Saltar a: navegación, buscar

Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá

Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá
Información sobre la plantilla
Arte Para Mamá.jpg
Publicidad de la XII edición
Nombre oficialFeria Nacional de Artesanía Arte para Mamá
Otros nombresArte para Mamá
EstadoActivo
TipoExpoventa
ÁmbitoCultural - comercial
SedeLa Habana
UbicaciónPabexpo
PaísBandera de Cuba Cuba
FechaAbril - mayo
Primer evento2004
Último evento2017
FrecuenciaAnual
ParticipantesArtesanos e instituciones culturales
Organización
OrganizadorFondo Cubano de Bienes Culturales
Cronología
.
2016 ◄ Actual ► 2018

Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá. Es organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) - originalmente por su filial de La Habana -, en homenaje al Día de las Madres. Actualmente se asienta en el recinto ferial de Pabexpo durante los meses de abril y mayo. Como norma oferta una selección de productos utilitarios y decorativos: confecciones textiles, cerámicas, muebles artesanales, calzado, arreglos florales y piezas de orfebrería, entre otras opciones. La expoventa de artesanías que se ha desplegado en los últimos años por las salas de este recinto ferial, es cada vez mayor y atrae a un creciente público.

La Feria tiene como objetivo la presentación de calzado, textil, muebles, muñequería, bisutería, plantas ornamentales, artículos y productos en cerámica, vidrio, piel y madera. Los especialistas del FCBC realizan una rigurosa selección de los participantes, meses antes de la inauguración, entre los productos y proyectos enviados por artesanos y artistas de todo el país.

Además de los artesanos individuales integran a la Feria instituciones como ARTEX, Génesis, Coral Negro, Quitrín, EGREM, Distribuidora Nacional del Libro, Centro Provincial del Libro y el ICAIC.

Fuentes

Cubadebate