Antibióticos Naturales


Antibióticos Naturales , son sustancias naturales que al ingerirlas actúan como antibióticos

Definición

Antibiótico

Los antibióticos naturales no irritan ni estimulan artificialmente al organismo, sino que lo ayudan a equilibrarse, respetando los tiempos de curación necesarios. Asimismo, no tienen efectos secundarios y ayudan a reforzar el sistema de defensas natural del cuerpo. Un punto muy importante es que son más accesibles y los encontramos en la mayoría de nuestros hogares.

Historia

A continuación, vamos a descubrir algunas opciones de antibióticos naturales. No obstante, siempre debemos consultar con nuestro médico y seguir sus indicaciones en el caso de que nos recomiende antibióticos sintéticos.

La razón está en que la opinión del médico siempre debe prevalecer ante cualquier otra opción que tengamos en mente. Si utilizamos antibióticos naturales y tenemos una fuerte infección esta puede no resolverse adecuadamente. Por ello, los antibióticos naturales debemos utilizarlos en casos que no se vaya a agravar el problema que suframos.

Qué es un antibiótico

Los antibióticos son medicamentos potentes que combaten las infecciones bacterianas. Su uso correcto puede salvar vidas. Actúan matando las bacterias o impidiendo que se reproduzcan. Después de tomar los antibióticos, las defensas naturales del cuerpo son suficientes

Cuál es el antibiótico más fuerte

Según el análisis de los investigadores, sosprendentemente la Klebsiella soporta el tratamiento con colistina, el cual es el antibiótico más potente del mundo, que los médicos emplean como último recurso para curar las infecciones más graves

Tipos de antibióticos existen

Antibióticos bactericidas:

• Beta-lactámicos (penicilinas y cefalosporinas).

• Glicopéptidos (vancomicina, teicoplanina).

• Aminoglucósidos (grupo estreptomicina).

• Quinolonas (grupo norfloxacino).

Polimixinas.

Ajo

Se dice que es el antibiótico natural por excelencia. Se trata de una sustancia prebiótica que podría ser beneficiosa en algunos casos.

De hecho valoró los efectos supresivos del “ajoene” (un compuesto del ajo) sobre la expresión genética de ciertas bacterias. Así, la investigación obtuvo que el “ajoene”, era capaz de inhibir al sRNA bacteriano (ADN bacteriano) y con ello, la expresión de ciertos genes de virulencia (hemolisinas o proteasas), en las poblaciones de PseudomonaAeruginosa y Staphylococcus Aureus (dos bacterias) estudiadas.

Por lo tanto, podría decirse que el ajo tiene propiedades antibióticas en algunos casos, pero de ninguna manera podría o debería sustituirse por la aplicación de otros medicamentos, especialmente si estos han sido recetados por un médico.

Cebolla

La cebolla es de la misma familia del ajo y podría tener la capacidad de combatir infecciones y bacterias al igual que el ajo.

Como lo destacan algunos estudios, este alimento podría combatir bacterias potencialmente peligrosas, como por ejemplo la Escherichia coli ( E. coli ), Pseudomonas aeruginosa , Staphylococcus aureus ( S. aureus ) y Bacillus cereus.

Además, es un alimento prebiótico que ayuda a alimentar las bacterias saludables del intestino. Por eso, a su vez, resulta idónea para fortalecer el sistema inmunitario.

En definitiva, es otro de los grandes remedios naturales para combatir ciertas infecciones, pero al igual que el ajo, no debe sustituirse por ningún medicamento.

Limón

El limón es otro de los antibióticos naturales que la naturaleza nos brinda. Este fruto parece tener actividad antibacteriana, especialmente en su cáscara.

• Para consumirlo, lo más simple es exprimirlo y diluir su jugo en agua.

• Es ideal tomarlo por las mañanas con un poco de agua tibia.

Fuentes