Joven Club de Computación y Electrónica Marianao III

Joven Club de Computación y Electrónica Marianao III
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Club pogoloti.jpg
Joven Club Marianao III
Siglas o Acrónimo:JCCE
Tipo de unidad:Educativa
Director/a :Jorge Alejandro Pérez Pérez
Ministro/a:Ministerio de la Informática y las Comunicaciones
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Marianao
Dirección:Calle 96 #6711 esquina a 67, Marianao, La Habana


Joven Club de Computación y Electrónica Marianao III, ubicado en el popular barrio de Pogolotti, Marianao, destinado a brindar servicios informáticos y de capacitación en las TICS a la población y entidades de la localidad.


Ubicación

La institución se encuentra ubicada en calle 96 No 6711 esquina a 67, Pogolotti, municipio Marianao, La Habana.


Objetivos

  • Brindar asistencia y soporte a la población y entidades de la localidad que lo necesiten.
  • Contar con un equipo de trabajo de alto nivel profesional, para llevar a cabo la misión por la cual fue creado.

Servicios

Los servicios tienen un marcado carácter social, orientando el uso de las nuevas tecnologías a la solución de las más disímiles demandas y problemáticas de la sociedad cubana actual y en particular a las del área donde se encuentra este club. La formación en temas relacionados con la informática, las comunicaciones y la electrónica constituye un pilar fundamental del trabajo que se desarrolla en estas instalaciones.

Clase demostrativa sobre el uso de la EcuRed

Una premisa ha caracterizado el accionar de los Joven Club en Marianao es la de adaptar los servicios al público y sus necesidades y con ello estar más cerca de los usuarios. La atención a sectores específicos dentro de la sociedad cubana ha constituido una peculiaridad del trabajo, principalmente a niños y al adulto mayor.

Estructurada en cursos con una duración entre 10 y 64 horas, se ofertan gran variedad de temas relacionados con elementos básicos para el trabajo y la operación de computadoras, herramientas de diseño, programación, manejo de bases de datos, entre otras, tanto en plataforma propietaria como de código abierto; temáticas relacionadas con las redes, el correo electrónico, tratamiento de imagenes, la electrónica básica, digital, arquitectura de microcomputadoras y muchas más conforman decenas de tópicos para el aprendizaje en los Joven Club.

El servicio de tiempo de máquina le permite al usuario desplegar proyectos personales, ejercitar conocimientos con alguna herramienta informática, acceder a la red nacional, jugar, ver videos o escuchar audio, entre otras opciones. Todas estas actividades pueden ser auxiliadas por un especialista de la instalación.

Cursos

Se ofertan durante todo el año en diferentes modalidades:

  • Cursos largos y regulares
  • Cursos regulares semi - presenciales
  • Cursos cortos
  • Cursos para el adulto mayor
  • Cursos para niños

Tipos de Cursos

Cursos Básicos

  • Operador de Microcomputadoras para Windows
  • Operador de Microcomputadoras para Linux

Cursos cortos

  • Navegación .Cu
  • Aprendiendo a colaborar en la EcuRed.
  • Herramientas de participación en la Web 2.0 ( Facebook)
  • Herramientas de participación en la Web 2.0 (Twittter)
Tiempo de maquina del verano: videojuegos en Marianao III

Cursos Avanzados

Cursos de Diseño

Cursos de Hardware

  • Arquitectura de Máquina Interna

Circulo de Interés

  • Operador de Microcomputadora
  • Microsoft Word y PowerPoint

Servicio de Tiempo de maquina

  • Descontaminación de dispositivos.
  • Actualización de antivirus.
  • Consultoría y asistencia técnica.
  • Tiempo de maquina

Dentro del servicio de Tiempo de maquina se incluye:

  • Trabajo con aplicaciones
  • Navegación .Cu
  • Juegos instructivos

Vease tambien

Enlaces externos

Sitio oficial de los Joven Club de computación y Electrónica

Fuentes