Saltar a: navegación, buscar

Diego da Silva Costa

Diego Costa
Información sobre la plantilla
188
Datos personales
NombreDiego da Silva Costa
Nacimiento6 de octubre de 1988
Lagarto, Brasil, Bandera de Brasil
NacionalidadBandera de España
Estatura1.85 metros
Peso76 kg
Carrera
PosiciónDelantero
Club actualChelsea Fútbol Club( desde el 2014)
Número19
EntrenadorJosé Mourinho
LigaPremier League,Bandera de Inglaterra
Selección NacionalSelección de fútbol de España
Número (SN)19
Entrenador (SN)Vicente Del Bosque
Trayectoria
Otros clubSporting de Braga
Atlético de Madrid

Diego Costa. Futbolista hispano-brasileño que juega en la posición de delantero en el Chelsea de la Premier League de Inglaterra.

Síntesis biográfica

Nació el 6 de octubre de 1988 en Lagarto, Brasil. La historia de Diego es algo que nos suena, pues no será el primero ni el último gran jugador que empezó dando patadas a un balón en la calle, pero eso no le quita valor ni le hace menos especial. Como muchos futbolistas brasileños empezó a jugar en la calle, junto a las favelas. El fútbol se le dio bien desde el principio, parece que su padre tuvo un buen presagio cuando nació, pues su nombre, Diego, se debe a Maradona. Costa dice que a su padre “le gustaba lo bueno y por eso me lo puso”. Debido a sus pocos medios económicos, no pudo entrar en ningún equipo federado, por lo que no tuvo la formación en categorías inferiores que hoy en día tienen los niños de categoría alevín.

Diego Costa es un 'trotamundos' del fútbol. El brasileño de 25 años ha jugado en siete equipos en las últimas seis temporadas, algo inaudito en el mundo del balompié. Llegó a Europa muy joven, con 18 años, y su ilusión en la vida no era jugar al fútbol. Diego nació en la pequeña localidad de Lagarto, Diego y su familia han pasado algunas dificultades a lo largo de su vida, pero gracias al trabajo de su padre en un centro comercial, no les faltó nunca nada, pero tampoco había hueco para los lujos. Lo importantes era llegar a fin de mes y que el pequeño Diego tuviese dinero para comprarse un balón.

Trayectoria

La carrera futbolística de Diego comenzó en la ciudad de São Paulo, Brasil. Su primera andadura profesional fue un viaje a Portugal tras firmar un contrato en 2006 con el Sporting de Braga. Diego estuvo en el club algunos meses como reserva.

En verano de 2006 Costa fue cedido al Penafiel, un club de la Segunda y más tarde vendido al Atlético de Madrid. Durante los dos siguientes años juega cedido en el Celta de Vigo y después en el Albacete.

El 8 de julio de 2009 Costa pasó al Valladolid. Con este nuevo club jugaba con gran destreza, marcando 6 goles en sus primeros 12 partidos, pero durante los meses siguientes Diego solo marco un gol. Al fin el Valladolid bajó a la Segunda B.

En junio de 2010 Costa volvió a ser colchonero. Primero jugó en calidad de futbolista reserva. El 26 de septiembre, tras la lesión de su compañero de club, Costa jugó de titular y marcó su único gol frente al Zaragoza. El año siguiente, siendo jugador que comenzaba los partidos tras la rebaja del entrenador del equipo Quique Flores, marcó todos los goles del equipo en el partido contra el Osasuna que terminó con un 3-2.

A finales de julio de 2011 Costa fue lesionado considerablemente y por esa causa se perdió gran parte de la temporada. El 23 de enero de 2012 fue arrendado hasta julio por el Rayo Vallecano, donde en sus tres primeros partidos el futbolista marcó 4 goles.

En verano de 2012 el futbolista volvió a ser fichaje de los Colchoneros.

Atletico de Madrid

Costa celebrando ante Osasuna

El Liverpool, que veía complicado retener a Luis Suárez, llegó a ofrecer 25 millones por Diego Costa. Pero Simeone puso el grito en las galaxias. Podrían llevarse a Radamel Falcao, pero nadie puede sustituir a Diego Costa, el pichichi del campeonato y con pinta de ser el futbolista más desequilibrante. De ahí que Miguel Ángel Gil haya extendido hace semanas la firma más orgullosa de su trayectoria, la de la renovación de aquel futbolista que parecía siempre enfadado con el mundo. El delantero cobrará ahora más del doble de lo que ganaba y su contrato terminará en junio de 2018. Como hombre de negocios, Calan hace cuentas: Diego Costa llegó por menos de un millón, ahora vale 50. Y puede que un día se lo paguen. Al Atlético le sonríe la vida y hasta los números.

Champions League

Diego Costa debutó en Champions a lo grande. El delantero del Atlético no había jugado antes la máxima competición continental de clubes. Se perdió los dos primeros partidos de esta fase de grupos por sanción y un golpe en el tobillo derecho estuvo a punto de impedirle jugar ante el Austria de Viena. Pero finalmente lo hizo y marcó dos goles. Y es el séptimo jugador del Atlético que debuta en esta competición (antes Copa de Europa) logrando un doblete. Diego Costa se une a una lista de jugadores importantes para el club. Peiró, Vavá, Mendonça y Collar hicieron dos goles cada uno en el primer partido que el Atlético jugó en la Copa de Europa de 1958-59. Los rojiblancos ganaron por 8-0 al Drumcondra irlandés. Ese año el Atlético llegó a las semifinales y se enfrentó al Real Madrid de los Di Stéfano, Gento, Puskas y compañía. La eliminatoria necesitó de un partido de desempate para dilucidar el finalista.

El Atlético, con su triunfo ante el Austria de Viena, ha ganado el 50 por ciento de sus partidos de la primera competición continental de clubes. Ha disputado 68 encuentros y ganado 34. Otros 17 los empató y perdió 17. Marcó 111 goles a favor y 70 en contra. El Atlético del Cholo está dispuesto esta temporada a hacer historia en Champions y en aumentar el porcentaje de victorias. De momento, si el Atlético gana el 6 de noviembre al Austria de Viena en casa ya se habrá clasificado para la siguiente ronda. A este Atleti no le asusta nada.

Fuentes