Saltar a: navegación, buscar

Forrest Gump

Forrest Gump
Información sobre la plantilla
Comedia. Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Forrest-Gump-poster-1994.jpg
Estreno06 de Julio 1994
GuiónEric Roth
DirectorRobert Zemeckis
Dirección de FotografíaDon Burgess
Productores EjecutivosBordello of Blood
Director de ArteLeslie McDonald,William James Teegarden
PremiosOscar a la mejor película,Oscar al mejor actor, Oscar a la mejor dirección, Premio People's Choice a la Película Favorita, Globo de Oro a la mejor película – Drama, Oscar a los mejores efectos visuales, Oscar al mejor montaje, Globo de Oro al mejor actor – Drama, Oscar al mejor guión adaptado, Premio WGA al Mejor Guión Adaptado, Globo de Oro al mejor director, Premio People's Choice a la Película de Drama Favorita, Premio People's Choice al Actor Dramático Favorito, Anexo:BAFTA a los mejores efectos visuales, Premio del Sindicato de Directores al Mejor Director, Premio del Sindicato de Actores al Mejor Actor, Premio del Sindicato de Productores a Mejor Película
ProductoraParamount Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Forrest Gump (Tom Hanks) Es un chico que sufre un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país. Jenny, su gran amor desde la infancia, será la persona más importante de su vida.

Sinopsis

Mientras espera sentado en una parada de autobús, Forrest Gump comienza a relatar la historia de su vida a diversos extraños que se sientan junto a él. Su narración comienza por la infancia, cuando tuvo que llevar unos aparatos ortopédicos en las piernas que provocaron el acoso y la burla de otros niños. Él vivía con su madre en una casa de campo en la que alquilaban habitaciones. Allí Forrest enseñó a uno de los huéspedes, un joven Elvis Presley, a bailar de una forma peculiar que luego éste haría mundialmente famosa. En el bus escolar durante su primer día de clase Forrest conoce a Jenny, de la que se enamora inmediatamente y de la que se hace su mejor amigo.

Críticas

Forrest es un personaje cuyo demoledor sentido común, y la aplicación de los más sencillos valores y conceptos vitales, le permiten vivir insospechadas peripecias. La aventura de la vida adulta de un niño grande. La película emula a su héroe protagonista, y la simpleza revestida de ternura domina el relato. El resultado es sorprendentemente divertido, y a ratos conmovedor. El éxito se debe a que la narración de todos los acontecimientos que le suceden nos muestra un recorrido por la historia reciente de los Estados Unidos.
Momentos (cual bombones de una caja) dulces y amargos presentados con mimo. Taquillazo ubicuo, icono inmediato, revisión multigeneracional en celuloide, sólo la inevitable sensación de ser un producto de Hollywood cuidadosamente prefabricado para conquistar al gran público (o dicho de otro modo, la falta de sutileza como concepto para inundar corazones y lagrimales) es la única pega que se le puede poner a esta comedia popular imprescindible, de excelente factura, ligera en su profundidad pero rebosante de encanto.

Reparto

  1. Tom Hanks
  2. Robin Wright Penn
  3. Gary Sinise
  4. Mykelti Williamson
  5. Sally Field
  6. Rebecca Williams
  7. Michael Conner Humphreys
  8. Harold G. Herthum
  9. Haley Joel Osment
  10. George Kelly
  11. Bob Penny
  12. John Randall
  13. Sam Anderson
  14. Margo Moorer
  15. Ione M. Telech
  16. Christine Seabrook

Forrest Gump

Se puede ver como una comedia divertida con toques muy sensibles (humor, risa, amor, emoción, etc), bien administradas desde el claroscuro de la óptica del retrasado protagonista. También se aprecia la ingenua mirada de Forrest, que va a servir de contrapunto, para dejar al descubierto con ironía y humor la sería farsa de muchas instituciones,situaciones o acontecimientos.También podemos apreciar la curiosa influencia que ejerce la madre sobre su vida.También es bueno fijarse en la presentación del amor superficial en un cierto sector de la juventud, que vive todo de manera descomprometida y personificada por parte de Jenny; esto es contrapuesto al amor verdadero que nos quiere transmitir el protagonista.
En esta película aprendemos que “no es tonto el que nace así, sino el que hace tonterías”, que la ilusión, voluntad, pueden enderezar una columna como una interrogante.
Forrest Gump corre el riesgo de ser sobre valorada al ser atractiva, divertida y mostrar la fuerza personal y sobre todo atrapar al espectador y mantener el interés a pesar de la duración.
Quizás el símbolo más expresivo son las piernas de Forrest. Cuando su amada Jenny lo incita a correr, nos dio a entender que el amor hace milagros, la comprensión nos da alas, la bondad llama a la suerte y que Dios protege a los débiles.

Fuentes

artículoForrest Gump disponible en pymovie.net/pelicula/Forrest-Gump/ consultado el 13 de noviembre de 2014
artículoForrest Gumpdisponible en pelis24.com consultado el 13 de noviembre de 2014
artículoartículo[http://www.google.com.cu/search?hl=es-U&source=hp&q=premios+de+la+pelicula+forrest+gump&gbv=2&oq=premios+de+la+pelicula+fgs_l=heirloomhp.1.1.0j0i22i30l9.6819.18397.0.21884.24.18.0.6.6.1.514.3974.5j4j0j8j0j1.18.0....0...1ac.1.34.heirloom-hp..5.19.2127.tfj6l9Q_53Q Forrest Gumpdisponible en pelis24.com consultado el 13 de noviembre de 2014

artículoGump disponible en pymovie.net consultado el 13 de noviembre de 2014