en La Habana. Cumplió sus tres años, manteniendo buena actitud y disciplina social, así como relaciones con sus compañeros y superiores, alcanzado resultados satisfactorios en la preparación militar y política.

Al concluir el SMG en el Ejército Juvenil del Trabajo se incorporó a trabajar como operador de tractor en la empresa Rafael Reyes, del municipio de San Luís. Se destacó como trabajador y adquirió experiencias. Por sus actitudes revolucionarias, es procesado para la UJC en julio de 1981 y por su conducta gana la militancia.

Muerte

En 1984 se encuentra cumpliendo misión internacionalista en la República Popular de Angola, participando en la Operación Carlota. El 30 de octubre de 1984 muere en un accidente por la explosión de lanza cohetes.

Sus restos fueron traídos el 7 de diciembre de 1989, donde recibe honores militares en la Operación Tributo. A su madre se le entregó la medalla combatiente internacionalista y Victoria Cuba - Angola.

Fuentes