Saltar a: navegación, buscar

Premio Llave de oro

Premio Llave de Oro
Información sobre la plantilla
Lsa t.gif
Otorgados porAmérica Estudio de Publicidad & Marketing
PaísBandera de Argentina Argentina
Primera entrega1967
Premio Llave de Oro. Es la distinción que, desde hace más de tres décadas, premia a las empresas y productos líderes.

Historia

La Llave de Oro nació en 1967. Un grupo de jóvenes publicitarios argentinos decidieron hacer una consulta entre 300 personas, para saber cuáles eran las empresas más conocidas - líderes - de la ciudad, en diversos rubros: automotores, bebidas, tiendas, calzados, supermercados, etc.

Con las planillas en su poder tuvieron los resultados. La idea "prendió" y, a pesar de lo rudimentario del método, nacía una nueva forma de publicidad, marketing y comunicación.

Así surgió la Llave de Oro y su creadora América Estudio de Publicidad & Marketing. Con el tiempo vinieron más ciudades, más encuestas y más galardones. La Llave de Oro se convirtió en "la distinción".

Ya son famosas las fiestas con los premiados, las campañas publicitarias para difundir sus nombres y el ya clásico programa de T.V. "El Show de los Populares" que se transmite directamente desde el lugar de la premiación.

Luego de 36 años, esta historia continúa por ciudades de América.

Objetivo del premio

Su premisa fundamental es distinguir a los más reconocidos, a quienes gozan de mayor consenso. Para ello investiga posicionamiento de marcas y productos, siendo el público quien determina a quiénes se debe galardonar.

Desde 1967 la Llave de Oro ha ganado un sólido prestigio que sigue afirmando día a día, reconocido por empresas, instituciones, medios, público consumidor y por afamados artistas y personalidades que la recibieron con verdadero orgullo. Aunque fue creada para dirigirla al empresariado, no son pocas las figuras del espectáculo, del deporte, y de las artes que la recibieron.

El más antiguo galardón que se otorga en forma ininterrumpida en la Argentina, donde se adjudicó, entre otras en las ciudades de Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, San Juan, Salta, Tucumán, Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca, Paraná, Corrientes, Resistencia, La Plata, Villa Gesell, Tandil, Necochea, Posadas, San Luis, habiendo premiado también a reconocidas empresas de Montevideo y Punta del Este en el Uruguay y al Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile.

Premiados

Cada entrega de la Llave de Oro brinda el marco para que los premiados reciban el símbolo que da el nombre a la distinción, la preciada Llave de Oro, artísticamente realizada a mano en oro 18k y el Diploma de Honor que certifica la obtención del galardón.

Entre las empresas premiadas con la Llave de Oro, se destacan dos que la vienen recibiendo desde su creación: Folgado Joyería, de Mar del Plata y Canal 3 de Rosario.

Si bien la premisa que anima su espíritu es estimular a las empresas y productos líderes, también el premio recayó en importantes artistas, como José Luis "el Puma" Rodríguez, Susana Giménez, Armando Manzanero, Carmen Flores, Maia Plisetskaia, Mariano Mores, Mirtha Legrand, Estela Raval, María Martha Serra Lima, Luis Landriscina, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Soledad, Valeria Lynch, Jairo, Graciela Alfano, Nito Artaza, Miguel Angel Cheruti, Susana Rinaldi, Moria Casan y otras grandes figuras.

La Llave de Oro también fue recibida en múltiples ocasiones por importantes medios, como los canales: 3 de Rosario, 8 de Mar del Plata, 13 de Santa Fe, Crónica T.V., los diarios: La Capital de Rosario, La Capital de Mar del Plata, La Gaceta de Tucumán, El Diario de Paraná, El Litoral de Santa Fe, las radios: LT8 de Rosario, LU6 de Mar del Plata, LV10 de Mendoza, LT5 de Posadas, entre muchos otros.

Fuente

  • Llavedeoro. Portal de la Llave de Oro. [citado 2012 noviembre, 29]. Disponible en: "www.llavedeoro.com.ar".