Saltar a: navegación, buscar

Campbell Scott

Campbell Scott
Información sobre la plantilla
1campbell-scott.jpg
NombreCampbell Scott
Nacimiento19 de julio de 1961
Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
CiudadaníaEstadounidense
OcupaciónActor

Campbell Scott. es un actor, director y productor estadounidense. Como actor debutó en pequeñas apariciones en episodios de series de televisión como "La ley de Los Ángeles" o "Enredos de familia". Su debut cinematográfico fue en la película "Cinco esquinas" (1987) junto a Jodie Foster y Tim Robbins.

Síntesis biográfica

Infancia

Nació el 19 de julio de 1961 en Westchester County, Nueva York, Estados Unidos. Es el segundo hijo del actor y director George C. Scott, y la actriz Colleen Dewhurst. Siguió los pasos de sus padres apareciendo en varias producciones de Broadway en los años 80. Estudió en la John Jay High School in Westchester de Nueva York y concurrió a la Lawrence University en Wisconsin donde se distinguió como un joven emprendedor y muy excelente en sus estudios.


Comienzos en la actuación

Su primer papel principal llegaría gracias a su tercera película, la premiada "Compañeros inseparables" (1990), en el que era el entrenador de un gimnasio cuya vida se desmoronaba al enterarse de la muerte de un amigo a causa del SIDA y como un joven enfermo terminal en TODO POR AMOR (1991), que no tuvo éxito comercial pese a la co-estrella Julia Roberts. Tuvo mejor suerte con Kyra Sedgwick en la romántica, Vida de solteros (1992). Mostró su versatilidad en El inocente (1993) y en La señora Parker (1994).

Trayectoria profesional

En 1990 interpretó a Joseph P. Kennedy Jr. en la miniserie para televisión "The Kennedys of Massachusetts" en la que también actuaba Casey Affleck.

A partir de ese momento, los papeles de Scott se diversificaron, actuando en películas como "El cielo protector" junto a Debra Winger y John Malkovich; "Morir todavía" (1991) (donde también aparece su madre) con Robin Williams, Kenneth Brannagh, Andy García y Emma Thompson; "Elegir un amor" (1991) junto a Julia Roberts, la película de Joel Schumacher donde Campbel personifica a un enfermo de leucemia; "Solteros" (1992) con Bridget Fonda y Kyra Sedgwick; o "La Señora Parker y el círculo vicioso" (1994) con Jennifer Jason Leigh personificando a la escritora Dorothy Parker.

En 1996, Scott debutaría como director con la película Big Night junto a Stanley Tucci. La película trata sobre dos hermanos italianos que deciden contratar a un gran artista para aumentar la clientela de su restaurante, pero éste nunca llega. Scott se reservó un pequeño papel como un vendedor de autos. El film fue aplaudido por la crítica y nominado con el Premio de Gran Jurado de Festival de cine de Sundance.


Posteriormente, ganaría premios como el del Círculo de críticos de New York o el Boston Society of Film Critics Award como mejor director novel, aunque no constituya un destacado éxito en las taquillas.

En 2002, fue premiado con el premio del mejor actor por el National Board of Review por su notable interpretación en Cosa de hombres. Más recientemente, daría su voz a una narración de concientización ecológica de Chevron Corporation.

En 1998 participó en la película dirigida y protagonizada por Stanley Tucci "The Impostors", en la que también actuaba Oliver Platt; y en "Hi-Life" con Eric Stoltz y Daryl Hannah.

En el año 2000 dirigió y protagonizó, en un filme para la televisión, el drama de William Shakespeare, Hamlet. Al año siguiente participó junto a Bridget Fonda en "El cielo no puede esperar".

le siguieron los filmes "Marie and Bruce" (2004) junto a Matthew Broderick, "Saint Ralph" (2004), "The Dying Gaul" (2005), con Patricia Clarkson; la película del 2005 dirigida por Kevin Bacon "Loverboy", donde comparte cartel con Kyra Sedgwick, el mismo Kevin Bacon, Matt Dillon, Oliver Platt y Marisa Tomei. También del 2005 es "El exorcismo de Emily Rose" con Laura Linney. Participó en el drama "Phoebe in Wonderland" protagonizado por la actriz Felicity Huffman.

Filmografía

Como director

  • Big Night (1996)
  • Hamlet (2000)
  • Final (2001)
  • Off the Map (2003)

Fuentes