Saltar a: navegación, buscar

En silencio ha tenido que ser (serie de televisión)

En silencio ha tenido que ser
Información sobre la plantilla
Ensilenciohtenido.jpeg
Datos Generales
Autor(es):Jesús Cabrera
Año:1979
País:Bandera de Cuba Cuba
Género:Espionaje

En silencio ha tenido que ser. Es un serial televisivo cubano basado en hechos reales, que trata sobre la infiltración de miembros de los órganos de la seguridad del esatado cubano dentro de los Estados Unidos, que logra desbaratar algunos de los planes terroristas fraguados contra la Isla desde Washington.

Antecedentes

En 1978, oficiales de la Seguridad del Estado encabezados por Fabián Escalante iniciaron contactos con Jesús Cabrera para que el director cubano de televisión liderara la realización de un programa para la pantalla chica sobre el trabajo de ese cuerpo de la inteligencia insular revolucionaria, a propósito de los 20 años de la constitución de los Órganos de la Seguridad del Estado a celebrarse en 1979.

Nombre del serial

Laserie lleva el nombre por párrafos de la carta inconclusa de José Martí al amigo Manuel Mercado, escrita en el Campamento de Dos Ríos, el 18 de mayo de 1895.

Reparto actoral

Filmaciones

Se realizaron filmaciones en locaciones de Jamaica, Nicaragua y Cuba (La Habana).

Salida al aire

Se trabajó entre octubre y diciembre de 1978, entre enero y marzo de 1979, se filmaron tres capítulos más. El 26 de marzo sale el primer capítulo, luego, sobre la marcha, se siguen filmando hasta llegar a los 12.

Fuente