Saltar a: navegación, buscar

Chlover

Chlover
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Chlover 1.JPG
Datos generales
Origen:Cuba
País:Bandera de Cuba Cuba
Fecha de Fundación:2002
Información artística
Género(s):Death metal
Artistas relacionados:Agonizer
Sitio web
Página oficial de Chlover

Chlover. Agrupación musical cubana. Nace el 13 de diciembre del 2002 en Artemisa, La Habana por idea de Alain Echeverría (Guitarra) y Orlando Acosta (Batería y director), a estos se les unen Milton Núñez Martínez (Guitarra y voces), Abel Díaz (Cantante) y Noel Camarotti (Bajo).

Historia de la banda

El grupo debuta con su opera prima Pain is Weakness, demo que contaba con tres cortes y un intro. La agrupación desde sus inicios gozó de buena aceptación y el demo se hizo sentir, tanto en la radio como en la televisión escalando rápidamente al primer lugar en las encuestas de popularidad en el 2003, según el programa radial "27 minutos” de Radio Progreso.

Tras un ir y venir de constantes presentaciones por todo el país en febrero de 2004 el grupo lanza su segunda y más premiada obra: Left the Pain. Mientras este demo comenzaba a dar que hacer, el 12 marzo se le entrega el premio "banda novel del año 2003 " según encuestas del programa Cuerda Viva y " Sabarock”, premio que le daba la posibilidad al grupo de hacer un disco bajo el sello EGREM. El 30 agosto, en la edición del 2004 de los “Premios de la crítica” que organiza el programa " Sabarock” se le entregan los premios de mejor tema de rock duro “Sewed fingers” y mejor demo o disco de rock duro Left the Pain.

Llega el mes de septiembre y con él la encuesta de popularidad del programa" Sabarock”de Radio Cadena Habana donde la banda vuelve a estar en la preferencia, esta vez ocupando la segunda posición. En diciembre son nominados a los premios Lucas 2004 por el video clip del tema "Gritando" y son invitados a tocar en dicha ceremonia de premiación, al igual que la edición del año siguiente.

En enero del 2005 en el marco del segundo Festival de provincia La Habana el grupo estrena su primer Homevideo (primero realizado en Cuba) el cual fue distribuido por el resto de la Isla de forma independiente en formato de VHS y VCD. En marzo del 2005 reciben el premio al mejor demo rock duro, según las encuestas del 2004 del programa "Cuerda Viva" y "Sabarock” y conquistan la popularidad con el premio a la agrupación más popular.

De nuevo septiembre y con él las encuestas de popularidad del programa especializado de rock de Radio Cadena Habana " Sabarock” reafirma a la banda su condición de agrupación más popular y a la vez en el programa de Radio Progreso: “27 minutos” ocupa el segundo lugar en las encuestas de popularidad.

La banda ha participado en todos los festivales provinciales y nacionales del género en el país, por mencionar algunos: - Festival de rock Revolución, en Guanajay - Festival Pinarock y Rey Metal, en la provincia de Pinar del Río - Romerías de Mayo, en la provincia de Holguín - Festival Atenas Rock, en la provincia de Matanzas - Festival Internacional Caimán Rock, compartiendo con el grupo español Sugarless - Festival de rock Metal HG, en la provincia de Holguín - Festival de Rock Ciudad Metal, en la provincia de Santa Clara - Festival Rock de Río, en San Antonio de los Baños - Festival de Música Fusión Piña Colada, en la provincia de Ciego de Ávila - Evento Nacional de promotores Rock de la Loma, en la ciudad de Bayamo.

En agosto, en la edición del 2006 de los premios de la crítica que organiza el programa " Sabarock” se le entrega el premio de mejor demo o disco de rock duro con su última producción “Sesión 4”. En la Fiesta de la Cubanía en la Ciudad de Bayamo en septiembre de 2006 presentan su DVD (primero en Cuba para una banda de rock).

En marzo de 2007 se hace la presentación oficial en la capital de su primer DVD con un concierto en el Salón Rosado de la Tropical, en el marco del Festival del programa de televisión “Cuerda Viva” y una semana después el 25 de marzo en el Teatro Nacional se le es entregado el Gran Premio Cuerda Viva por ser la banda más popular en los 5 años del programa.

La banda se ha presentado en diferentes espacios culturales como la Casa de Cultura Delfín Fleitas del municipio Artemisa, en los Jardines de La Tropical, el Salón Rosado de La Tropical “Benny More”, el Balneario Universitario de la FEU, en el Teatro Municipal de Playa, en el Anfiteatro de Marianao, entre otros. También se han presentado en los programas musicales de la televisión cubana como “Cuerda Viva”, “Piso 6,” “Súper 12”, “Lucas”, “Conexión” y “Paréntesis”.

Su música se ha radiado en los espacios “27 Minutos”, “Disco Ciudad”, “Sabarock”, “Melomanía” por mencionar algunos. Desde el 20 de julio de 2007, forman parte de las 7 bandas que integraron desde un principio el catálogo de la Agencia Cubana de Rock y se han presentado mensualmente en la nueva sede de la Agencia, la sala de conciertos “Maxim Rock”. En octubre del 2007 la banda sufre la baja del cantante Abel Díaz, puesto ocupado por Michel Hernández (ex Radical); actual vocalista con el que grabaron la nueva producción de Chlover Primer encuentro con el lado oscuro con temas inéditos, presentándose en varios escenarios del país.

En abril de 2008 son invitados a participar en el Festival de Música Fusión “Piña Colada”. El 5 de abril participan en el “Rock más largo en Cuba”, concierto realizado en el Salón Rosado de la Tropical con motivo del “Festival de Cuerda Viva”. El 11 de abril de 2008 participaron en la Tribuna Antiimperialista en el concierto Homenaje a Zeus por sus 20 años de trayectoria artística.

El 31 de mayo de 2008 se presentan en el megaconcierto “Brutalfest” en el Salón Rosado de la Tropical con motivo del lanzamiento promocional del disco Not salsa just brutal music bajo el sello francés Brutalbeatdown. El 18 de julio de 2008 forman parte del encuentro para los músicos de Sepultura junto a otras bandas como Hipnosis, Escape y Zeus para que pudieran apreciar el metal extremo en Cuba. El 13 de diciembre de 2008 celebraron su sexto aniversario en el Maxim Rock con una gran acogida por el público y actualmente se encuentran inmersos en la promoción de su nueva grabación “Primer encuentro con el lado oscuro”.

Del 19 al 28 de mayo de 2009 Chlover participó en la Gira Nacional de la Agencia Cubana de Rock “Rock para Mi Isla” junto a Hipnosis y Agonizer. Con su talento representaron las provincias centrales (Ciego de Ávila, Morón, Santa Clara, Sancti Spíritus, Cruces y Cienfuegos) realizando conciertos de gran aceptación. El 18 de agosto de 2009 realizaron la filmación de su último video clip “Resistiendo” perteneciente a su última grabación Primer encuentro con el lado oscuro. En diciembre de 2009 se edita por: Cuba Metal Promotions un CD Compilatorio con 19 bandas de Metal de Cuba, de Chlover se incluye el track 06- “Poder a la gente”.

Integrantes

  • Michel Hernandez- Vocalista
  • Alain Echeverría- Guitarras
  • Milton Núñez- Guitarras + Voces
  • Noel Camarotti- Bajo
  • Orlando Acosta- Batería

Discografía

# Nombre del disco Año Canciones Portada
1 Pain is Weakness 2002
  1. Intro-Submission
  2. Immortal muders
  3. Bullet
  4. Sin Nombre
Pain is Weakness 2002
2 Let the pain 2004
  1. Intro-Reel on shock
  2. Gritando
  3. Sewed fingers
  4. Century of lies
  5. Hijo de muerte
Let the pain 2004
3 Sesion 4 2006
  1. Sembrar Razón, Sangrar Sudor
  2. La Sangre
  3. Muestra lo que hay
  4. Sigue en pie
Sesion 4 2006
4 Not salsa, just brutal music: Cuba's hardest

Varios Artistas (Brutal Beatdown Records © 2008)

2008

10-Chlover- Rabia de puro concreto
21-Chlover- Presión, control y poder

Not salsa, just brutal music: Cuba's hardest 2008
5 Primer encuentro con el lado oscuro

Varios Artistas (Brutal Beatdown Records © 2008)

2008
  1. Primer encuentro con el lado oscuro (Intro)
  2. Resistiendo
  3. ...0
  4. Poder a la Gente
  5. Hasta el Fin
  6. 86 Horas
  7. 333 Medio Bestia
  8. Killing the Name (RATM version)
Primer encuentro con el lado oscuro 2008

Fuente