Saltar a: navegación, buscar

José Miguel Miyar Barruecos

José Miguel Miyar Barruecos
Información sobre la plantilla
Jose miyar barruecos.jpg
Emblema del Ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente
Ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente
2009 - Marzo de 2012
SucesorElba Rosa Pérez Montoya
Escudo   de la República de Cuba
Secretario del Consejo de Estado
1980 - 1 de agosto de 2009
SucesorHomero Acosta Álvarez
Datos Personales
Nacimiento3 de agosto de 1932
Siboney, Santiago de Cuba, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónProfesor de Mérito de la Facultad de Medicina

José Miguel Miyar Barruecos (Siboney, 3 de agosto de 1932). Político e investigador cubano. Doctor Honoris Causa en Ciencias Biológicas, Profesor de Mérito de la Facultad de Medicina "Victoria de Girón" y de la Universidad de La Habana. Se desempeño en el cargo de Secretario del Consejo de Estado de la República de Cuba entre 1980 y el 2009. Posteriormente fue Ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente entre el 2009 y marzo de 2012.

Síntesis biográfica

Nace el 3 de agosto de 1932 en Siboney, Santiago de Cuba, Cuba. Formó parte del Ejército Rebelde. Integró la Comisión para el Establecimiento del Servicio Médico Rural en Cuba, del que posteriormente fue su director.

Prestó servicios médicos en la zona de Imias, participó en Playa Girón. Ocupó diferentes responsabilidades en el sector de la salud, la docencia y la producción. En 1976 pasó a ser jefe de las oficinas de la presidencia del Consejo de Estado y fue elegido diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Fue miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba hasta junio de 2013[1]. Se le asignaron responsabilidades relacionadas con el desarrollo de la biotecnología, la creación y el funcionamiento de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas y la Internacional de Educación Física y Deportes. Profesor de Mérito de la Facultad de Medicina Victoria de Girón. Es Diputado por el municipio Diez de Octubre.

Reconocimientos y condecoraciones

El 14 de junio de 2018 fue nominado como miembro de Honor de la Academia de Ciencias de Cuba.[2].

Referencias

Fuente

  • Multimedia “Inolvidables Maestros del siglo XX en Cuba”, Asociación de Pedagogos de Cuba, 2005. Consultada el: 17 de septiembre de 2010