Joseph William Foster

Joseph William Foster
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Nacimiento18 de mayo de 1935
Reino Unido
ResidenciaTenerife, España, Bolton, Reino Unido
NacionalidadEngland, Bandera2
OcupaciónFundador de Reebok

Joseph William Foster . Es el co-fundador de Reebok.

Síntesis biográfica

Nacido el 18 de mayo de 1935 es el cofundador con su hermano Jeff de Reebok. Comparte el mismo cumpleaños el 18 de mayo que su abuelo, también Joseph William Foster, quien había muerto 18 meses antes. El abuelo de Joe fue el fundador de J.W. Foster and Sons y el pionero de la zapatilla de deporte con púas, y también desarrollaron el entrenador zapatilla .

Primeros pasos

En 1943 a la edad de 8 años, Joe ganó un diccionario de Webster americano en unacarrera de velocidad de 80 yardas en su ciudad natal de Bolton. Este era el diccionario donde Joe iba a encontrar la palabra REEBOK (la ortografía estadounidense), en 1960. Si hubiera ganado un diccionario de inglés, habría encontrado la palabra deletreada, Rhebok. Joe y su difunto hermano Jeff nacieron en el negocio familiar de JW Foster, pero a su regreso después de 2 años fuera del hogar en el Servicio Nacional, hicieron preguntas sobre el futuro. Era el año 1955 y los hermanos vieron un negocio aún arraigado en la década de 1930. Su padre y su tío ahora operaban el negocio y, al igual que otra compañía de calzado deportivo, pasaban más tiempo peleándose que colaborando. El resultado fue que en 1958 Joe y Jeff dejaron el negocio de Foster para establecer una nueva compañía de calzado deportivo.

A 6 millas por la carretera en la siguiente ciudad, Bury, los hermanos fundaron Mercury Sports Footwear, que después de 18 meses cambiaron su nombre a REEBOK. Se le había aconsejado a Joe que protegiera el nombre de su empresa registrándolo.

Al encontrar la palabra Mercury fue registrada por otra compañía, comenzó la búsqueda de un nuevo nombre y una fuente fue el diccionario Webster de Joe. Mientras buscaba inspiración, Joe se encontró con REEBOK, una pequeña gacela sudafricana, sonaba bien y era libre de registrarse. El negocio Reebok se desarrolló con Jeff cuidando la producción, Joe se hizo cargo del lado de ventas y marketing, así como del diseño que incluía la silueta clásica, la suela exterior y el Starcrest. En los primeros años, Joe viajó muchos kilómetros para presentar los zapatos de oferta de Reebok a los minoristas deportivos de todo el país.

En 1965, Joe se dirigía al NSGA (National Sporting Goods of America) Show en Chicago, que fue el comienzo de muchas aventuras y experiencias globales que después de 15 años lo reunieron con Paul Fireman [2] y más tarde muchas estrellas de cine y televisión.

Como el Fundador sobreviviente de Reebok, Joe aún agradece la oportunidad de viajar y contar esas primeras historias desde el inicio hasta hacer de Reebok la marca deportiva número 1 del mundo. Joe actualmente reside en Tenerife, donde está escribiendo un libro de sus muchas experiencias y aventuras.


Reebok

Reebok comenzó su participación en los Derechos Humanos cuando fue invitado por la Amnistía Internacional como su único patrocinador en un concierto mundial en 1988, que reunió a millones de jóvenes de los cinco continentes para tomar conocimiento de los temas de los derechos humanos. El Premio Anual a los Derechos Humanos otorgado por Reebok se estableció para entregar un reconocimiento a los jóvenes alrededor del mundo que están a la vanguardia en la lucha por los derechos humanos. Se funda en 1993 "Reebok University". Un lugar de aprendizaje de deportes y fitness de alto nivel.

Rápidamente pasó a ser una fuerza para los programas globales de fitness. "Reebok University" crea calidad y buenos programas de investigación para ayudar a las personas a alcanzar sus metas, su salud, y un buen rendimiento en fitness. En 1995, a 100 años del primer par de zapatos, Reebok cierra el año con ventas y distribución en 140 países y su imagen en una variedad de deportes. Fue la marca número 1 en deportes y fitness en muchos países, y un serio competidor en otras partes.

Para Reebok, latecnología ha sido siempre un punto fuerte ya que desde sus inicios la firma ha procurado ir incorporando los últimos avances en las líneas de calzado, a fin de lograr mayor amortiguación, estabilidad, ligereza y confort en sus zapatillas. En 1989 desarrolló el sistema PUMP, consistente en una cámara de aire inflable que sujeta el pie en una forma uniforme proporcionando mejor calce, y permite al atleta ajustar sus zapatillas a su pie para cualquier actividad atlética.

Un año después, en 1990, introdujo el STEP Reebok, debido a molestias en las rodillas causadas por sobrecargas de trabajo en los gimnasios, suministrando a los movimientos aeróbicos una nueva especialidad. En 1997 crean la tecnología DMX, que aporta al usuario del calzado, una amortiguación mediante el uso de cámaras de aire intercomunicadas.

En la actualidad, los productos Reebok se encuentran disponibles en más de 170 países y la red de comercialización funciona mediante acuerdos entre Reebok y distribuidores locales. Pero sucede que entre grandes se "devoran". Para hacer frente al mayor fabricante mundial de zapatillas y vestimenta deportiva, la yanqui Nike, la alemana Adidas (unida a la suiza Salomon) anunció en este 2005, la compra de la inglesa Reebok. La operación, por unos 3.800 millones de dólares, será la mayor en la historia de este sector. Un claro exponente de geopolítica comercial.

Fuentes

[1][2][3]