Mina de sal Khewra

Mina de sal de khewra
Información sobre la plantilla
Khewra-mina-sal-427x282.jpg
Concepto:terrestre.

Mina de sal Khewra es una mina en Pakistán de sal rosada que debe su tonalidad a los minerales que contiene.

Ubicación

Se encuentra situada en las estribaciones de la Cordillera de Sal, Khewra en provincia de Punjab, Pakistán, a unos 160 kilómetros de Islamabad y 260 kilómetros de Lahore. Es la segunda mina de sal más grande del mundo, son las más antiguas en la historia de este tipo de minas del sub-continente.

La sal ha sido extraída en Khewra desde el 320 a.n.e. en un espacio subterráneo de unos 110 kilómetros cuadrados. la misma tiene reservas probadas de 300 millones de toneladas. Esta reserva no podía ser consumida en 600 años, incluso en la tasa de 5 lakhs de toneladas de producción cada día. La producción actual de la mina es de alrededor de 3 toneladas lakh.

Características

La mina de los edificios de la cabeza tiene 17 pisos, con 11 por debajo del suelo. La sal de la mina es de 945 metros sobre el nivel del mar y se extiende alrededor de 2,400 pies dentro de la tierra de la mina de la boca. Hay 17 niveles de trabajo y la duración acumulada de todos los túneles de más de 40 km.

La sal se produce en la forma de una cúpula irregular, como la estructura. Hay siete juntas de sal gruesa con un espesor acumulado de unos 150 metros. En los lugares de la sal de roca es de 99% de pureza.

Colores

presenta una tonalidad transparente, blanco, rosa, rojizo como la carne de color rojo. Hay hermosas de bandas alternas de sal de color rojo y blanco.

Pakistán es el único país que posee las minas de sal más grande del mundo con reservas probadas de cerca de 10 billones de toneladas en tres minas, incluidas más de 6,687 mil millones toneladas sólo en la mina de sal de roca Khewra, situado en la zona del distrito de Jhelum. Otras dos minas de sal son Warcha y Kalabagh.

El hábitat principal de la sal no se encuentra en la provincia de Punjab en Khewra en Tehsil Pind Dadan Khan, distrito de Jhelum. La sal se encuentran aquí en la mina de sal Khewra es la de mejor estado natural en el mundo. La sal se trabajó por primera vez en Khewra que está a unos 175 km y la historia nos dice que mucho antes de que Alejandro Magno invadió la zona, sal era extraído en Khewra en ese momento.

En la actualidad la mina de sal Khewra está siendo gestionado por el Pakistán Mineral Development Corporation (PMDC). De acuerdo a la disponibilidad de datos con PMDC, se dice que todavía grandes cantidades de sal existentes en sus áreas inexploradas de las minas. La producción anual de sal en Khewra es alrededor de 300.000 toneladas.


Véase también

Sal rosa del Himalaya

Fuente

[1]