El balcón de los helechos

El Balcón de los Helechos
Información   sobre la plantilla
BalcónHelechosOK.jpg
Telenovela cubana producida en el año 2004.
Características Generales:
Género:Telenovela
Fecha de inicio:2005
Versión para televisión:
Director(a):Susana Pérez y Armando Toledo

El Balcón de los Helechos. Telenovela cubana dirigida por Susana Pérez y Armando Toledo y producida por la Televisión Cubana en el año 2005. Narra la situación de un hombre viudo enrolado en nuevos romances.

Sinopsis

Alberto después de la muerte de su esposa con la que tenía una vida sexual extremadamente abierta establece una nueva relación, pero ésta vez lo hace con una mujer más conservadora y este cambio lo hace caer en una impotencia sexual que lo lleva a buscar la solución con otras mujeres. Una divertida novela llena de erotismo y comedia.

El rol protagónico de esta telenovela le correspondió junto a la conocida actriz Susana Pérez al experimentado actor Roberto Perdomo, quien se hizo popular con el personaje del profesor Alberto en “El Balcón de los Helechos”.

Antes de asumir el rol televisivo que lo lanzó a la fama, Perdomo había actuado en Prefiero las rosas y Café Habana. Fue incluso uno de los fundadores del serial televisivo Día y Noche. También estuvo en el cine (Techo de vidrio, María Antonia).

Sin embargo, como su carrera ha transcurrido sobre todo en el teatro, y no todo el mundo va a las salas, cuando su rostro apareció en El balcón... muchas personas preguntaron de dónde había salido el carismático actor.

«Es triste, pero, por lo general, uno es un desconocido hasta que aparece en la pantalla chica con un personaje que pegue».
dice el actor

Graduado del Instituto Superior de Arte (ISA) y santiaguero de pura cepa (todavía conserva el acento característico de esa región oriental), Perdomo es un actor de primera línea con vasta experiencia. Un cubano lleno de pasiones y alegrías, y que en el plano profesional disfruta más del teatro que de la televisión.

Ese espacio es mío. Cuando entro en la escena, aun siendo más difícil, es como si anduviera por mi casa. Me entrego por completo. No obstante, hubiera querido hacer más televisión. Pero al teatro se lo debo y agradezco todo, en especial al maestro Roberto Blanco y a los cinco años que integré la nómina del grupo Irrumpe.
asegura Perdomo

Disfruto mucho contar con la admiración y el respeto del público cubano que no tiene que ver con la intelectualidad y, sin embargo, viene al teatro y tiene una opinión.

A veces uno se siente agobiado porque caminó varias cuadras y tiene que sonreírle a alguien. Pero la verdad es que es muy reconfortante. El otro día, en el mercado de Cuatro Caminos, tuvimos que salir corriendo y nos montamos en un bicitaxi. En ese momento apareció un fotógrafo y todos querían hacerse fotos con nosotros. Estoy como si El balcón... se hubiera terminado ayer
plantea el Alberto de El Balcón de los Helechos

Ficha técnica

Intérpretes

Véase también

Fuentes