Saltar a: navegación, buscar

La casa de cera (Película)

La casa de cera
Información sobre la plantilla
Terror | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
La casa de cera final.jpeg
Película La Casa de Cera
Otro(s) nombre(s)House of Wax
Estreno2005
GuiónCharles Belden Chad Hayes Carey Hayes
DirectorJaume Collet-Serra
Producción GeneralBruce Berman Herb Gains Steve Richards
Dirección de FotografíaStephen Windon
RepartoElisha Cuthbert, Chad Michael Murray, Brian Van Holt y Paris Hilton
ProductoraWarner Bros
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

La Casa de Cera. Es una película de terror estrenada en el 2005 y protagonizada por Elisha Cuthbert, Chad Michael Murray, Brian Van Holt y Paris Hilton.

Sipnosis

Lo que en principio iba a ser una excursión de seis amigos en un fin de semana se convierte en una terrible pesadilla... Un viaje por carretera para asistir al campeonato universitario de fútbol más importante del año se convierte en una pesadilla para Carly (Elisha Cuthbert), Paige (Paris Hilton) y sus amigos cuando deciden acampar al aire libre la noche anterior al acontecimiento deportivo. Un enfrentamiento con un misterioso camionero en el lugar de acampada hace que todos se pongan nerviosos, y Carly se esfuerza para poner paz entre su novio Wade (Jared Padalecki) y su testarudo hermano Nick (Chad Michael Murray).

Cuando se despiertan a la mañana siguiente se dan cuenta de que su coche ha sido manipulado. Ante el riesgo de no poder continuar el viaje, aceptan la invitación de un conductor de la localidad que los transporta hasta Ambrose, la ciudad más cercana, a pocas millas de allí. Al llegar a Ambrose visitan su principal atracción: la Casa de Cera de Trudy, que está repleta de esculturas de cera con un aspecto que se asemeja asombrosamente a personas reales.

Pronto descubren que hay un motivo espeluznante por el que las esculturas parecen tan reales. Cuando estos amigos descubren los tenebrosos secretos de la ciudad, son asediados por un loco asesino y se enzarzan en una sangrienta batalla para sobrevivir. El grupo de amigos tiene que encontrar un medio para poder salir de Ambrose o convertirse en estatuas permanentes en la Casa de Cera.

Reparto


Recaudación

Su estreno en Estados Unidos en 3.111 salas recaudó 12 millones de dólares en los tres primeros días. Aunque la película no impresionó a los críticos, La casa de cera recaudó 68.766.121 dólares en todo el mundo. El 46,6% del total provino de su país.

Demandas

En enero de 2006 se anunció por el estudio Warner Roadshow, propietarios del Village Theme Park Management y el Warner World Australia (parques temáticos) que estaban demandando al experto de efectos especiales David Fletcher y la Wax Productions debido a un incendio en plató durante la producción.

La demanda de 7 millones de dólares alega que el Sr. Fletcher y la Wax Productions tuvieron una actuación negligente durante el incendio que destruyó parte de la Costa Dorada de los estudios Warner Bros. Movie World. La razón de la presunta negligencia fue no tener bomberos preparados y habiendo madera cercana al fuego. El lugar donde se produjo el incendio fue demolido y se mantiene allí un campo para futuros proyectos del Movie World.

Fuentes