Saltar a: navegación, buscar

Policosanol

Policosanol
Información sobre la plantilla
Ppg.jpg
Presentación farmacéuticaTabletas de 5 mg y 10 mg
Vía de administraciónOral
Grupo TerapéuticoHipolipemiante.

Policosanol conocido popularmente como PPG. Es una mezcla de sustancias serosas que generalmente se obtiene a partir de la caña de azúcar. Contiene aproximadamente 60% de octacosanol, junto con muchos químicos relacionados.

Enfermedades que utilizan policosanol

  • Nivel Alto de Colesterol
  • Claudicación Intermitente
  • Mal de Parkinson
  • Mejoría del Desempeño Deportivo
  • Osteoporosis

Utilidad

El policosanol puede mejorar substancialmente los niveles de colesterol aproximadamente al mismo grado que los medicamentos más efectivos utilizados para este propósito. También parece ser útil para la claudicación intermitente, una enfermedad causada por el endurecimiento de las arterias. Parece que tiene propiedades de adelgazamiento de la sangre similares a aquellas de la aspirina.

Además, tanto el policosanol como el octacosanol se comercializan como suplementos alimenticios para la mejoría del desempeño. Se dice que aumentan la fuerza y la resistencia musculares y mejoran el tiempo y la energía de reacción.

Fuentes de obtención

Generalmente el policosanol se obtiene a partir de la caña de azúcar. El octacosanol y las substancias relacionadas también se encuentran en el aceite de germen de trigo, los aceites vegetales, alfalfa y diferentes productos animales.

La cera de las abejas contiene substancias similares a aquellas encontradas en el policosanol. Sin embargo, las proporciones relativas de estos componentes son significativamente diferentes. De manera relativa los productos de cera de las abejas contienen poco octacosanol y un porcentaje alto de una substancia llamada triacontanol.

Esta diferencia en la composición química parece causar efectos medicinales significativamente diferentes. Los productos de cera de las abejas podrían ser útiles para el tratamiento de úlceras, pero no para reducir el colesterol o tratar la claudicación intermitente.

Fuente