Brujo (World of Warcraft)

Brujo
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Concepto:El Brujo, maestro de las invocaciones y los poderes demoníacos.

Brujo (In. Warlock). Es una de las clases que podemos encontrar en el MMORPG World of Warcraft.

Los brujos eran arcanistas o chamanes anteriormente, los cuales en busca de fuentes de mayor poder, abandonaron sus estudios de la magia arcana o la naturaleza para profundizar en lo más oscuro de la vil magia basada en las sombras.

Los brujos son conocidos por dañar lentamente la salud de sus enemigos a través de maldiciones, siervos demoníacos, hechizos de miedo y otras magias, incluyendo algunos hechizos de daño más directo.

Razas

La clase Brujo está disponible para las siguientes razas:

Armas y armadura

Los brujos solo pueden usar armaduras de tela y como arma bastones, dagas, espadas de una mano y varitas mágicas. En particular se benefician de los objetos que equipan en la mano secundaria, que incrementan sus atributos.

Habilidades

El daño en el tiempo (DoT) del Brujo es la esencia en su arsenal, independientemente de la especialización que escoja. Los hechizos de daño directo están basados en sombra o fuego. El daño directo del Brujo no se compara con el del Mago, pero combinado con sus hechizos de DoT y sus sirvientes demoníacos, pueden lograr un DPS muy fuerte y constante para rivalizar con el de otras clases. Algunos de los hechizos más importantes del Brujo se canalizan y pueden ser protegidos de la interrupción por el daño mediante talentos y otras capacidades. El Brujo tiene a su disposición una gran variedad de maldiciones y perdiciones pero solo un tipo puede ser lanzado a un mismo objetivo en un momento dado.

Sirvientes y monturas

Los brujos pueden invocar una gran variedad de sirvientes demoníacos, cada uno exhibiendo diferentes conjuntos de habilidades que son útiles en distintas situaciones.

  • (In. Imp): Es el primer demonio del Brujo, proporcionando inicialmente daño a distancia y varias habilidades pasivas entre otras, en niveles superiores.
  • Abisario (In. Voidwalker): Disponible al nivel 10, un tanque excelente para los Brujos que van solos.
  • Guardia Vil(In. Felguard): Disponible para los brujos que escogen la especialización en Demonología. Es un tanque tipo Guerrero que causa más daño que el Abisario e incrementa sus habilidades para tanque en los niveles superiores.
  • (In. Succubus): Es un demonio femenino que ofrece sin dudas la mayor producción de daño. Tiene además dos habilidades para el control de multitudes y es muy bueno para JcJ.
  • Manáfago (In. Felhunter): Posee habilidades que aumentan el intelecto del Brujo y efectos de desventaja que son muy buenos tanto ofensiva como defensivamente. Muy util en JcJ contra las clases lanzadoras de hechizos.
  • Infernal (In. Infernal): Es un demonio convocado temporalmente, que causa una enorme cantidad de daño de área.
  • Guardia apocalíptico (In. Doomguard): Es un demonio convocado temporalmente que causa una enorme cantidad de daño directo a uno o dos enemigos específicos.

Además los brujos pueden esclavizar demonios que encuentren en el camino, que actúan como sus siervos por un corto período de tiempo. El Brujo pierde su sirviente existente mientras que el demonio esclavizado este activo.

El Brujo también tiene a su disposición las monturas terrestres con las que viajará a través del mundo.

  • Corcel Vil(In. Felsteed): Es la montura libre que reciben al nivel 20, disponible en todos los entrenadores de la clase, obtienen además la Habilidad de Equitación.
  • Corcel nefasto(In. Dreadsteed): Obtenida al nivel 40, disponible en todos los entrenadores de la clase. Primeramente se debe entrenar la habilidad Oficial Jinete, por 50 de oro, a través de un entrenador de Equitación para que el entrenador de la clase permita aprender la habilidad de la montura.

Sanación y objetos conjurados

Otra poderosa habilidad de los brujos es su capacidad de crear piedras de salud (In. Healthstones) y piedras de alma (Soulstones). Estos objetos conjurados se utilizan desde el inventario y solo uno de cada tipo puede ser creado y mantenido al mismo tiempo. Las piedras de salud y de almas desaparecen si el jugador cierra la sesión del personaje Brujo por más de 15 minutos.

Un Brujo no es un sanador. Sin embargo las piedras de salud se pueden dar a los miembros del grupo y las piedras de almas pueden convertirse en miembros de su grupo.

Puedes usar una piedra de almas en otro jugador (o en si mismo) antes de morir (el efecto dura 15 minutos y tiene el mismo tiempo de reutilización), lo que les permite resucitar de la muerte sin utilizar un cementerio. Si el Brujo utiliza una piedra de almas en otro miembro del grupo y ese miembro o el Brujo dejan el grupo, el efecto se disipará.

Cuerpo a cuerpo

El Brujo puede manejar y atacar con armas cuerpo a cuerpo, pero esto no se recomiendo ya que el daño cuerpo a cuerpo que causa el Brujo es muy poco en comparación con su gran variedad de hechizos ofensivos, con excepción de un Brujo bajo los efectos de Metamorfosis (In. Metamorphosis), un talento de la rama Domonología. Generalmente cuando un oponente alcanza el rango cuerpo a cuerpo del Brujo su mejor apuesta es utilizar un hechizos incapacitante para escapar del enemigo.

Si adquirir rango no es posible, no significa que el Brujo está impotente. Defensivamente puede compartir el daño con su sirviente a través de Enlace de alma (In. Soul Link) y reducir el daño recibido con Armadura demoníaca (In. Demon Armos). A diferencia del Cazador las habilidades del Brujo no tienen rango mínimo y sus hechizos ofensivos de gran alcance todavía se pueden utilizar para hacer daño a los oponentes que están muy cerca, aunque es más difícil lanzarlos debido al retroceso causado por recibir daño.

Talentos

Invocaciones del Brujo

Los talentos del Sacerdote están repartidos en tres ramas:

  • Aflicción (In. Afliction): Los talentos de Aflicción se basan principalmente en el aumento de la eficacia de los daños en el tiempo, drenajes y maldiciones. Las fortalezas del Brujo Aflicción son su capacidad de permanecer móvil en JcJ, los hechizos de autosanación y la eficiencia de maná. Su alto DPS así como su eficiencia de maná, hacen que sea muy bueno para grupos de mazmorras. Sin embargo, es principalmente para matar los jefes de las mazmorras, ya que las demás criaturas no viven lo suficiente como para que los DoT del Brujo puedan hacer su daño completo.

Maestría Aflicciones potentes (In. Potent Aflictions): Aumenta todo el daño periódico de las sombras que se inflige en un 13%. Cada punto de maestría aumenta el daño periódico de las sombras en un 1,63% adicional.


  • Demonología (In. Demonology): Esta rama se basa principalmente en la mejora de la eficacia de los sirvientes demoníacos, los hechizos de conjuro y otorgar otras bonificaciones pasivas. Las fortalezas de la rama son su versatilidad y supervivencia. Muchos jugadores utilizan esta rama para superar la escasez de equipo con daño de hechizos en los primeros niveles.


Maestría Maestro demonólogo (In. Master Demonologist): Aumenta el daño infligido por los sirvientes demoníacos y el daño que inflige el Brujo cuando está transformado en demonio un 16%. Cada punto de maestría aumenta el daño en un 2% adicional.

  • Destrucción (In. Destruction): Los talentos de Destrucción se basan principalmente en el aumento de los efectos de los hechizos de daño directo, haciendo que el Brujo (y sus sirvientes DPS) lance sus hechizos más rápido, propinen críticos más a menudo y en última instancia hagan mucho más daño explosivo. La fortaleza de la rama es su habilidad de matar rápidamente al enemigo. Destrucción es la única especialización con los hechizos de lanzamiento instantáneo con alto daño para terminar rápidamente la pelea, y el menos eficiente en cuanto a maná(no obstante, el Brujo, sigue siendo la clase más eficiente de maná en el juego debido a su capacidad de robar la salud y utilizarla para recuperar maná). El daño potencial de la rama rivaliza con un Mago cuando está debidamente especializado, con el beneficio añadido de los sirvientes demoníacos. Especializada con Destrucción, Lluvia de Fuego (In. Rain of Fire) es la habilidad de área de efecto más dañina en el juego.


Maestría Apocalipsis ardiente (In. Fiery Apocalypse): Aumenta el daño de fuego infligido en un 11%. Cada punto de mestría aumenta el daño de fuego en un 1,35% adicional.

Brujos notables de la historia de World of Warcraft

Enlaces externos

  • Todowow. Guías e información sobre World of Warcraft. [citado 2011 Septiembre, 14]. Disponible en "www.todowow.com".
  • Battle. Sitio oficial de World of Warcraft. [citado 2011 Septiembre, 14]. Disponible en "us.battle.net

Fuente

  • Artículo Warlock Disponible en: "www.wowwiki.com". Consultado: 14 de septiembre del 2011.