Saltar a: navegación, buscar

David Morales Rodríguez

David Vicente
Información sobre la plantilla
DMROdri.jpg
Instructor de Arte, fotógrafo, realizador de programas de radio en la Emisora Portada de la Libertad en Niquero.
NombreDavid Vicente Morales Rodríguez
Nacimiento1969
Niquero, Granma, Bandera de Cuba
ResidenciaCuba
NacionalidadCubano
CiudadaníaCubano
OcupaciónInstructor de Arte
David Vicente Morales Rodríguez. Fotógrafo aficionado y documentalista de Niquero, en la provincia Granma, Cuba.

Síntesis biográfica

Nace en Niquero, Granma, Cuba en 1969. Trabaja como realizador de programas de radio en la Emisora Portada de la Libertad en su municipio de residencia Niquero.

Graduado de Profesor Instructor de Arte, en la especialidad de Teatro "El Yarey", en 1991. Cursa el 5to. año de la carrera Estudio Sociocultural, en la Sede Universitaria Niquero, donde se desempeña como alumno ayudante de las asignaturas Teatro cubano y Sociedad y religión.

Primera obra

En el mes de marzo del año 2010 hizo la presentación de su opera prima en el cine Sierra Maestra con el documental Chevo Vs. Chevo, producido por la Televisión Serrana.

Publicaciones

Tiene publicados varios artículos sobre el macro universo de las variantes religiosas en Niquero, línea fundamental de investigación. En el 2008 publica como coautor el ensayo “Los largos días del terror”, ediciones Orto.

El diario de la juventud cubana Juventud Rebelde le ha publicado en la sección “La tira del lente” dos series fotográficas: “Tremendo frente frío” (7 de febrero de 2007) y “Jardines colgantes” (6 de abril de 2007).

Proyectos

Tiene un proyecto; fotografía titulado “El arte y el tiempo entre las manos”, en el 2002 expuso la exposición Praxis de identidad I y en el 2003 S.O.S Futuro, ambas en el lobby del cine Sierra Maestra de Niquero.

En el 2006 expuso “Praxis de identidad II”, en la galería Carlos Enríquez de la ciudad de Manzanillo. Posee una colección amplia de fotografías antiguas de Niquero, como numismático tiene una colección bastante amplia.

Desempeños

Se desempeñó como Director artístico en el Conjunto Artístico integral de Montaña (Guantánamo, 1990); en 1993 junto a Alexander Besú funda el dúo de comediante “Los Pica” y en 1995 se desintegran siendo un trío; como Instructor de Teatro trabaja en la Casa de la Cultura de Niquero en 1994 y dirige el grupo profesional de teatro “ATEGU”A de la ciudad de Manzanillo (1997-1999).

Estudios

Estudia Marketing (empíricamente) y en el año 1995 presentó en el primer evento provincial de turismo de naturaleza TURNAT´95, patrocinado por la Cadena Hotelera Islazul, de la provincia de Granma el proyecto: El turismo rural. Una alternativa de desarrollo sustentable para la comunidad Cabo Cruz.

En el año 2000 comienza ha desempeñarse como realizador de radio y actor en la emisora Portada de la Libertad (CMNA), aquí ha alcanzado hasta el momento 34 premios, entre municipales y provinciales. En el 2006 matriculó el Curso Polivalente para la Comunicación Audiovisual; que promueve la Televisión Serrana, que tiene como objetivo fundamental enseñar los rudimentos de la realización de documentales; en el 2007 se habilitó en la especialidad de Edición y Montaje, que impartió el telecentro provincial (CNC).

Este mismo año obtiene premio nacional la revista “Encuentro”, donde es el editor. Ha hecho varios cursos y talleres entre los que se destacan: curso Técnicas subliminales para el arte y la publicidad, impartido por Vicente González Castro, curso de Relaciones públicas impartido por Rebeca Galán, ambos dado en La Habana (1996); en 1998 recibió por Héctor Quintero el taller “La formación del actor”; sobre manipulación, actuación y dirección de títeres y teatro para niño, recibió varios cursos y talleres de los profesores Mario Guerrero y Juan González Fiffe, entre los años 1998 y 2002.

Fuentes