Saltar a: navegación, buscar

Balduino IV de Jerusalén

Balduino IV de Jerusalén
Información sobre la plantilla
Rey de Jerusalén
Balduino IV.jpg
Reinado 1174-1184
Nacimiento 1160
Jerusalén
Fallecimiento 1185
Jerusalén
Predecesor Amalarico I de Jerusalén
Sucesor Balduino V de Jerusalén
Padre Amalarico I de Jerusalén
Madre Inés de Courtenay

Escudo de Balduino IV de Jerusalén
Balduino IV de Jerusalén. Fue rey de Jerusalén entre los años (1160-1185). Hijo y sucesor de Amaury I (Amalarico I) en 1174. Conocido como el Leproso. A pesar de su juventud y su mala salud fue un gobernante enérgico. Luchó contra Saladino.

Datos biográficos

Nació en el año 1160, en Jerusalén. Rey y sucesor de su padre Amaury I en 1174. A su muerte reinaron en su lugar Raimundo III conde de Trípoli, como regente de Balduino V de Jerusalén (menor de edad) y después Guido de Lusignan.

Fue un gobernante enérgico pese a su juventud y su mala salud (lepra). Luchó contra Saladino, que extendió sus dominios desde Egipto hasta Siria, mientras el reino se resquebrajaba por las disputas entre los latinos. Antes de morir asoció al trono al hijo de su hermana Sibila, Balduino V, quien le sucedió al morir.

Balduino IV en la ficción

Dirigida por Ridley Scott se muestra, en 2005, la película El reino de los cielos donde el protagonista también lleva una máscara metálica. Con muchos elementos ficticios logra verosimilitud en el valor físico del rey y la dedicación a su reino.

Muerte

Padecía lepra y murió en el año 1185.

Véase también

Fuentes