Mujeres ambiciosas (telenovela brasileña de 2015)

(Redirigido desde «Mujeres Ambiciosas (Telenovela)»)
Mujeres ambiciosas
Información sobre la plantilla
Mujeresa.jpg
Telenovela brasileña producida y emitida por la cadena de televisión Rede Globo
Datos de la telenovela
PaísBrasil
CanalRede Globo
Datos generales
Original deGilberto Braga, Ricardo Linhares y João Ximenes Braga
DirectorDennis Carvalho y María de Médicis sobre núcleo de Dennis Carvalho
http://gshow.globo.com/novelas/imperio/index.html

Mujeres ambiciosas es una telenovela brasileña producida y emitida por la cadena Rede Globo desde el 16 de marzo de 2015 hasta el 28 de agosto de 2015, en sustitución de Imperio, siendo sucedida por Reglas del juego.

Fue dirigida por Dennis Carvalho. Participaron también en la dirección María de Médicis, Luísa Lima, Giovanna Machline, Cristiano Marques y Pedro Peregrino.

Escrita por Gilberto Braga, Ricardo Linhares y João Ximenes Braga, con la colaboración de Sérgio Marques, Ângela Carneiro, Chico Soares, Fernando Rebello, João Brandão, Luciana Pessanha y Maria Camargo,

Protagonizada por Camila Pitanga y Thiago Fragoso, con las participaciones antagónicas de Glória Pires y Adriana Esteves. Cuenta con las actuaciones estelares de las primeras actrices Fernanda Montenegro, Nathalia Timberg y Arlete Salles.

Trama

Mujeres ambiciosas narra la historia de tres mujeres completamente diferentes entre ellas, que son movidas por la ambición. Beatriz (Glória Pires) es una mujer privilegiada, que tiene sed de poder y utiliza su sensualidad para obtener lo que quiere. Por otro lado, Inês (Adriana Esteves) posee una personalidad frustrada y tiene una verdadera obsesión por su amiga de la infancia, Beatriz. Como contrapunto está Regina (Camila Pitanga), la heroína de la historia, quien probará que uno puede alcanzar sus sueños sin pisotear a los demás.

Amigas desde la infancia, Beatriz e Inês con el paso del tiempo se vuelven enemigas debido a los grandes celos de Inês por la Fortuna de Beatriz, la se casa con Evandro, luego de dar un gran golpe, y de criar a Guto. Beatriz se relaciona con Christopher, quien chantajeada con fotos de Inês, Beatriz acaba matando a Christopher, dándole a Inês un buen dinero y mandándola con su esposo Homero y a su hija, Alice, a Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Tras la misteriosa muerte de Homero, Inês y Alice regresan a Brasil en bancarrota total, ellas empiezan a vivir en Rio de Janeiro, donde Alice empieza a trabajar como prostituta de lujo, un negocio gestionado por su propia madre, y un aliado, Murilo, quien acaba apasionándose por ella, pero forma un triángulo amoroso con Heloísa, hija de Olga y hermana de Vinicius, su familia ni siquiera imaginan la profesión de Murilo, ya que pretende ser productor de eventos. Vinicius, a su vez, se enamora de Regina, la hija del hombre asesinado por Beatriz, que acaba embarazada de Luis Fernando. Sin embargo, la pareja no ve completa su felicidad por culpa de Cristina, la ex esposa de Vinicius, quien promete hacerles la vida imposible, quien vive en la ciudad ficticia de "Jatobá" donde Adherbal es un diputado corrupto que es admirado por el pueblo. Pero estas dos enemigas no sabrán que Regina buscará venganza, quitando la máscara que tiene Beatriz, poniendo en peligro la gran mentira que le dijo a su esposo desde años, pero Inês buscará como aliarse a Regina para destruir a Beatriz.

Producción

Mujeres ambiciosas presenta en los papeles principales actrices que representaron villanas históricas de la dramaturgia mundial: Adriana Esteves, que encantó al mundo como la pérfida Carmina (en Avenida Brasil), y Glória Pires, quien hizo la terrible María de Fátima, que de modo despiadado despreciaba a su madre (en Vale todo).

Mujeres ambiciosas es una superproducción con escenas filmadas en Dubái y París. Durante dos semanas un equipo de casi 20 personas viajó a las dos ciudades y filmó en lugares increíbles y lujosos como los Jardines del Luxemburgo, la Place des Vosges, Puente de Bir-Hakeim, el Museo Rodin y en los Emiratos Árabes Unidos.

En la trama de Gilberto Braga, autor del éxito Insensato corazón, de la cual se otorgaron licencias a 90 países, un crimen entrelaza las vidas de estas tres mujeres. Y una relación de chantaje provoca que Beatriz e Inês disputen un juego de poder y equilibrio de fuerzas. Las protagonistas viven en el barrio Leme, marca registrada de Río de Janeiro, donde conviven todas las clases sociales. A través de ellas y sus relaciones, el público sigue una trama de codicia y poder, ética y crítica social.

El nombre original en portugués es Babilonia.

Mujeres ambiciosas también cuenta con un elenco de grandes nombres como Gabriel Braga Nunes (La sombra de Helena), Thiago Fragoso (Rastros de mentiras), Cássio Gabus Mendes (Insensato corazón), Bruno Gagliasso (Ojos sin culpa) Fernanda Montenegro (Passione), Marcos Palmeira (La fiesta), Chay Suede (Imperio), Natalia Timberg (Insensato corazón), entre otros.

Reparto

Fuentes