Saltar a: navegación, buscar

Cine Florida (Camagüey)

Centro Municipal de Cine de Florida
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Cineflorida.jpg
Fundación:15 de febrero de 1942
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Florida, Camagüey

Centro Municipal de Cine de Florida. Este centro está ubicado en el municipio Florida, provincia de Camagüey. Tiene como misión realizar acciones cinematográficas que enriquezcan el acervo cultural de la población, así como elevar el gusto cinematográfico en los espectadores.

Fundación y objetivo

Fundado el 15 de febrero de 1942. Tiene el objetivo de realizar acciones cinematográficas que enriquezcan el acervo cultural de la población, así como elevar el gusto cinematográfico en los espectadores. Además cuenta con un diseño sociocultural e incrementa el uso polivalente en la institución y el trabajo comunitario.

Actividades caracterizadas

El Centro Municipal de Cine de Florida mantiene actividades caracterizadas con otras instituciones como la Casa del Abuelo, Renacer a la vida, con los pacientes del Centro Comunitario de Salud Mental, las escuelas especiales José Luis Tasende y René Fraga. Conservan estrecha colaboración con el CDIP, la Casa de Cultura "Luis Casas Romero", Biblioteca Municipal "Rubén Martínez Villena y el Centro Literario Municipal. A los alumnos de la Sede Universitaria Municipal brindamos consultas sobre cine. Se promueve el Cine Club Pequeños cinéfilos de la escuela primaria Leonor Pérez.

Reciben su atención los instructores de arte y promotores culturales. Para resaltar los valores estéticos en los filmes se fomentan los cine debates y realizan actividades de prevención junto a promotores de salud.

Otras actividades

  • Ensueños, extensión de la Galería de Arte Municipal, con la exposición de diversas manifestaciones de la plástica: Pinturas, Esculturas, Grabados y otros más.
  • Cumpleaños colectivos y cumpleaños entre amigos. En una mañana de domingo se reúnen los niños que cumplen años en el mes y disfrutan de una fiesta con tesoros escondidos, juegos de participación, la actuación de los payasos Matraca, Tareco y Pelusín; así como la proyección de animados.
  • Galas artísticas por los aniversarios de la creación de los CDR. Presentación de artistas aficonados y profesionales del territorio y el reconocimiento a cederistas destacados.
  • Dentro de la programación infantil se encuentra Carrusel de la Imagen en la que los niños pueden disfrutar de preguntas de participación, tesoros escondidos, finalizando con la exhibición de una película infantil.
  • Festivales de pioneros y los de la FEEM.
  • Se realizan expo-ventas para fomentar el hábito de la lectura y se promueven libros en estrecha coordinación con la librería América Latina.
  • Los jóvenes disfrutan de peñas de Rap.
  • En las semanas de receso escolar y vacaciones los niños consiguen encontrar un provechoso Matiné infantil.
  • Premiación a los ganadores del concurso Elpidio y yo.
  • Los aficionados al cine pueden participar mensualmente del Taller de apreciación cinematográfica, igualmente de contar con el cine club Juan Herrera.
  • El cine Aurora celebra su Festival de Cine y Video en el marco de la semana de la cultura floridana.
  • Los amantes al cine pueden escoger la película de su género favorito mediante el alquiler de películas en la videoteca.

Instituciones Culturales del municipio

Ver además

Fuentes