Kenneth Claiborne Royall

Kenneth Claiborne Royall
Información sobre la plantilla
Kenneth Claiborne Royall.jpg
Sello del Secretario de Guerra de Estados Unidos.png
56° Secretario de Guerra de los Estados Unidos
19 de julio de 1947 - 18 de septiembre de 1947
PresidenteHarry S. Truman
PredecesorRobert P. Patterson
SucesorDisolución del cargo
Datos Personales
NombreKenneth Claiborne Royall, Sr
Nacimiento24 de julio de 1894
Goldsboro, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento25 de mayo de 1971
Durham,Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
EducaciónUniversidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Escuela de Derecho Harvard
OcupaciónAbogado, político y militar
Partido políticoPartido Demócrata

Kenneth Claiborne Royall. Fue un abogado y general del Ejército de los Estados Unidos y fue la última persona en ocupar el cargo de Secretario de Guerra bajo la presidencia de Harry S. Truman.

Síntesis biográfica

Nació en Goldsboro, hijo de George Claiborne, un fabricante y líder cívico. y Clara H. Jones Royall. Entre sus antepasados ​​se encontraban Joseph Royall de Turkey Island, Virginia, y George Durant, un gobernador colonial de Carolina del Norte.

Royall asistió a Goldsboro High School y luego a la Episcopal High School en Alexandria, Virginia, de la que se graduó a los quince años. De 1910 a 1914 estudió en la Universidad de Carolina del Norte, donde se especializó en matemáticas y participó en debates y atletismo. Elegido para Phi Beta Kappa, recibió un B.A. en 1914. Al año siguiente ingresó en la Facultad de Derecho de Harvard, donde se convirtió en editor asociado de Harvard Law Review y obtuvo el título de LL.B. en 1917.

Carrera militar

En mayo de 1917, poco después de que Estados Unidos entrara en la Primera Guerra Mundial, Royall se unió al ejército. Después de entrenar en Fort Oglethorpe, Georgia, Camp Jackson, Carolina del Sur y Fort Sill, Oklahoma, fue nombrado teniente. Desde agosto de 1918 hasta febrero de 1919, cuando fue herido en combate, sirvió en la Trigésima Séptima Artillería de Campaña en Francia.

Al regresar a casa en 1919, Royall fue admitido en el colegio de abogados de Carolina del Norte y comenzó una práctica legal en Goldsboro. Durante 1929-1930 fue presidente de la Asociación de Abogados de Carolina del Norte, y en 1937 se unió a otros abogados para formar la sociedad de Ehringhaus, Royall, Gosney y Smith. En 1942 había construido una práctica legal de cincuenta mil dólares al año en Goldsboro y Raleigh y una reputación de ser "uno de los mejores abogados litigantes del estado". En 1927 se desempeñó como senador estatal y en 1940 como elector presidencial.

El 5 de junio de 1942, a petición del Subsecretario de Guerra Robert Patterson, Royall se reincorporó al ejército como jefe de la sección legal de las Fuerzas de Servicio del Ejército con una comisión de coronel. En mayo de 1943 se convirtió en subdirector fiscal de las Fuerzas del Servicio del Ejército y en noviembre fue ascendido a general de brigada. Durante 1944 y 1945 estuvo de servicio en el extranjero. En abril de 1945 se convirtió en asistente especial del Secretario de Guerra Henry L. Stimson. En esta capacidad, se desempeñó como enlace con el Departamento de Justicia en casos de fraude que involucraban a contratistas de guerra, coordinó propuestas de acción legislativa y órdenes ejecutivas relacionadas con adquisiciones, representó al Departamento de Guerra en audiencias del Congreso y ayudó a redactar un proyecto de ley de control atómico temprano. Por su "servicio excepcionalmente meritorio" fue galardonado con la Medalla por Servicio Distinguido en noviembre de 1945.En octubre de 1945, el presidente Truman nombró al general Royall subsecretario de guerra; fue confirmado por el Senado el 8 de noviembre. Aunque su principal preocupación en este puesto era el manejo de las rescisiones de los contratos de guerra, en enero de 1946, mientras era secretario de guerra en funciones, Royall se vio envuelto en la crisis administrativa y moral sobre el tema de la desmovilización de la posguerra. Los miembros del Senado, en reacción a las reuniones masivas y manifestaciones de soldados en el extranjero que protestaban por la lentitud de la desmovilización, culparon al Departamento de Guerra de los disturbios civiles y militares. Pero Royall pidió cuentas al pueblo estadounidense. Advirtió que la histeria actual de "llevar a los chicos de regreso a casa" ponía en peligro la política de ocupación estadounidense y, en consecuencia, "la victoria obtenida tan recientemente".

Royall era un defensor acérrimo de la política del Departamento de Guerra, recorriendo instalaciones militares en el extranjero para investigar la disposición de material excedente, cementerios (en abril de 1946 patrocinó un programa de un millón de dólares para proporcionar el regreso y el entierro en los Estados Unidos de la mayoría de los 328.000 Estados Unidos muertos en la guerra en cementerios extranjeros) y sistemas de justicia militar. Sin embargo, más tarde en 1946, Royall llevó a cabo una revisión de las acciones judiciales del ejército debido a la sensación de que, en condiciones de guerra, las investigaciones podrían haberse llevado a cabo con demasiada prisa y los castigos infligidos con una dureza innecesaria.

Secretario de Guerra

El 19 de julio de 1947, solo veinticuatro horas después de su nominación por Truman, Royall fue confirmado por el Senado como secretario de guerra, tras la renuncia del secretario Patterson. En esta capacidad, trabajó tanto para la preparación militar continua de los EE. UU. Como para la política comercial de los EE. UU. Para las zonas estadounidenses de Austria y Alemania y para Japón. Con la reorganización de la burocracia militar en agosto de 1947, Royall continuó como secretario del ejército bajo el mando del secretario de Defensa James V. Forrestal. Fuerte creyente en la necesidad de la fuerza estadounidense, Royall instó a que Estados Unidos esté preparado para usar incluso su arma atómica para garantizar la paz mundial. Continuó hablando sobre asuntos industriales y comerciales también, defendiendo en una comparecencia ante el Congreso la extensión del Plan Europeo de Recuperación para incluir a Alemania occidental.

En abril de 1949, después de varias solicitudes de que se le permitiera volver a la vida privada, Royall dimitió como secretario del ejército y reanudó la práctica de la abogacía como un pa mayor.

Muerte

Falleció en Durham el 25 de mayo en 1971 a los 76 años.

Fuentes