Pasiones rotas (película)

“Pasiones rotas”
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Pasiones rotas Portada.jpg
“Durante la guerra civil española, una niñera y el hijo casado de su patrón comparten un amor prohibido”.
Nombre“Pasiones rotas”
Otro(s) nombre(s)“Talk of Angels”
Estreno1998 (USA). 1999 (España)
GuiónFrank McGuinness, Ann Guedes (Novela: Kate O'Brien)
DirectorNick Hamm
Producción GeneralPatrick Cassavetti, Denise O'Dell
Dirección de FotografíaAleksei Rodionov
RepartoPolly Walker, Frances McDormand, Vincent Perez, Franco Nero, Penélope Cruz, Francisco Rabal, Ariadna Gil, Marisa Paredes, Leire Berrocal, Rossy de Palma, Ruth McCabe.
ProductoraKan Zamia-a. Polaris Pictures. Kanzaman
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

“Pasiones rotas”, título original en inglés “Talk of Angels”, es un melodrama romántico de 1998, basado en la novelaMary Lavelle” de la célebre escritora irlandesa Kate O'Brien. Filme dirigido por Nick Hamm, rodado íntegramente en España, protagonizado por Vincent Pérez, Franco Nero, Polly Walker y Frances McDormand, Francisco Rabal, Marisa Paredes, Ariadna Gil y Penélope Cruz. Con una duración de 95 minutos, no recomendada menores de 13 años.

Sinopsis

Mary Lavelle es una joven irlandesa que llega a España en 1936 para trabajar como institutriz. A su llegada se encuentra un país al borde de la Guerra Civil y se ve obligada a vivir con los Areaga, una familia burguesa vasca dividida por sus ideas políticas. Su llegada aumenta las tensiones entre los Areaga, especialmente cuando entre ella y el hijo mayor nace una profunda pasión, a pesar de que él está casado.

Actores y actrices

Escenas de la película

Críticas

Pasiones rotas Critica 1.jpg
  • De melodramas ambientados en tiempos históricamente convulsos se han hecho a montones. Y muy pocos han conseguido trascender un género que, si no se trata de forma adecuada, se acerca peligrosamente al folletín de bajos vuelos. Desafortunadamente para sus responsables, ese el caso de “Pasiones rotas”, culebrón sobre amores prohibidos y damisela anglosajona en apuros por tierras españolas, que se acerca más a una tv-movie y al humor involuntario, que a la película seria que pretendía ser. Ambientada en los años previos a la Guerra Civil, este filme que parte de una novela al parecer autobiográfica de Kate O'Brien, resulta fallida desde sus mismos cimientos. Una prueba clara es el casting, que cuenta con actores franceses e italianos para hacer de españoles. Algo por otro lado muy común en el cine clásico americano. Otro factor son unos decorados de cartón piedra que tampoco ayudan a hacer más creíble esta historia de amor protagonizada por un joven revolucionario y una refugiada política irlandesa. (Por Xavi Sánchez Pons: sensacine.com)
  • "No hay por dónde cogerla por su impersonalidad". (Javier Ocaña: Cinemanía)
  • "Demasiado melodrama". (Gregorio Belinchón: Cinemanía)

Fuentes