Saltar a: navegación, buscar

Hematología 2017

Hematología 2017
Información sobre la plantilla
Hematología 2017.jpg
Logo del evento
Nombre oficialVII Congreso Cubano de Hematología
EstadoActivo
TipoCongreso
ÁmbitoMedicina
SedeLa Habana
LugarPalacio de las Convenciones
UbicaciónCalle 146, entre 11 y 13, Playa
PaísBandera de Cuba Cuba
Fecha8 al 12 de mayo de 2017
ParticipantesAlemania, Angola, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Costa Rica, España, Cuba, Estados Unidos, Italia, Francia, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía, Venezuela
Organización
OrganizadorSociedad Cubana de Hematología, Instituto de Hematología e Inmunología y Palacio de Convenciones de La Habana
Delegados431
PresidentePresidente de Honor: José Manuel Ballester Santovenia
Presidente: Antonio Bencomo Hernández
Hematología 2017 Sitio web

Hematología 2017. El VII Congreso Cubano de Hematología fue un evento científico celebrado en Cuba entre el 8 y el 12 de mayo de 2017 y organizado por la Sociedad Cubana de Hematología, el Instituto de Hematología e Inmunología y el Palacio de Convenciones de La Habana. Como los precedentes constituyó una plataforma para la presentación de los logros científicos cubanos en el campo de la Hematología y los resultados de su inversión en novedosas tecnologías para el tratamiento y diagnóstico de patologías[1].

Entre las actividades anexas al Congreso, Hematología 2017 presentó Hematología 2017 acogió el V Taller Internacional de Hemofilia y otros Trastornos de la Coagulación y un Taller de Inmunodeficiencias Primarias. Además se realizó una exposición comercial, en la cual concurrieron empresas cubanas y extranjeras.

Desarrollo del evento

Hematología 2017 sesionó en el Palacio de las Convenciones entre el 8 y el 12 de mayo y contó con la presencias de 431 delegados cubanos y extranjeros. Incluyó dentro de sus actividades anexas varios talleres científicos y una feria comercial.

El evento fue organizado por la Sociedad Cubana de Hematología, el Instituto de Hematología e Inmunología y el Palacio de Convenciones de La Habana y auspiciado por el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba, el Consejo de Sociedades Científicas de la Salud, la Academia de Ciencias de Cuba, la Organización Panamericana de la Salud y la Federación Mundial de Hemofilia.

Las principales temáticas presentes fueron:

Referencias

Fuentes