Cisne silbador

(Redirigido desde «Cygnus columbianus columbianus»)
Cisne silbador
Información sobre la plantilla
Cisne Silbador.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoCygnus columbianus columbianus
Reino:Animalia
Filo:Cordados
Clase:Aves de Bandera de Cuba Cuba
Orden:Anseriformes
Familia:Anatidae

Cisne silbador (Cygnus columbianus columbianus). Es un ave natural de América del Norte. Durante la primavera boreal cría al norte del continente en las regiones de la Tundra, desde el oeste de Alaska hasta la Bahía de Hudson. Se traslada hacia el sur para invernar en varias localidades de Estados Unidos y México. Aparentemente algunos pierden la ruta durante las migraciones y se le ha visto en Europa, las Antillas Mayores (incluyendo Cuba) y en Japón. Pertenece a la familia Anatidae, subfamilia Anserinae, del orden Anseriformes. Su nombre común en nglés es Tundra Swan o Whistling Swan.

Características

Este cisne es más bien pequeño. El macho tiene una longitud total de 1,5 m, con un peso medio de 7,1 kg y un peso máximo de 9,6 kg. La hembra es más pequeña, el peso medio es de 6,2 kg. No hay dimorfismo sexual en el plumaje de los sexos, siendo blanco. Tiene una pequeña pinta o ligera mancha amarilla en la base del pico, próxima a los ojos.

Se distingue de los otros cisnes blancos por tener una pequeña pinta o ligera mancha amarilla en la base del pico, próxima a cada ojo. Esta mancha o marca no es igual ni del mismo tamaño entre los miembros de la especie.

Tan pronto llegan las bandadas a las regiones árticas, las parejas que van a criar se dispersan para establecer sus territorios. Seleccionan un lugar para anidar que no esté muy lejos del agua donde la vegetación acuática crezca en el fondo del depósito: como lagos.

El promedio de huevos por nidada varía de tres a más de cuatro. La incubación se estima sea de unos 31 días. Se reporta de ser la hembra la que pasa mayor parte del tiempo incubando, siendo reemplazada temporalmente por el macho cuando ella va a comer.

La relación de la familia (los padres con los pichones del año) aparenta permanecer hasta poco antes del regreso a las áreas de anidación del próximo año.

Hábitat

Esta ave anida en las regiones de tundra. Habita en las costas marinas y cerca de los ríos. Durante el invierno frecuenta las marismas y los campos de cultivo.

Alimentación

Se alimenta de plantas acuáticas que crecen en el fondo y de algas; complementan esta dieta con semillas de hierbas y pequeños animalitos.

Enlace relacionado

Enlaces externos

Veáse también

Fuentes