Saltar a: navegación, buscar

Oscar Emboaba

Oscar
Información sobre la plantilla
Anillos olimpicos.png Medallista olímpico Anillos olimpicos.png
Oscar-Chelsea.jpg
Datos personales
NombreOscar dos Santos Emboaba Júnior
Nacimiento9 de septiembre de 1991
Americana, Bandera de Brasil Brasil
NacionalidadBandera de Brasil
Estatura1,79 metros
Carrera
PosiciónCentrocapista Ofensivo
Club actualChelsa FC( desde el 2012)
Número8
EntrenadorJosé Mourinho
LigaPremier League
Selección NacionalBrasil
Número (SN)11
Entrenador (SN)Mano Menezes
Trayectoria
Año del debut2008
Club del debutSão Paulo
Otros clubSão Paulo
Internacional
Chelsea FC
Oscar dos Santos Emboaba Júnior. Mas conocido como Oscar, es un futbolista brasileño que se desempeña como mediocampista y actualmente juega para el Chelsea Football Club de la Premier League de Inglaterra.

Síntesis biográfica

Nacido el 9 de septiembre de 1991 en Americana, São Paulo, Brasil.

Trayectoria deportiva

Oscar llegó a través de la academia de la juventud en União Barbarense e impresionado desde una edad temprana. Oscar se sumo a São Paulo FC en el 2004, a la edad de 13 años. Hizo su debut profesional en 2008. En 2009, fue su primera temporada en donde hizo 11 apariciones con el primer equipo envejecido apenas 17.

Internacional

Oscar se unió al Internacional después de una disputa contractual con su ex club de São Paulo, con el agente de Oscar alegando que el club no había pagado los sueldos que habían prometido Oscar. En consecuencia, los representantes de Oscar sostuvo que su contrato con el São Paulo era nula y sin efecto después de lo cual se unió a Oscar Internacional como un agente libre. São Paulo siguió reclamando que Oscar era de ellos y presentado recursos legales que impidan Oscar de jugar para el Internacional en vitales Copa Libertadores ante un establecimiento fue acordado entre São Paulo y el Internacional, el 30 de mayo de 2012. La primera temporada de Oscar en Internacional fue asolado por las lesiones. Sin embargo, se destacó en la temporada 2010, lo que hace 44 partidos, anotando 13 goles y 13 asistencias creación.

Chelsea

Oscar había sido vinculado con un traspaso a Europa en el verano de 2012, con el Chelsea confirmó que las partes interesadas y principios de 2011 Barcelona y Milán fueron reportados pretendientes. El 16 de julio de 2012, Chelsea acordó una cuota presuntamente entre £ 20 -. £ 25 millones con el valor no revelado oficialmente. El 21 de julio, Oscar confirmó que había sido objeto de un médico, mientras que en Inglaterra durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero esperaría hasta el final del evento para decidir su futuro. Sin embargo, el 25 de julio, antes de los Juegos Olímpicos había comenzado, el Chelsea anunció en su página web oficial el fichaje del Oscar se había completado. Oscar se le dio la camiseta número 11, la última leyenda usada por Chelsea Didier Drogba .

El 19 de agosto de 2012, Oscar hizo su debut con el Chelsea por el que se desarrollaría en el minuto 64 por Eden Hazard en su partido inaugural de la temporada 2012-13 ante el Wigan Athletic. En el siguiente partido del Chelsea ante el Reading el 22 de agosto, Oscar vino en lugar de Ramires en el minuto 57 y participó activamente en la victoria por 4-2 del equipo. Oscar próxima aparición fue en la Supercopa de la UEFA contra el Atlético de Madrid en Mónaco, de entrar como sustituto de Ramires. Chelsea terminó perdiendo el partido 4-1.

Oscar hizo su primera apertura de la temporada en el primer partido del Chelsea Liga de Campeones contra la Juventus. Después de hacer el juego 1-0 al Chelsea con un esfuerzo desviado, añadió un segundo impresionante, que enroscada sobre Juventus portero Gianluigi Buffon. Oscar fue otorgado luego "Man of the Match". Oscar comentó sobre su segundo gol diciendo: "Estoy muy feliz con dos goles en mi debut, pero me habría sido mucho más feliz si el equipo había ganado la partida. En Brasil, jóvenes sueñan con jugar en la Liga de Campeones y estoy muy orgulloso de haber realizado mi sueño.

Carrera Internacional

Sub-20

El 20 de agosto de 2011, Oscar anotó tres goles en la 2011 Copa Mundial Sub-20 de la victoria en la final de Copa contra Portugal, convirtiéndose en el primer jugador en marcar un hat-trick en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. rendimiento se comparó inmediatamente al 'hat trick' de 1966 por Geoff Hurst, ya que sólo la segunda vez que un jugador marcó tres goles en un partido de la Copa Mundial de Fútbol de la final.

Juegos Olímpicos 2012

Oscar fue nombrado en un equipo brasileño fuerte para competir en los Juegos Olímpicos de Londres. Oscar protagonizó la victoria de Brasil por 3-2 sobre Egipto en el partido inaugural, proporcionando las asistencias para los objetivos de Rafael Leandro Damião. En el próximo partido de Brasil, una derrota 3-1 de Bielorrusia, Oscar anotó el tercer gol de la seleccion en el tiempo de descuento, después de haber jugado a través de Neymar, para enviar a los brasileños a los cuartos de final. Todos los goles en los Juegos Olímpicos fue asistido o anotados por Oscar y Neymar, los dos prodigios que son a la vez considerados los talentos excepcionales provenientes de Brasil. Oscar proporcionó dos asistencias, una a [[Rómulo] y otro para Leandro Damião, como la seleccion Corea del Sur derrotó por 3-0 en las semifinales en Old Trafford el 7 de agosto.

Seleccion Nacional

Oscar se le dio su primer alto la llamada a filas como suplente en el empate 0-0 contra Argentina. Debido a lesiones en la mediapunta Ganso, Oscar vio a su equipo nacional de aumentar las oportunidades y se prefería incluso a través de jugadas con más experiencia en un número de ocasiones. en junio de 2012, Oscar anotó su primer gol como internacional en un partido amistoso contra Argentina que Brasil terminó perdiendo 3-4. Oscar también anotó un penal en contra de China, así como conseguir tres asistencias en la victoria por 8-0.

Honores

Internacional

Brazil

Fuentes