Cuentos de animales

Cuentos de Animales
Información sobre la plantilla
Cuentos de Animales.jpeg
La presente edición nos ofrece una recopilación de cuentos infantiles.
Autor(a)(es)(as)Herminio Almendros
Editorial:Pueblo y Educación
GéneroLiteratura Infantil
ImprentaEmpresa Gráfica Alfredo López, agosto 2009
Edición2009
Diseño de cubiertaLuis Bestard Cruz
IlustracionesMaría Elena Gil Mc Beath
Primera edición1986
PaísBandera de Cuba Cuba

Cuentos de animales. Selección de cuentos concebida por el destacado escritor hispano-cubano Herminio Almendros (1898-1974).

Resumen

Cuentos de animales reúne en las páginas de este libro: La zorra comilona, La ranita verde y el pato, El león y el mosquito, entre otros. Este autor contribuyó notablemente al desarrollo de la pedagogía en nuestro país.

En los argumentos recreados en este libro a partir de Esopo, Iriarte, Samaniego o La Fontaine fluye diáfana y segura la sabiduría popular, sin didactismos ni retóricas innecesarias, pero con la eficaz moraleja que a todos hará reflexionar. Aquí Almendros recreó con singular poesía las mejores leyendas del universo para que los adolescentes hicieran suyos valores tan eternos –pero a veces raros en la actualidad de un mundo convulso– como el amor, la entrega a una causa, la fidelidad, el respeto al derecho ajeno, en fin, cuantas constantes éticas pueden hacer a un hombre perfecto

Cuentos

Del autor

Herminio Almendros Este eminente pedagogo español (Albacete, 10 de octubre de 1898- La Habana, 13 de octubre de 1974) viajó a Cuba después de la Guerra Civil que en 1936 conmocionara a su patria. Fue de esos intelectuales progresistas y de ideas libres a quienes el franquismo persiguió despiadadamente casi hasta el acoso.

Desde 1962 hasta 1967, Almendros estuvo al frente de la Editora Juvenil de la Editora Nacional de Cuba y bajo su empeño se incrementó notablemente la publicación de libros para niños y jóvenes. En estas ediciones él volcaba sus profundos conocimientos de la literatura mundial y, sobre todo, ese amor tan indispensable, esa entrega profunda que deben caracterizar siempre la labor de quienes centran sus esfuerzos en trabajar para las nuevas generaciones.

A él debemos agradecerle, además, haber constituido un digno ejemplo, un seguro guía y consejero para quienes desde las primeras décadas de la Revolución se dedicaron al estudio teórico y la crítica sistemática de nuestra literatura para niños.

Fuentes