Saltar a: navegación, buscar

Anexo:Villa Clara (Béisbol entre 1985 y 1988)

Villa Clara (Béisbol)
Información sobre la plantilla
Equipo de Béisbol
Error al crear miniatura: Falta archivo

Logotipo de Villa Clara
Siglas o Acrónimo:VCL
Equipo:
Fecha de Fundación:1977.
PaísBandera de Cuba Cuba
DirectorBandera de Cuba Eduardo Martín Saura, Emilio Madrazo.
CanteraAzucareros
Sede:
Sede:Estadio Augusto César Sandino
Ubicación:Santa Clara, Villa Clara
Liga:
Nombre de la Liga:Serie Nacional de Béisbol
Modalidad de la liga:Amateur

El equipo Villa Clara de Béisbol jugó en la zona oriental luego que se puso en práctica una nueva estructura donde se separaron en dos zonas los equipos: la zona occidental y la zona oriental; luego se pasó a una final de cuatro equipos: los dos primeros de cada zona. Se demostró con esta estructura la superioridad de los conjuntos de la zona Occidental.

XXV Serie nacional ( 1985- 1986)

La serie empezó el día 2 de noviembre de 1985, realizando el primer juego contra el equipo de Santiago de Cuba en el Estadio Guillermón Moncada y sin Víctor Mesa por encontrarse convaleciente de una lesión sufrida en un juego internacional. El equipo de la provincia estaba integrado por 30 atletas y el director era nuevamente Eduardo Martín Saura. El equipo quedó en primer lugar de la zona con 35 juegos ganados y 13 perdidos y en el play off final quedó en tercero con uno ganado y cinco perdidos, con un bateo colectivo de 295. Villa Clara fue el segundo en bateo colectivo con 295, se destacaron Rafael Orlando Acebey en sacry fly con 5 y José Riveira en juegos ganados con 11. En esta serie se retira del deporte activo el estelar lanzador relevista Isidro Pérez.

XXVI Serie nacional ( 1986- 1987)

La serie comenzó el día 1 de noviembre de 1986 y se utilizó la misma estructura que la anterior. El equipo de la provincia estaba integrado por 30 atletas y el director era Eduardo Martín Saura. En el juego inaugural efectuado en el Estadio Julio Antonio Mella, el equipo Villa Clara perdió con el de Las Tunas. Nuevamente Víctor Mesa es seleccionado entre los diez atletas más destacados del año en Cuba. Se destacó ese año José Ramón Riscart en lechadas propinadas con 6. El equipo quedó primero en su zona con 35 juegos ganados y 18 perdidos apoyado en su bateo y en la labor de los diestros José Ramón Riscart y José Riveira. Logra un cuarto lugar en el play off final con dos ganados y cuatro perdidos por la pobre labor ofensiva y el trabajo errado de los lanzadores.

XXVII Serie nacional ( 1987- 1988)

Se jugó con la misma estructura del año anterior y el equipo empezó su accionar el día 22 de noviembre de 1987 contra el equipo de Santi Spíritus. El equipo estaba integrado por 30 atletas y el director era el debutante Emilio Madrazo. Villa Clara participó en la zona oriental, ganó 25 juegos y perdió 23; no logra pasar a la otra fase de play off por lo que se ubica en octavo lugar en la tabla general de posiciones. El bateo no respondió a la hora oportuna y los jugadores con responsabilidades no produjeron lo necesario, tampoco el pitcheo realizó un trabajo meritorio.

Fuentes

(Santa Clara) 2 de noviembre