Manicura

Manicura
Información sobre la plantilla
Cambiodeesmalte.png


Manicura. La noción de manicura procede del francés manicure, un vocablo que se forma con el latín manus (que se traduce como “mano”) y la terminación de pédicure (es decir, “pedicuro”). ... Se llama manicura a la actividad que se desarrolla para cuidar y embellecer las uñas de las manos.

Historia

El arte de la Manicura tiene una historia muy antigua. ... Las mujeres bañaban sus uñas en aceites aromáticos y se esmaltaba la uña en tonos muy claros y sutiles.

La Manicura se refiere al cuidado de las manos y uñas provienen de la combinación en latín de la palabra “manus” – mano y “cura”. El término viene del francés y se puede derivar de las palabras “manu” para la mano y “cura” para cuidado o cura. Las uñas están hechas de queratina y proporcionan una protección para las puntas de los dedos. Las uñas se componen de hasta 150 láminas de células córneas y pueden llegar a tener un grosor máximo de 0,75 mm. Cada semana las uñas de los dedos crecen hasta 1 mm.

Las primeras manicuras se suponen que han comenzado hace 5000 años. En 3200 antes de Cristo se ha encontrado en las ruinas de Babilonia, en las tumbas caldeas, un conjunto de manicura de oro macizo.

Para los faraones y nobles se utilizó un esquema de color para la selección jerárquica. Incluso a los esclavos, aunque solo en uñas muy cortas, estaba permitido llevar las uñas pintadas con colores pálidos y sutiles.

En la antigua China establecían pulimentos de pintura, hechas de cera, goma arábica, huevos y gelatina.

Cleopatra pintaba sus uñas con henna.

En el siglo XVI incluso se podría acusar de brujería y ser quemado en la hoguera por llevar las uñas pintadas. En 1914 se ha registrado la primera patente para un protector de uñas de manos.

Especialmente popular fue la manicura en los años 1920/1930 en Francia. En ese momento, como ahora, estaba de moda pintar las puntas de las uñas en blanco y dejar el resto de la uña en un tono de color rosé natural, lo que se llama la manicura francesa.

En 1925 llegó un esmalte de uñas, de color rosa transparente, al mercado. El esmalte se aplicó hasta la mitad de la uña y la luna de las uñas, así como la punta de las uñas permanecieron sin pintar.

En el año 1932 los hermanos Lechmann han desarrollado la primera laca de uñas.

Alrededor de los años 1970 se formaban los primeros estudios de manicura.

Al principio de los años 1980 se ha desarrollado la técnica de la fotopolimeración.

Tipos de manicura

Manicura básica

La manicura básica es en realidad la base de todas las manicuras. Esta manicura básica nos sirve para que comencemos a cuidarnos las uñas y partiendo de esta base podamos elaborar el acabado de manicura que nos guste, la manicura básica consta de los siguientes pasos:

1. Desmaquillamos las uñas

2. Cortamos y/o limamos

3. Tratamos la cutícula

4. Masajeamos las manos

5. Maquillamos las uñas (esmaltado)

Manicura permanente

Este tipo de manicura o esmaltado se puede emplear en todos los tipos de manicura que te comentamos más abajo, solo cambia que el esmalte puede durar hasta tres semanas en perfectas condiciones.

También tienes que tener en cuenta que para quitarte el esmalte deberás acudir a un salón de estética especializado para poder eliminarla, algunos salones de belleza como el nuestro incluyen el servicio de retirada de esmalte.

La manicura permanente que hacemos en nuestros salones incluye una exfoliación o peeling y, por supuesto, el esmaltado permanente de uñas.

Manicura semipermanente

Esta manicura es de las más demandadas en los centros de estética, tiene una duración intermedia entre la manicura tradicional y la permanente y esto te permite cambiar más a menudo el color de tus uñas o el tipo de manicura a realizarte, tiene a su favor que es menos agresiva con las uñas que la manicura permanente


Fuentes

  • Historia de la manicura. Disponible en:Pedipeus. Consultado el 4 de septiembre de 2019.
  • Tipos de manicura y en qué consisten. Disponible en:Lolaaranda. Consultado el 4 de septiembre de 2019.
  • Manicure y pedicure. Disponible en:Actiweb. Consultado el 4 de septiembre de 2019