Karolína Plíšková

Karolína Plíšková
Información sobre la plantilla
Pliskova Karolina 001.jpg
Datos personales
Nombre completoKarolína Plíšková
Fecha de nacimiento21 de marzo de 1992
Lugar de nacimientoLouny, Bandera de la República Checa República Checa
NacionalidadCheca, Bandera de la República Checa República Checa
ResidenciaMontecarlo, Mónaco
Altura1.86 m
Peso72 kgs
Carrera
DeporteTenis
Mejor ranking1 (17 de julio de 2017)
Ranking actualTenis Femenino Ránkings WTA
LigaCircuito Mundial de la WTA

Karolína Plíšková. Es una jugadora de tenis profesional checa de destacada trayectoria. Fue finalista del Grand Slam Torneo Abierto de Estados Unidos en 2016.

Síntesis biográfica

Nació en Louny, República Checa, el 21 de marzo de 1992. Comienza a jugar al tenis a la edad de 4 años, después que el padre la introdujera en el deporte. La hermana gemela, Kristýna Plíšková, también es tenista.

Trayectoria deportiva

2012

Participa en el primer torneo de Grand Slam de su carrera al disputar el Torneo de Roland Garros . Obtiene victorias frente a Dia Evtimova, Tamaryn Hendler y Laura Robson, pero en la primera ronda cae derrotada por la número ocho del mundo, la francesa Marion Bartoli en dos sets.

2013

Inicia la temporada en el Torneo de Brisbane, Australia, pero pierde en primera ronda en dos sets. Participa también en el Torneo de Sídney y cae en primera ronda ante la tercera cabeza de serie, la italiana Sara Errani.

Obtiene el titulo WTA de individuales en el Torneo de Kuala Lumpur, Malasia, donde logra derrotar a varias cabezas de serie para llegar a la final ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, a la que derrota en tres sets. Logra el primer título en dobles al alzarse con el torneo de Lintz, jugando de pareja con su hermana Kristýna, y se esta forma se convierten en la primera pareja de gemelas en lograr un titulo WTA.

2014

Logra el titulo en el Torneo de Seúl, al derrotar en la final a Lepchenko, y logra la victoria en Linz, esta vez en individuales imponiéndose a la italiana Camila Giorgi en la final. Cae en la final de Pattaya City, así como en Nuremberg y Hong Kong. Llega a semifinales en Kuala Lumpur, y a los cuartos de final en Monterrey, Bad Gastein y Estambul. Logra tres títulos WTA en dobles. Termina el año en el puesto 24 de la clasificación.

2015

Logra el titulo en el Torneo de Praga pero pierde la final de Sidney ante la checa Petra Kvítova. En el Torneo de Dubái cae ante la rumana Simona Halep y en el Torneo de Birmingham ante la alemana Angelique Kerber. Llega a la cuarta ronda del Torneo Abierto de Australia y del Masters de Cincinnati. Termina el año en el número 11 de la clasificación.

2016

Campeona del Masters de Cincinnati en 2016.

Plíšková comienza jugando en Sidney donde alcanza la tercera ronda, perdiendo ante la rumana Simona Halep. Llega también a tercera ronda del Abierto de Australia, donde cae derrotada por Ekaterina Makarova. En el Masters de Indian Wells alcanza las semifinales donde pierde frente a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Pierde en primera ronda de Roland Garros, pero se corona campeona del torneo de Nottingham. Semanas después, en Wimbledon no superó la segunda ronda.

En agosto se corona campeona del Masters de Cincinnati, venciendo a la alemana Angelique Kerber por 6-3, 6-1 en la final. En el Torneo Abierto de Estados Unidos, por primera vez supera la tercera ronda de un Grand Slam, llegando a la final, pero pierde ante Angelique Kerber por 3-6, 6-4, 4-6. Termina el año en el puesto número 6 del ranking WTA.

2017

Comienza la temporada participando en el torneo de Brisbane donde obtiene el titulo al derrotar en la final a Alizé Cornet. En el abierto de Australia a pesar de no pasar de los cuartos de final logra ubicarse en el número 3 del ranking de la WTA. Participa en la Copa Federaciones al enfrentar a España, donde obtiene victorias ante Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza. Se alza con el título en el Torneo de Catar al derrotar en la final a la danesa Wozniacki, pero cae en Dubai en segunda ronda.

Alcanza las semifinales del Masters de Miami donde pierde con Wozniaki en tres sets. En el Torneo de Roland Garros o Abierto de Francia pierde en semifinales con Simona Halep. Sin embargo en Wimbledon no pasa de la segunda ronda, al caer ante la número 87 del ranking, Magdalena Rybariková.

En julio se encarama en el número 1 del ranking por primera vez en su carrera, alcanzando los cuartos de final en el Masters de Canadá y la semifinal del Masters de Cincinnati. En septiembre desciende al cuarto lugar del ranking luego de alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

2018

Se proclama campeona en el Torneo WTA de Stuttgart y del Torneo Abierto Pan Pacific, y juega la final en Tianjin. En Brisbane alcanza las semifinales donde pierde ante Svitolina y en Madrid pierde en semifinales ante Kvítova. Pierde la final del toneo de Masters femenino ante Stephens. Termina la temporada en el número 8 del ránking.

2019

En el Masters de Miami pierde en la final ante la australiana Ashleigh Barty. En mayo, se proclama campeona del Masters de Roma al derrotar en la final a la británica Johanna Konta, lo que le permite ascender hasta el número 2 del ránking de la WTA. [1]

Se alza con el título en el Torneo de Eastbourne al vencer a la alemana Angelique Kerber en dos sets.[2]

En septiembre se corona en el Torneo Abierto de Zhengzhou al derrotar en la final a Petra Martić y de esta forma alcanza el cuarto título de la temporada. [3]

Torneos de Grand Slam

Finalista (1)

Año Torneo Oponente Resultado
2016 Abierto de Estados Unidos Angelique Kerber Bandera de Alemania Alemania 3-6, 6-4, 4-6

Títulos WTA

Individuales (16)

Año Torneo Pareja Resultado
2013 Kuala Lumpur Bethanie Mattek-Sands Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos 1-6, 7-5, 6-3
2014 Seúl Varvara Lepchenko Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos 6-3, 6-7(5), 6-2
2014 Linz Camila Giorgi Bandera de Italia Italia 6-7(4), 6-3, 7-6 (4)
2015 Praga Lucie Hradecká Bandera de la República Checa República Checa 4-6, 7-5, 6-3
2016 Nottingham Alison Riske Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos 7-6 (8), 7-5
2016 Cincinatti Angelique Kerber Bandera de Alemania Alemania 6-3, 6-1
2017 Brisbane Alize Cornet Bandera de Francia Francia 6-0, 6-3
2017 Doha Caroline Wozniacki Bandera de Dinamarca Dinamarca 6-3, 6-4
2017 Eastbourne Caroline Wozniacki Bandera de Dinamarca Dinamarca 6-4, 6-4
2017 Eastbourne Caroline Wozniacki Bandera de Dinamarca Dinamarca 6-4, 6-4
2018 Stuttgart Coco Vandeweghe Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos 7-6, 6-4
2018 Tokio Naomi Osaka Bandera de Japón Japón 6-4, 6-4
2019 Brisbane [4] Lesia Tsurenko Bandera de Ucrania Ucrania 4-6, 7-5, 6-2
2019 Roma [5] Johanna Konta Bandera del Reino Unido Reino Unido 6-3, 6-4
2019 Eastbourne Angelique Kerber Bandera de Alemania Alemania 6-1, 6-4
2019 Zhengzhou Petra Martić Bandera de Croacia Croacia 6-3, 6-2

Dobles (5)

Año Torneo Pareja Oponentes Resultado
2013 Linz Kristýna Plíšková Bandera de la República Checa República Checa Gabriela Dobrowski- Alicia Rosolska 7-6(6), 6-4
2014 Nuremberg Michaëlla Krajicek Bandera de Holanda Holanda Ioana Raluca Olaru -Shahar Peer 6-0, 4-6, [10-6]
2014 Bad Gastein Kristýna Plíšková Bandera de la República Checa República Checa Andreja Klepač -María Teresa Torró Flor 4-6, 6-3, [10-6]
2014 Hong Kong Kristýna Plíšková Bandera de la República Checa República Checa Patricia Mayr-Achleitner- Arina Rodionova 6-2, 2-6, [12-10]
2016 Birmingham Barbora Strýcová Bandera de la República Checa República Checa Vania King- Alla Kudryavtseva 6-3, 7-6 (1)

Enlaces externos

Referencias

Fuentes