Raimundo Arzuaga Santana

Raimundo Arzuaga Santana
Información sobre la plantilla
NombreRaimundo Arzuaga Santana
Nacimiento6 de enero de 1958
Santa Cruz del Sur. Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubanaBandera de Cuba Cuba

Raimundo Arzuaga Santana. Futbolista cubano más conocido como Mundo, integrante de la selección cubana de fútbol durante 8 años. Mediocampista que ha defendió los colores de su equipo en su tierra natal, se ha destacado como organizador del juego en los campeonatos nacionales con Camagüey 1ra categoría.

Síntesis biográfica

Nació el 6 de enero de 1958, en Macareño (Haití) en el municipio Santa Cruz del Sur en la provincia Camagüey. Desde muy temprano comienza a practicar el Fútbol en su ciudad natal, Hijo de Isidro Ramos Sánchez y Pilar Soler Acosta.

Trayectoria deportiva

Participa en 1974 al 1976 en los Juegos Esperanza Olimpica siendo seleccionado en el “Todos Estrellas” en 1975, los resultado como jugador lo lleva a integrar en tres oportunidades el equipo Juvenil, donde sobresalió como organizador del juego y todas las acciones del juego pasaban por él; por la actuación en estos eventos mencionados fue elegido para ser miembro del equipo Nacional, fue a un juego universitario, a otro Centroamericano en este ocupo el 1er Lugar de la competencia y a varias giras Internacionales. Hasta el momento el mejor jugador santacruceño en este deporte. Participó en diferentes ediciones de los Juegos Escolares Nacionales , donde obtuvo resultados relevantes que lo llevaron primero a la ESPA, posteriormente a la Selección Nacional de Mayores.

Eventos en los que participa

Esperanza Olímpica

En los juegos efectuados en 1975 “Esperanza Olímpica” en la República de Corea fue seleccionado en el “Todos Estrellas” de esta competencia.

Mundial Universitario

Centroamericano

Giras Internacionales

Fuente

  • Inder Municipal
  • Licenciado Emilio Ricardo Fonseca Amador, Historiador Municipal de Santa Cruz del Sur. Presidente de la UNHIC
  • Entrevista a jugadores