Saltar a: navegación, buscar

Elba Rosa Pérez Montoya

Elba Rosa Pérez Montoya
Información sobre la plantilla
Elba Rosa Pérez Montoya.jpg
Elba Rosa Pérez Montoya
Ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente
Actualmente en el cargo
Desde el 2012
PresidenteMiguel Díaz Canel Bermúdez
Datos Personales
NombreElba Rosa Pérez Montoya
Nacimiento20 de noviembre de 1960
Partido políticoLogo del PCC Partido Comunista de Cuba

Elba Rosa Pérez Montoya. Política cubana. Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente desde el año 2012. Es diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba[1]. Fue reelegida como Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Síntesis biográfica

A lo largo de su vida profesional y política ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: Profesora Principal y Jefa de Departamento de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas en la Universidad de Oriente; Secretaria General Profesional del Comité del Partido en ese centro y funcionaria del Departamento de Educación, Ciencia, Cultura y Deporte del Comité Central.

Fue designada Presidenta del Consejo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Permanente para la Implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. Fue delegada al Quinto y Sexto Congresos del Partido y elegida miembro del Comité Central. También fue electa delegada a la Primera Conferencia Nacional del Partido[2].

Referencias