Kankurō

(Redirigido desde «Kankuro»)
Kankurō
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
175 cm[3
CreadorMasashi Kishimoto
Nacimiento del personajeSunagakure
ResidenciaAldea Oculta de la Arena
NacionalidadPaís del Viento
OcupaciónJōnin
Conocido porPersonaje de la Serie Naruto

Kankuro (カンクロウ, Kankurō). Es un personaje ficticio del manga y anime Naruto, creado por Masashi Kishimoto shinobi de Sunagakure especializado en marionetas y hermano mayor del Quinto Kazekage hijo mediano del Cuarto Kazekage y hermano de Gaara y Temari, que además son sus compañeros de equipo bajo el mando de Baki.

Historia

Examen Chūnin

A su llegada a Konoha para los Exámenes Chūnin, Kankuro y sus hermanos se topan con el Equipo Kakashi este se dispone a atacar, pero Gaara lo frena inmediatamente. En el examen, en la parte escrita Kankuro hace trampa, usa a Cuervo disfrazado de un supervisor. Después de usar a Cuervo para recopilar respuestas de otras pruebas, Kankuro pidió ir al baño. Cuervo le acompañó y le dio las respuestas.

Durante las luchas preliminares, Kankuro fue emparejado con Misumi Tsurugi. Rápidamente Misumi se envolvió alrededor del cuerpo de Kankuro, amenazando con romper el cuello de Kankuro si no se rinde. Kankuro se negó, por lo que Misumi cumplió su amenaza de matar aparentemente a Kankuro. pero el Kankuro que Misumi ataco se reveló haber sido cuervo disfrazado. Cuervo rápidamente se apoderó de Misumi y constreñido él antes de que pudiera rendirse. Misumi sobrevivió, pero no estaba en condiciones de luchar, y Kankuro fue declarado el ganador.

Invasión a Konoha

Cuando comenzó la invasión, Kankuro y Temari escoltado a un lesionado a Gaara del pueblo. Cuando descubrieron que estaban siendo seguidos, Kankuro se quedó atrás para ganar tiempo. Antes de que pudiera comprometer a sus perseguidor, Sasuke Uchiha, Shino llegó a pelear con él en su lugar, quiere tener la batalla mientras que Shino y Kankuro comenzaron a luchar. Kankuro usa a Cuervo para comenzar un asalto inmediato, pero Shino evita los ataques y sin saberlo Kankuro, plantó un error en él. Kankuro lanzó entonces una bomba de humo de envenenamiento a Shino. Shino inhalado algo del gas, pero logró escapar y el uso de sus insectos para atrapar y sujetar a Cuervo. Antes de que perdió el uso completo de Cuervo, trató de lanzar un ataque final, sólo para descubrir que los insectos de Shino, guiados por el error puesto en él antes, consumen todo su chakra.

Persecución de Sasuke

Kankuro y sus hermanos fueron enviados por Sunagakure para ayudar a Konoha a recuperar a Sasuke Uchiha. Kankuro acudieron en ayuda de Kiba Inuzuka y su perro Akamaru, salvándolos de Sakon y Ukon. Mientras Cuervo protegia a Kiba y Akamaru de Ukon, Sakon trató de usar su Técnica de Demolición Parasito Demonio para fusionarse con el cuerpo de Kankuro. Se reveló como un nuevo títere de Kankuro, Hormiga Negra, inmediatamente atacaron a Sakon. Kankuro usa a Cuervo para navegar a Sakon y Ukon en el cuerpo de la Hormiga Negra, atrapándolos. luego Cuervo se separa para mostrar una variedad de armas que bombardearon, y fueron traspasados por Hormiga Negra, matando a Sakon y Ukon. Después de que la batalla terminó, con Sasuke desaparecido y casi todos los ninjas de Konoha hospitalizados, pero vivos, Kankuro y sus hermanos fueron despedidos por Shikamaru Nara.

Rescate de Gaara

Dos años y medio más tarde, Gaara es derrotado y capturado por Deidara y Sasori, dos miembros de Akatsuki, Kankuro decide evitar que se llevaran a su hermano, por que Kankuro lanzó sus títeres de sus pergaminos de transporte (Cuervo, Hormiga Negra, y su nuevo títere Salamandra) para desafiar a los miembros de Akatsuki. Sasori de acuerdo en luchar, inmediatamente repelió un ataque de Cuervo, revelando a sí mismo como creador de las marionetas, y que conoce todos sus secretos. Kankuro no pudo eludir las defensas de Sasori, este captura a cada uno de los títeres a su vez, y los desarma, antes de atacar a Kankuro con su cola venenosa. Kankuro se derrumbó, pero con su última de sus fuerzas, fue capaz de tener un pedazo de parte de la capa de Sasori. Sasori dice que Kankuro tiene tres días antes de que el veneno lo mate.

Poco después, el equipo 7 llegó a Sunagakure para ayudar en el rescate de Gaara, y mientras ellos estaban allí, Sakura Haruno cura a Kankuro, y creó un antídoto del veneno todavía en su sistema. Kankuro le proporciona al equipo 7 la parte de la capa de Sasori que había tomado, la que se utiliza para localizar a Gaara. En episodios siguientes se le ve tratando de caminar. Más tarde asiste a la reunión con el consejo y trata de perforar un miembro por afirmar que el pueblo estaría mejor sin Gaara, aunque fue detenido por Baki.

Kankuro más tarde sale con Temari para ponerse al día con el equipo 7, que demostró ser su idea cuando Temari dijo que su plan había fracasado. Cuando Gaara se encontró y se revivió, fue quien explicó a Naruto sobre la base de títeres y la técnica utilizada por Chiyo para revivir a Gaara. Temari y Kankurō se unieron para dar las gracias el equipo 7 por el rescate de su hermano, y personalmente agradeció a Naruto.

Reunión de los 5 Kages

Kankurō llega tarde a la Cumbre escoltar a Gaara a la Reunión de los Cinco Kages solicitado por el Cuarto Raikage. Temari le regaño por llegar tarde, Kankuro respondió que él llego tarde porque tenía que calcular un nuevo truco y que no era como un guardaespaldas de Gaara ya que no es necesario. el maquillaje facial y su vestimenta de Kankuro había vuelto a cambiar. Kankuro y sus hermanos fueron vistos más tarde en la Cumbre de cinco Kage, siendo alojada en la Pais del Hierro, y fueron recibidos por Mifune y sus Samurai. Él hizo un comentario que hacía frío y que el clima era lo contrario de lo que era en la Pais del Viento.

Kankuro, junto con Temari, vio como los Kage celebraron su reunión, Kankuro se molesta con el Tercer Tsuchikage por sus comentarios hacia la juventud y la inexperiencia de Gaara como un Kage. Se le vio más tarde a pasar a la ofensiva momentáneamente junto con los otros servicios de acompañantes cuando el Raikage aplastóla mesa frente a él, revelando un títere envuelto desconocido, pero fue detenido a petición de Gaara. Cuando la parte blanca de Zetsu apareció, se fue a la defensiva, con lo que uso su títere envuelto de nuevo. Más tarde, se unió a sus hermanos para unirse a la lucha de el Raikage y Sasuke.

A medida que hicieron su aparición, Kankuro utilizó sus Hilos de Chakra para sacar la armadura de un samurai que se estaba quemando, y luego a su nuevo títere envuelto una vez más, a continuación, revela que es el Cuerpo de Marioneta de Sasori. Los hermanos de arena y Darui atacaron a Sasuke de forma simultánea, Kankurō muestra su nueva técnica: Jutsu Secreto Rojo: Tríada de Marionetas, aunque demostró ser inútil contra el Susanoo actualizado de Sasuke. Sasuke se escapó y entró a la Cumbre. Kankuro estaba protegido de la sala de colapsar por la arena de Gaara, al igual que su hermana y Darui.

Cuando llegaron allí, Madara fue visto sosteniendo a un inconsciente Sasuke, y explicó su "Plan Ojo de Luna". Cuando los Kage se negarón a dar a Akatsuki los dos Jinchuriki restantes, declaró la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, y se fue. Los Kage más tarde acordarón que el Raikage debe convertirse en el líder de la nueva Alianza Shinobi, y Kankuro junto con los otros presentes, dio testimonio del nacimiento de esta alianza. Más tarde, los hermanos interrumpierón la conversación de Naruto y Sai en relación con Sakura, y explicó lo que había sucedido en la Cumbre de los cinco Kage. Kankuro luego regresa a Gaara y Temari para regresar al Pais del Viento.

La Cuarta Guerra Ninja

Kankuro es nombrado líder del escuadrón de emboscada, al comienzo de la Cuarta Guerra Ninja la primera avanzadilla, formada por él, Omoi, Sai y varios otros. En el transcurso de los preparativos, el escuadrón de Kankuro es confrontado por los revividos Deidara, Sasori y otros ninjas y luchan contra ellos, en lo que Kankuro llama un enfrentamiento de escuadrones de emboscada. Durante la misma, Omoi corta los hilos de chakra de Sasori, evento aprovechado por Kankuro para conectar los suyos con los extremos cortados de los del Akatsuki para tirar de él y atraerle al campo de batalla.

Sasori alaba las capacidades de Kankuro y atrae a uno de sus aliados revividos para usarlo como marioneta, mientras que Kankuro invoca al cuerpo artificial de Sasori, impactando a éste. El combate entre ambos es interrumpido cuando Deidara lanza contra ellos a Shin, cargado de arcilla explosiva, pero Kankuro evita la explosión encerrándole en la cúpula de Sanshoo para contener la onda expansiva. Entonces, Sai dibuja a dos oni de tinta que catapultan a Deidara y Sasori a las marionetas Kurorari de Kankuro, donde son atrapados, poniendo fin al combate.

Kankuro explica en ese momento a Sasori que su auténtica fuerza se hallaba en su alma, la cual intentó retirar convirtiéndose en una marioneta para lograr la eternidad; pero que, habiendo recuperado su cuerpo original al revivir, se había dejado manipular. Habiendo comprendido que la eternidad se halla en sus creaciones, Sasori desaparece al liberarse su alma, no sin antes confiar las marionetas de sus padres a Kankuro. Tras ello, el escuadrón de Kankuro reanuda los preparativos de la emboscada.

Personalidad

Es sádico, socarrón, con muy alta autoestima y algo engreído en su vida normal, especialmente con los de otras villas (como en la reyerta con Konohamaru). Antes tenía miedo de Gaara por contener al Ichibi. De hecho, en la discusión con Gaara, tras matar a los ninjas de la Lluvia en el examen Chunin, terminó por retroceder furioso y algo asustado de las ansias psicópatas de su hermano. Pero cuando Gaara se disculpó ante él y Temari por cómo les había tratado todo ese tiempo demostró no ser tan frío como aparenta y sentir afecto por su hermano.

En la serie se ve una conversación con Gaara (recién nombrado Kazekage) en la que éste le cuenta su nuevo modo de ver la vida, y culmina diciendo que espera que un día alguien le necesite no como un arma, sino como el Kazakage de la Aldea Oculta de la Arena. En Naruto Shippuden demostró cuánto había cambiado por sacrificarse por alguien a quien antes odiaba, cuando luchó contra Sasori para rescatar a Gaara. Después de que Gaara reviviese le dijo en broma que "era un hermanito de lo más estresante" y luego en la conversación con Naruto le agradeció todo lo que había hecho por ellos.

Apariencia

En la parte I, Kankuro usa un traje negro de cuerpo entero con un círculo rojo y amarillo en la parte delantera. También lleva una capucha de color negro con orejas de gato y su protector de frente en la frente. La primera vez que hizo su aparición, Kankuro lucía un diseño triangular en su cara, lo que ha cambiado a diferentes diseños en el paso del tiempo. También lleva guantes y lleva sus títeres en la espalda. En la Parte II, Kankuro volvió a cambiar la pintura de su cara.

También tiene un nuevo títere, así como el uso de un traje negro compuesto por una blusa larga y un pantalón con un lazo rojo alrededor de su cintura. Se revela que tiene el pelo marrón en la parte II y se ve sin la pintura, se parece mucho a su padre. Él lleva sus títeres en la espalda, sólo que ahora están en volutas. También luce una pintura de la cara nueva. Ahora es a partir de la mejilla a los labios y hasta el final de la otra mejilla, y otra línea desde la parte superior del labio superior hasta la parte inferior. Parece que forma la letra T.

Por un breve tiempo, también vuelve a establecer el diseño de cruz y tenía un nuevo diseño con una línea que pasa por los ojos y un diseño en forma de T por debajo de su labio superior. Al comienzo de la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, Kankuro usa la vestimenta típica de un ninja de Sunagakure, junto con su capilla, que ahora tiene el símbolo de las fuerzas aliadas Shinobi cosida en ella.

Habilidades

Kankuro con su marioneta

Kankuro es un marionetista experto, indicado cuando un maestro como Sasori elogió sus habilidades. Aparentemente, Kankuro es lo suficientemente fuerte físicamente como para cargar con su marioneta Karasu envuelta en vendas a la espalda en todo momento; más tarde añadiría a Kuroari en el mismo modo de transporte. En la segunda parte, Kankuro lleva tres pergaminos usados para invocar al total de tres marionetas que controla por entonces. Debido a que los marionetistas se centran en el largo alcance, Kankuro no es muy hábil en combate cuerpo a cuerpo, algo que complementa con sus engañosas tácticas de lucha, entre las que se cuentan usar veneno en casi todas sus armas y disfrazar a sus marionetas como él mismo.

Marionetas

A lo largo de la serie, Kankuro muestra tres marionetas, todas ellas creaciones originales de Sasori. Las tres son destruidas en la batalla con Sasori, aunque Kankuro las reconstruye más tarde; así mismo, modifica el cuerpo artificial de Sasori para usarlo como una marioneta más. Se sabe que tiene al menos una más no mostrada, ya que en el rescate de Gaara aparece llevando una marioneta no identificada a la espalda, antes de que Sasori fuese derrotado.

Karasu

Karasu (烏, Cuervo) fue la primera marioneta mostrada por Kankuro. Tiene aspecto humanoide, teniendo cuatro brazos extensibles y tres ojos; visto en la prueba escrita del examen chunnin, uno de sus ojos está equipado con algo parecido a una mirilla telescópica, usada por Kankuro con métodos desconocidos para el espionaje. Además, tiene en la barbilla el kanji 烏 (Cuervo), que le da nombre.

Karasu es la marioneta encargada del ataque, y está equipada con múltiples armas: cuchillas en los antebrazos, el abdomen y la base del cuello; lanzadores de kunais en la boca y de agujas senbon en las muñecas; un taladro en la boca, usado usualmente cuando la cabeza ha sido separada del cuerpo; y lanzadores de bombas de gas venenoso en el interior de los brazos. La mayoría de las armas están envenenadas, pudiendo causar un gran desgaste en el oponente con una sola herida. Si la marioneta es inmovilizada o destruida, o requerida para alguna de sus técnicas, Karasu puede ser desmontada para manejar individualmente cada pieza.

Kuroari

Kuroari (黒蟻, Hormiga Negra) es la segunda marioneta en ser mostrada por Kankuro. Su aspecto es menos humanoide que el de Karasu, ya que posee una cabeza cilíndrica con dos cuernos rojos y tres ojos, seis brazos y un amplio abdomen expandible con forma de barril, en cuyo interior es capaz de encerrar al oponente. La tarea de Kuroari es la de atrapar al enemigo, por lo que está equipada con menos armas que Karasu: bordes de sierra en la cara interna de los brazos, lanzadores de agujas senbon en los brazos y cuchillas en sus extremidades. Normalmente es usada en tándem con Karasu, ya que una vez que ha atrapado a su enemigo en su abdomen, las ranuras que posee en éste permiten que sea atacado por Karasu usando las cuchillas de su cuerpo. Durante la Cuarta Guerra Ninja, Kankuro utiliza dos marionetas Kuroari simultáneamente.

Sanshōo

Sanshōuo (山椒魚) es la tercera marioneta de Kankuro. Su aspecto es muy diferente de Karasu y Kuroari, ya que es mucho más grande que estas y tiene forma de salamandra gigante, teniendo una protuberante mandíbula y una estructura desplegable de acero en su lomo. Aunque en el manga no son mostradas sus capacidades, se supone que es usada para la defensa, siendo retratada en el anime con ese propósito. Su capacidad mostrada es alzar un muro trapezoidal de acero en su espalda capaz de desplegarse en forma de cúpula para dar cabida a Kankuro y a dos personas más. Este refugio parece ser de gran resistencia, ya que aguantó el derribo de una cueva sobre él sin daños. Según Sasori, y según se demuestra en el combate de Kankuro contra él, su punto débil está en el cuello.

Sasori

Aunque se rumoreé, este nunca tuvo al cuerpo artificial de Sasori como marioneta , ya que el lugar se sepultó y Sakura y chiyo salieron rápidamente para no ser sepultada junto a este .

Misiones completadas

  • Rango D: 0
  • Rango C: 9
  • Rango B: 10
  • Rango A: 23
  • Rango S: 1[3

Curiosidades

  • A pesar de que rara vez se quita la capucha, su color real del cabello es de color marrón, que es vista por primera vez cuando Gaara tiene un recuerdo de Yashamaru tratando de matarlo.
  • Él comparte un gran parecido con su padre el Cuarto Kazekage.
  • En la mayoria de los juegos en inglés Kankuro tiene un jutsu llamado "Puppet Show : Black Ant" en español se traduce como show de marionetas: hormiga negra, lo curioso es que la vestimenta de Kankuro se asemeja mucho a dicho animal.
  • Además de usa Kabuki como el maquillaje, el hecho de que utiliza marionetas, así, como el traje negro y una gorra que lleva, son posiblemente una alusión a Bunraku. Títeres del teatro japonés.
  • Su carácter entero parece ser una alusión a artes escénicas.
  • Cuando Kankuro aparece en una nueva saga, él luce un nuevo diseño de pintura en la cara. Esto podría ser un guiño al teatro Kabuki, donde pintura de la cara es de uso frecuente.
  • En el arte de poner en maquillaje, cada uno de los colores significan algo, púrpura representa la nobleza y elevación.
  • Kankuro sido clasificado como el personaje más popular 19a en la sexta y la encuesta más reciente Naruto] carácter popularidad. El puesto 30 en la encuesta quinto.
  • En un Omake de "Galería De Recuerdos", Kánkuro se quejó de que Gaara tenía más fotos y, por lo tanto, era más popular que él.

Fuentes